Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aún muriendo nací
NotaPublicado: 04 Ago 2010 21:15 

Pues Amelie has acertado, es el Infante Fernando que nació muerto, hasta ahí no es nada insólito ni truculento, no era la primera ni la última vez que una mujer daba a un luz niño que naciera muerto.

Lo insólito del caso es que se sabía que estaba muerto antes de nacer. Cuando faltaban aproximadamente tres meses para finalizar el embarazo, Ena, que ya había dado a luz dos hijos, y algo sabía de embarazos noto que algo no iba bien. Examinada por el médico se confirman sus temores, el bebe está muerto, áún así, se obliga a Ena a seguir adelante con la gestación para evitar que un parto provocado pudiera causarle daños, y afectar a su capacidad reproductora... Así que los meses de espera e ilusión por ver el rostro de un hijo se transforman a mi entender en un suplicio y agonía al saber que traeras al mundo a un ser no ya destinado a morir (como lo estamos todos) sino muerto. A mí me parece insólito que se la hiciera pasar por semejante trance y también un poco truculento todo sea dicho.

De todas formas, y dada mi supina ignorancia en temas médicos, ¿no se supone que el cuerpo debería haber rechazado a ese organismo muerto y expulsarlo de forma natural? Por otra parte, si el bebe estaba muerto, obviamenteno iba a salir por sus propios medios, no provocaría las contracciones del parto, por lo que entiendo, ya digo desde la ignoracia, que habría que provocarlo así que ¿cuál es la diferencia en hacerlo tres meses antes o tres meses después?

Citar:
hernangotah escribió :Yo también pensé en ese cuarto hijo de Alfonso XIII nacido muerto, pero me parece que resultaría demasiado obvio para ser un acertijo de Elinor... :-p

Bueno quería poner algo que fuera fácil de adivinar por obvio... :-)
Vandal espero que ya no estes angustiado...Por cierto esa historia que cuentas es digna de figurar entre las historias para no dormir. Madre mía

NotaPublicado: 04 Ago 2010 22:28 

Enhorabuena, Amélie :thumbup:

Los detalles que das, Elinor, sí que resultan insólitos y un poco truculentos, pero al igual que a ti a mí también me generan las mismas dudas... En cualquier caso, sea o no cierto, es tremendo!!!

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Ago 2010 23:10 

Felicitaciones Amelie!

Je je, yo también pensé en el infante Fernando, pero me pareció que era una respuesta fácil y la deseché :(

Por cierto, para añadir un condimento más a lo macabro, cuando el bebé nació Alfonso XIII estaba en Londres para las exequias de Eduardo VII, entonces el cuerpo permaneció en el palacio hasta que volviera su padre. Ahí recién se lo trasladó al Escorial, sin honores.

NotaPublicado: 05 Ago 2010 19:30 

Gracias Vandal y Vero >:D<
En los dos casos que conozco de muerte del bebe dentro del utero fué necesario hacer una cirugia para retirarlo. Es necesario hacerlo pues sino hay riesgo de infección para la madre, causada por la decomposición dell bebe (sad) (sad) ES algo terrible para cualquier mujer. Pobre Ena (sad)
Me parece raro que sus medicos no supiesen de los riesgos. Bueno, eran otros tiempos......
Vandal, esa historia que cuenta es de pesadilla.
Conozco una parecidad pero que verdaderamente ocurrió. la tia abula de una amiga, fallecida en una ciudad del interior del Perú, tubo abierto su ataúd, para el transporte de sus restos a Lima, muchos años despupes de su muerte. Al abrir el cajón.....lo que vieron fue terrible: los brazos estaban fracturados, asi como los dedos y manos....tambien creo que los pies.El cranio estaba en una posición que parecia que la fallecida había intentado de todas formas salir del ataúd.
es una historia terrible pero verdadera (sad)

NotaPublicado: 05 Ago 2010 20:00 

Veronica escribió:
Felicitaciones Amelie!

Je je, yo también pensé en el infante Fernando, pero me pareció que era una respuesta fácil y la deseché :(

Por cierto, para añadir un condimento más a lo macabro, cuando el bebé nació Alfonso XIII estaba en Londres para las exequias de Eduardo VII, entonces el cuerpo permaneció en el palacio hasta que volviera su padre. Ahí recién se lo trasladó al Escorial, sin honores.

Vamos, que... entre una cosa y otra y dándole tantas largas al asunto, si se entretienen un poco más ya no hace falta que el bebé pase por el pudridero de Infantes... (perdonen sus señorías por el mal gusto, pero si no lo digo reviento... :whistling: )

(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Ago 2010 20:06 

Amélie escribió:
Gracias Vandal y Vero >:D<
En los dos casos que conozco de muerte del bebe dentro del utero fué necesario hacer una cirugia para retirarlo. Es necesario hacerlo pues sino hay riesgo de infección para la madre, causada por la decomposición dell bebe (sad) (sad) ES algo terrible para cualquier mujer. Pobre Ena (sad)
Me parece raro que sus medicos no supiesen de los riesgos. Bueno, eran otros tiempos......
Vandal, esa historia que cuenta es de pesadilla.
Conozco una parecidad pero que verdaderamente ocurrió. la tia abula de una amiga, fallecida en una ciudad del interior del Perú, tubo abierto su ataúd, para el transporte de sus restos a Lima, muchos años despupes de su muerte. Al abrir el cajón.....lo que vieron fue terrible: los brazos estaban fracturados, asi como los dedos y manos....tambien creo que los pies.El cranio estaba en una posición que parecia que la fallecida había intentado de todas formas salir del ataúd.
es una historia terrible pero verdadera (sad)

En mi pueblo ha habido varios casos en los que al exhumar un cadáver antiguo han descubierto que el ataúd estaba arañado por dentro y que las extremidades estaban presionando los laterales de la caja con tanta fuerza que al abrir ésta el cuerpo saltó literalmente al exterior...

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2