Don Juan Carlos ha abandonado la Clínica Planas de Barcelona, en la que se ha recuperado en los últimos días tras la intervención a la que fue sometido el pasado 8 de mayo.
A su salida, donde le esperaban diversos medios de comunicación, el monarca ha sido escueto al ser preguntado por cómo se encuentra y ha dicho "estoy bien", al tiempo que ha agradecido uno a uno a los médicos que le han tratado lo servicios prestados.
Tras abandonar la clínica, el rey se dirige al avión que le llevará de regreso al Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Don Juan Carlos fue operado de un nódulo en el pulmón derecho el pasado sábado 8 de mayo. Después de la biopsia, los médicos descartaron que el Rey padeciera cáncer.
El jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Clínic, Laureano Molins, aconsejó que la convalescencia postquirúrgica del monarca se realizara fuera de un hospital de agudos para reducir complicaciones y posibilidad de contraer infecciones.
El pasado 11 de mayo, el monarca recibió el alta hospitalaria del Clínic de Barcelona y en su salida del centro médico aseguró que "en España debemos estar orgullosos de la Sanidad Pública que tenemos, tanto en Cataluña como en Madrid".
http://www.rtve.es/noticias/20100521/re ... 2226.shtml