Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: POST-BODA DE VICTORIA DE SUECIA Y DANIEL WESTLING
NotaPublicado: 25 Jun 2010 17:15 

Hola, hola

Primero; ya me extrañaba que Octavius no apareciera con sus interesantes comentarios, muy buenos, y las fotos del libro mejor.

Citar:
Desde aquí declaro que si pudiera, me haría sueco y me cambiaría el nombre a Oktaviüs.

Vámos Octavius..!! que Madde está solitaria...! y con un mínimo de empeño la reconquistarías. Y volveríamos a tener una boda de primera. Perdón... mejor, pues seguramente te ocuparías en fijar las reglas de la elegancia... :yay:

NotaPublicado: 25 Jun 2010 17:17 
Madre Fundadora

¡Qué debate!
(wink)

Yo creo que precisamente sucede que todas las bodas reales de los últimos años se pueden comparar...dejando a un lado la española. La española es la única que, desde mi perspectiva, no admite el juego de las comparaciones, porque estuvo profundamente influenciada por unos acontecimientos dramáticos acaecidos apenas dos meses antes. Chic@s, permitidme que diga sólo una cosa: nadie que no haya vivido en Madrid esas semanas de marzo de aquel año puede hacerse una idea clara, nítida, del estado de shock colectivo en la ciudad. Era algo tremendo, lo vivíamos en una conmoción absoluta. No se quiso que la boda careciese de un Bosque de los Ausentes. Ya podéis suponer lo que significó esa idea del Bosque de los Ausentes. Un pellizco en el corazón...

Las medidas de seguridad, en esa época, eran impactantes. Después de los atentados, la ciudad se sumergió en una atmósfera doliente...y temerosa. Todavía nos acordamos de que había soldados -sí, soldados- armados viajando en los trenes que nos llevaban al trabajo o a cualquier sitio a dónde necesitásemos desplazarnos. Evidentemente, eso nos hizo tomar conciencia de que el dispositivo montado para la boda se elevaría a la enésima potencia. Se hablaba tanto, pero tanto, de la cantidad de acordonamientos y controles que se establecerían para la ocasión, que una enorme cantidad de personas decidimos no movernos hasta el centro. Las previsiones metereológicas contribuyeron a subrayar ese decisión. Parecía que se conjuraban las cosas para animarnos a presenciar la boda...desde casa.

Con esto quiero decir...que estoy segurísima de que Madrid hubiese sido, en otras circunstancias, una pura eclosión de gente arracimándose en las calles, por sincero interés, por simple curiosidad o por "casi un casual". Pero es que no se dió la combinación apropiada, de ahí que hubiese menos público del que se hubiera podido esperar. Eso no es imputable a una apreciación menos afectuosa de los novios o de la familia real por parte de la gente. Sencillamente, todo se nos torció en Madrid ese año (creo que, con el paso del tiempo, se recordarán dos fechas: 2 de Mayo de 1808 y 11 de Marzo de 2004).

NotaPublicado: 25 Jun 2010 19:02 

Minnie dijo:
Citar:
nadie que no haya vivido en Madrid esas semanas de marzo de aquel año puede hacerse una idea clara, nítida, del estado de shock colectivo en la ciudad. Era algo tremendo, lo vivíamos en una conmoción absoluta. No se quiso que la boda careciese de un Bosque de los Ausentes. Ya podéis suponer lo que significó esa idea del Bosque de los Ausentes. Un pellizco en el corazón...

Las medidas de seguridad, en esa época, eran impactantes. Después de los atentados, la ciudad se sumergió en una atmósfera doliente...y temerosa. Todavía nos acordamos de que había soldados -sí, soldados- armados viajando en los trenes que nos llevaban al trabajo o a cualquier sitio a dónde necesitásemos desplazarnos. Evidentemente, eso nos hizo tomar conciencia de que el dispositivo montado para la boda se elevaría a la enésima potencia. Se hablaba tanto, pero tanto, de la cantidad de acordonamientos y controles que se establecerían para la ocasión, que una enorme cantidad de personas decidimos no movernos hasta el centro. Las previsiones metereológicas contribuyeron a subrayar ese decisión. Parecía que se conjuraban las cosas para animarnos a presenciar la boda...desde casa.

Sí, Minnie, yo si me lo puedo imaginar que vivo en Madrid, y durante muchas semanas no sólo eran los soldados (armados hasta los dientes), sino el silencio que se apoderó de una ciudad tan bulliciosa como la nuestra. Recuerdo haber ido en el transporte público y todo el mundo callado y ensimismado y esos algunos mese después. Y siempre he pensado qu eesa boda fue mal planifica, me explico, creo que todo estaba organizado de una determinada forma, y de repente la tragedía, que desde luego tuvo que influir y mucho en lo ya planificado (actos, fiestas... )hubo que volver a planificar todo , esta vez deprisa y corriendo y creo que eso es lo que yo le notó a esa boda, la improvisación de todo lo que había alrededor.

De todas formas, la retransmisión de la ceremonia fue aburrida y sosa, con tanto plano cenital, por Dios, que la Almudena no es la catedral de Sevilla, para recrearse en la arquitectura... En un alarde de seriedad nos quitaron los momentos tiernos, nos escamotearon a los pajes (que salvo la patadita de Froilán a otra de las niñas, parecía que no existiesen), los gestos de complicidad que sin duda hubo entre la familia y los invitados. No se pudó ver el boato y esplendor de una ceremonía católica, mal muy mal la retransmisión.

El saludo en el balcón tampoco estuvo a la altura de las circunstancias.Cierto que los saludos desde ese balcón tiene mucha historia y memoria reciente, pero resultó corto y frio, el de los novios, nada comparado con la calidez que desprendían los reyes cuando saludaron. ¡ESE BESO NO BESO!

NotaPublicado: 25 Jun 2010 19:40 
Madre Fundadora

Elinor, veo que las dos compartimos el mismo recuerdo profundo de aquella atmósfera tan peculiar ;) Por eso digo que creo que entenderlo al cien por cien sólo lo entendemos los que estábamos ahí. Por favor, no me malinterpretéis: cualquiera que resida fuera del ámbito geográfico madrileño, en otros rincones del país o incluso del extranjero, puede sensibilizarse. Pero había que vivirlo, había que respirarlo, había que atragantarse con las lágrimas a diario cada vez que veíamos un tren o subíamos a un tren. Elinor lo ha descrito perfectamente: hubo un tiempo, unas semanas larguísimas, en que los viajes en tren eran tan silenciosos, con la gente ensimismada y melancólica, que hasta el vuelo de un mosquito hubiese sobresaltado a todos.

Yo pienso, querida Elinor, que llevas mucha razón. Hubo que "reprogramar" todo en un breve lapso de tiempo. Se suspendieron festejos claramente populares, como lo hubiera sido la exhibición de fuegos artificiales en...¿era la Plaza Mayor el escenario previsto? Ahora se me ha ído de la cabeza, lo confieso. A cambio, se optó por incluír homenajes a las víctimas, como el Bosque de los Ausentes, que los novios verían, sí o sí, en su trayecto a la Basílica de Atocha. No sé cómo lo percibirás, Elinor, pero a mí me da la impresión de que esa mezcla tuvo que pesar -¡y mucho!- en el ánimo de los protagonistas. Una boda, y máxime una boda real, siempre es un excelente motivo para dar rienda suelta al romanticismo y a la alegría, incluso al entusiasmo. Pero es que en esas fechas el ambiente pedía cierta sobriedad, un toque de contención. Al final pienso que se transmitió cierta impresión desangelada, la lluvia también contribuyó a ello y desde luego el momento balcón de palacio no fue ningún momentazo porque faltó chispa.

NotaPublicado: 25 Jun 2010 20:19 
Madre Fundadora

Pero siempre tendremos Sevilla y Barcelona para comparar, porque de Sevilla previsible, además tan ÚNICA y bonita una boda con mantillas, pero de Barcelona... se echó totalmente a la calle a arropar a los novios...!!! Y no es zona precisamente monárquica, pero como se lució la boda por favor.
Madrid hay que extrapolarlo totalmente por los acontecimientos y la lluvia.

NotaPublicado: 25 Jun 2010 20:34 

Minnie, esa es la palabra: Chispa, que en otras circunstancias, los españoles y los madrileños en particular hubiera sobrado.

Volviendo a la boda de Suecia, prefiero recordar momentos alegres, la familia del novio me causó una grata sorpresa, intentaban ser naturales en un entorno al que no estan acostumbrados, porque una cosa es conocer a tus consuegros, por muy Reyes que sean que ya debe imponer, en petit comitee, en la intimidad y otra muy distinta verse rodeada de Royals y gente que hasta hace poco sólo aparecian en las noticias. De todas formas me produjeron mucha ternura los papas de Daniel, la madre asustada y contenida, no todos los días se marca una baile con el Rey de Sueciasy el padre hizó un discurso irreprochable, y muy natural, que suponga habra estado ensayando desde que se anunció el compromiso.

Notas: El sr. Westling luce pelo negro y barba blanca, no tiene porque haberse teñido, a algunos hombres les ocurre, cuando mi padre era de aprox. la edad de este señor tenía el pelo negro y la barba le salía blanca, con gran enfado por su parte, porque eso le obligaba a afeitarse todos los días, laborables y festivos, si no quería parecer un clon de Papa Noel con su barba, y un compañero de trabajo es moreno pero el pelo de su barba es pelirrojo, (suele dejarse una barba de dos o tres días, porque dice que así liga más,las mujeres le miran dos veces, y a veces, según él les gusta lo que ven). :))

NotaPublicado: 25 Jun 2010 20:44 
Madre Fundadora

A mí la señora Ewa Westling me conquistó, jajajaja. La veía allí sentada entre Harald de Noruega y Carlos Gustavo de Suecia, tan tímida, tan cortada por la situación, que me daba una ternura enorme. Me gustó mucho la actitud de Victoria con su nueva suegra, con cierta frecuencia se dirigía a ella y entonces a la mujer se la notaba más alegre, jajajaja.

La verdad, tiene que ser un palo que tu hijo o hija se casen con una princesa o un príncipe, según el caso.

NotaPublicado: 25 Jun 2010 21:08 

Minnie escribió:
La verdad, tiene que ser un palo que tu hijo o hija se casen con una princesa o un príncipe, según el caso.

Debe ser algo tremendo, comparto contigo eso minnie, no se podia esperar más de los padres del ahora Duque de Vastergotland.

A mi me gusto su actuación, hay que comprenderlos, no es fácil, como tampoco lo fue para los padres de la princesa de Asturias, ni los de Mary, Mette creo. Habrá que darle tiempo a que se acostumbren,porque pronto pueden venir los nietos principesco. :yay:

NotaPublicado: 25 Jun 2010 21:26 
Madre Fundadora

Bueno, la verdad es que los Ortiz Rocasolano echaron el resto pero bien, estuvieron toda la familia sensacional, la madre de Westling podía haber pasado un poco por la peluquería, que a Paloma Rocasolano también le vendría grande digo yo, pero como se nos lució...!!

NotaPublicado: 25 Jun 2010 23:30 

Tratar de comparar dos monarquias tan distintas como la Sueca ( o la Noruega o la Danesa) con la Española no tiene ningun sentido... Hablamos de paises muchos mas pequeños con muchisima menos población y apenas un par de ciudades importantes donde la relación con la monarquia es mucho mas cercana mas familiar mientras que aqui en España todo es mas lejano mas frio mas distante... recuerdo hace un par de años visitando a mi novio en suecia en su urbanización tenian un matil con una bandera de la zona. Un dia salimos y habian cambiado la bandera por una de Suecia. Le pregunte porque y me contesto con total normalidad que era el cumpleaños de Victoria. No veo en España poniendo a nadie banderas patrias en el dia del cumpleaños de Felipe...
En cuanto a la diferencias entre las bodas evidentemente difiere mucho las circustancias que rodearon la de Madrid con la de Stockolm, ademas de la frescura, seguridad en si misma y sencillez de Victoria... y el protocolo español tan estricto... ademas hay dos grandes diferencias entre las bodas de Elena y Cristina y la de Felipe:
1) Pilar Miro y sus fantastica forma de "dirigir", de estar en los detalles...
2) Rouco Varela y desde mi punto de vista esa forma suya de hablar y de querer hacerse notar...

NotaPublicado: 26 Jun 2010 01:05 

Esta me gusta aqui se las dejo...creo que todavia no hemos cubierto la boda en todo su esplendor. >:D<

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 Jun 2010 01:07 

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente