Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Veraneo Real 2010
NotaPublicado: 21 Ago 2010 19:28 

Qué conste algo: me parece estupendo que el Rey, la Reina y las Infantas, tengan vacaciones privadas, porque algunas veces esto de comparar, parece que es porque alguien tiene que salir perdiendo...y no es así.
Lo único es que me gustaría que la vara de medir, fuera igual para todos. Sólo eso.
Yo comprendo que el negocio se lotienen montado alrededor de los Príncipes, y que todo lo que hagan, digan, e incluso lo que no hagan o digan, tiene que ser noticia...pero creo que merecen un análisis serio, riguroso y justo.

NotaPublicado: 21 Ago 2010 20:50 
Madre Fundadora

Jane, yo creo que en este punto Antinoo lo ha expresado de maravilla. No les objeto nada a unos días de vacaciones absolutamente privados, pero la princesa debería haberse mordido la lengua y no hacer ese comentario.

Entiendo que ella, que está en el candelero, que no en el candelabro, todo el año, desee arañarle algunos días al calendario para compartirlos con su marido y niñas, en una atmósfera de intimidad, relax, esparcimiento, etc, etc. No creo que nadie se lo reproche, a no ser que se parta de un deseo previo de criticarle todo todito. Pero ese comentario tira por tierra la parte de las vacaciones más pública, la que transcurre en Mallorca. No era necesario y puede ofender mucho. A fín de cuentas, esa pequeña parte pública es positiva para la imagen de la familia, a todos nos gusta verles en vacaciones, todos queremos esas fotos de las vacaciones. Aparte, qué caray, les hemos pagado la restauración y acondicionamiento de Sol Vent, por no mencionar el despliegue de medios de seguridad para que tengan esos días mallorquines, dónde les bailan el agua que te mueres porque la isla está encantada con la proyección internacional que representan las visitas estivales de la familia real. Si eres príncipe/princesa, hay que mostrarse agradecidos con el pueblo. El pueblo soberano, añadiría yo...

Ahí Leti no ha hilado fino, Jane.

NotaPublicado: 21 Ago 2010 21:01 

Minnie escribió:
Jane, yo creo que en este punto Antinoo lo ha expresado de maravilla. No les objeto nada a unos días de vacaciones absolutamente privados, pero la princesa debería haberse mordido la lengua y no hacer ese comentario.

Entiendo que ella, que está en el candelero, que no en el candelabro, todo el año, desee arañarle algunos días al calendario para compartirlos con su marido y niñas, en una atmósfera de intimidad, relax, esparcimiento, etc, etc. No creo que nadie se lo reproche, a no ser que se parta de un deseo previo de criticarle todo todito. Pero ese comentario tira por tierra la parte de las vacaciones más pública, la que transcurre en Mallorca. No era necesario y puede ofender mucho. A fín de cuentas, esa pequeña parte pública es positiva para la imagen de la familia, a todos nos gusta verles en vacaciones, todos queremos esas fotos de las vacaciones. Aparte, qué caray, les hemos pagado la restauración y acondicionamiento de Sol Vent, por no mencionar el despliegue de medios de seguridad para que tengan esos días mallorquines, dónde les bailan el agua que te mueres porque la isla está encantada con la proyección internacional que representan las visitas estivales de la familia real. Si eres príncipe/princesa, hay que mostrarse agradecidos con el pueblo. El pueblo soberano, añadiría yo...

Ahí Leti no ha hilado fino, Jane.

Minnie, si lees prensa, prensa mallorquina, o de cualquier sitio...incluidos digitales, te darás cuenta del mal trato al que está sometida la Princesa...haga lo que haga, diga lo que diga.
Si los Príncipes se comen el "marrón" de la semana de la Copa del Rey, es porque les "toca", ya que nadie está por la labor...Ni el Rey, ni la REina, ni las Infantas medianas han aparecido por el naútico este año...y también a ellos les hemos pagado la restauración de Son Vent y si precisamente alguien parece que tiene que estar en constante agradecimiento con el pueblo que les paga hasta el papel higiénico(cómo si fuese ahora justamente, desde la boda, que hubieramos empezado a hacerlo) son los Príncipes, y lo hacen, desarrollando la función para la que le pagamos...por cierto, no directamente.
¿Qué no tenía que haber dicho nada? Efectivamente...Llevo diciendo mucho tiempo, que no tiene que hablar con nadie de la prensa, salvo decidirse a hacer un "posado con entrevista" muy pactado, muy preparado...y punto pelota...al igual que hacen todas las monarquías del mundo y a tomar viento.
Esta semana, exponen a sus hijas como payosos de circo, se pasean como idiotas para que los cuatro que los ponen verde, tengan crónicas para todo el verano...y encima, nunca es suficiente....
Patético.

Última edición por jane el 22 Ago 2010 20:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Ago 2010 21:12 
Madre Fundadora

Para, Jane, para, jajaja. Que llevas razón en parte, pero sólo en parte. Al menos desde mi punto de vista, querida mía.

Eso de

Esta semana, exponen a sus hijas como payosos de circo, se pasean como idiotas para que los cuatro que los ponen verde, tengan crónicas para todo el verano...y encima, nunca es suficiente....

...lo encuentro muy "pasado de rosca", Jane. Sus hijas no son niñas normales, métete en la cabeza que no son simplemente las hijas de Felipe y Letizia, son infantas de España. Las imágenes de las infantitas cotizan al alza, porque esas dos niñas, en concreto, representan el futuro de la monarquía, en caso de que la monarquía tenga futuro, claroooo, jajaja. No es nuevo tampoco. Vete a siglos atrás, piensa en cuántos retratos se pintaron de la infanta Margarita Teresa o de la infanta Ana Mauricia, jajaja. Y no digamos la enorme profusión de grabados de la pequeña Isabel II con su hermanita Luisa Fernanda. Esto no es nuevo, Jane. Si antaño se cuidaban esos detalles, imagínate hoy, en una época tan increíblemente mediática.

Para mi gusto, demasiado poco vemos a las infantitas. Entiendo perfectamente que debemos concederles una niñez sin exceso de presión, pero, sinceramente, todavía no he encontrado un solo motivo para que no difundan una foto de las niñas soplando velitas en sus tartas de cumpleaños. Eso no significa que nos vayamos a colar en la fiesta, a gorronearles los sandwichs de nocilla ni los batidos de fresa, caray. No vamos a invadir la intimidad de la fiestecilla de las chiquitas. Pero una foto...¿cuesta tanto? Y en cambio hace mucho, muchísimo.

Por otro lado, quiero pensar que no se pasean como idiotas para que cuatro los pongan verdes. Quiero pensar que hacen acto de presencia, acuden a determinados eventos veraniegos en la isla y están ahí para algunas fotos estivales por RESPETO a la mayoría de los españoles. Unos príncipes tienen que saber que va en su título y en su tratamiento de altezas cumplir con sus conciudadanos. Cumplir con los que te adoran, cumplir con los que se muestran neutros en cuanto a tí y cumplir con los que te ponen a hoja de perejil: a fín de cuentas, los que les ponen a parir también pagan impuestos en España. Así que...es lo que toca. De acuerdo en que hay gente muy predispuesta a machacarla a ella, que no son ecuánimes ni justos, que tiran a matar sin motivo o usando cualquier excusa, que a la mínima ocasión que les ofrezca la descuartizan porque si lo hacen sin razones con una pequeña razón ni te cuento, etc, etc. De acuerdo en que eso es muy desagradable. Pero...es lo que hay.

Se podían haber ído de vacaciones sin el comentario previo. Simplemente, sobra el comentario. Nada más.

NotaPublicado: 22 Ago 2010 00:42 

Querida Minnie, se ve que no nos vamos a poner de acuerdo jajajaja...pero estas horas de la madrugada me inspiran :))
Te cito:
"...lo encuentro muy "pasado de rosca", Jane. Sus hijas no son niñas normales, métete en la cabeza que no son simplemente las hijas de Felipe y Letizia, son infantas de España. Las imágenes de las infantitas cotizan al alza, porque esas dos niñas, en concreto, representan el futuro de la monarquía, en caso de que la monarquía tenga futuro, claroooo, jajaja. No es nuevo tampoco...
Para mi gusto, demasiado poco vemos a las infantitas. Entiendo perfectamente que debemos concederles una niñez sin exceso de presión, pero, sinceramente, todavía no he encontrado un solo motivo para que no difundan una foto de las niñas soplando velitas en sus tartas de cumpleaños. Eso no significa que nos vayamos a colar en la fiesta
..."
--------------------------------------------------------------------Claro que no son niñas normales, y hasta ahí, estamos de acuerdo...pero son NIÑAS a las que también les llegan los derechos de protección a la infancia, ¿o también les negamos esto? La monarquía tiene una función, que a la vez lleva aparejada una determinada "imagen", y unos determinados "modos", pero no hasta el absurdo de "robar" este periodo de la vida, que será muy corto, pues se supone que Leonor tendrá más o menos uno o dos años antes de incorporarse ya a ciertos actos institucionales...Y con respecto a las imágenes de tiempos lejanos, pues también, permíteme recordarte, aunque ya sé que no hace falta, que son épocas en las que la infancia no merecía protección, exponiendo a los niños libremente, casándolos o prometíendolos a tierna edad...y esto en cuanto a realeza, porque eran momentos en que los niños eran obligados a trabajar como adultos desde que podían sostenerse en pié y tener alguna fuerza...Permíteme que no me sirva el ejemplo.
En cuanto a fotos de cumpleaños...Minnie, parece mentira que no sepas que en cuanto salen dos días segudos, es que sus padres las están explotando o quieren aprovecharse del tirón mediático de las Infantitas...Nunca está nada bien. Determinada prensa nunca descansa.

Minnie escribió:
... Quiero pensar que hacen acto de presencia, acuden a determinados eventos veraniegos en la isla y están ahí para algunas fotos estivales por RESPETO a la mayoría de los españoles. Unos príncipes tienen que saber que va en su título y en su tratamiento de altezas cumplir con sus conciudadanos. . .
Se podían haber ído de vacaciones sin el comentario previo. Simplemente, sobra el comentario. Nada más.
[/quote]
Los Príncipes cumplen perfectamente con lo que se espera de ellos, pero JAMÁS se les reconoce...¿O no piensas igual? Si éllos hacen todo esto, es porque piensan que es parte de su cometido,...pero no son vacaciones, sino TRABAJO...No creo que nadie pueda criticarlos en este sentido, y además, éllos no tienen que recibir lecciones de nadie pues perfectamente comprenden su "misión", demostrándolo con hechos, que es como se hacen las cosas.
Éllos fueron quien expusieron a sus hijas, cuando aún no se había detenido el comando que atentó en Mallorca, quiénes salieron a pasear con las niñas para que el impacto del atentado no fuese determinante y quiénes estuvieron en el minuto de silencio...¿Recuerdas ni una sóla palabra de desagrado porque las Infantas medianas y la Reina se hubieran ido a Grecia de "viaje privado" o que el Rey no apareciera?
Pero el lío se forma, porque la Princesa insinúa, que no dice, la verdad: Mallorca no son vacaciones...al menos no para ellos, que ni si quiera pueden utilizar la Somni sin ser crucificados...
Tan pronto tienen que estar en Mallorca porque así lo deciden los periodistas amarillos, o porque le hemos pagado al Rey Marivent, pero tampoco pueden disfrutar vacaciones privadas porque también se lo pagamos y no pueden derrochar...pero !ojo! tampoco vayas de "invitado" porque es que se pueden esperar "favores" al anfitrión...Total, que mejor se quedan en Madrid y todos los días se van a la Puerta del Sol a que le hagan fotos.
Lo curioso, es que este no es el modelo de ninguan de las monarquías actuales...Llevamos casi dos meses en los que no se ve a Máxima, en los que los Príncipes daneses tuvieron vacaciones en Julio, y Mary se va de idem a Australia ahora...Podría seguir.
En cuanto a que no debía haber dicho eso a los periodistas, ya te digo: hace mucho que no entiendo el afán de la Princesa por darle "carne" a estos que viven de ella...así que, casi que estamos de acuerdo.

NotaPublicado: 22 Ago 2010 04:54 

jane escribió:
aimeed escribió:
No había leído aquello de:

“¿Tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución? Pues yo tampoco".

Me gustaría saber si la Reina Sofía entonces ha tenido vacaciones veraniegas todos estos años???....

A Letizia se le va la olla... Mejor sería que estuviera más calladita y no dando esas declaraciones en plan compis con los periodistas...

Vacaciones privadas tienen todos, pero los Príncipes ¿no pueden?
El año pasado, cuando el ataque terrorista en Mallorca ¿dónde estaban los Reyes? El Rey se suponía en Mallorca pero no apareció, y la Reina junto con las Infantas medianas en Grecia de viaje "privado"....
Si no pueden tener vacaciones lejos de todas las miradas, ahora que son príncipes, no sé cuando las van a tener...
El Rey lleva añooooooooos desapareciendo en cacerías privadas, la Reina lleva añooooooooos, en la que su agenda en cero, y resulta que se ha escapado a Londres o cualquier otro sitio...y ellos son los Reyes...
¿Por qué motivo, los Príncipes no se pueden escapar de vacaciones?
Mallorca, la Copa del Rey de vela, no son vacaciones, sino un "marrón" del que las Infantas escapan como de la peste...pero los Príncipes, tienen que quedarse a dar la cara...

Yo no me voy a explayar sobre esta cuestión, la voy a dejar pasar porque se que mis opiniones irritan a algunos participantes y esa no es la idea.

Solamente quiero aclarar lo que pienso en dos cuestiones:
Los Prìncipes no son iguales a todos, ellos deben aceptar las vidas que llevan porque como bien lo han dicho ya, la monarquìa es algo que se acepta de tiempo completo, no solo una parcialidad del año, si no te gusta, te quedan dos opciones o te molestas (pero no se lo decis a la prensa!) o te vas (creo que la primera serìa la acciòn maás saludable).

Y en cuando a eso de que SM El Rey se apareciò en Mallorca recién el jueves y no fue a ver las Regatas de Felipe me parece que deberíamos considerar que el Rey se ha tardado en ir porque su salud es delicada, es un señor de setenta y pico con graves problemas de salud, ya no podemos exigirle el 100%. Creo que estás siendo muy dura con el. Y es verdad que las Infantas pueden escaparles a algunas cosas que los Asturias no pueden, y es obvio, las Infantas no tienen las mismas responsabilidades.

Reconozcamos que Letizia se va de boca, no fue correcta al hacer esas declaraciones. Más no voy a decir, Letizia me inspira, pero me trae conflictos. :-D

Saludos y buen Domingo :)

NotaPublicado: 22 Ago 2010 08:18 
Madre Fundadora

Jane, en este tema no vamos a alcanzar consenso, jajaja. Me temo que yo soy mucho más exigente con lo que representa ser los herederos de una dinastía real que ocupa un trono. Coincido con Abril en que el suyo no es meramente un trabajo, es una función institucional con un trasfondo histórico especial y hay que aplicarse a tiempo completo. Para mí, ellos no tienen vidas privadas, lo he dicho mil veces y lo repetiré otras mil veces. Lo que sí tienen es una parcela de intimidad, de puertas adentro de su casa y estoy dispuesta a agregarles, fíjate, el derecho a escaparse a dónde les apetezca unos cuántos días al año, pero no más que eso. En cuanto a la protección a la imagen de la infancia, no reza para los niños de la Familia Real. Pertenecen a la nación, razón por la cual en ninguna monarquía se les ocurriría pedir que no les saquen en los medios o que les saquen con las caritas pixeladas, jajajaja.

Yo tengo a Letizia por una mujer inteligente y sobradamente preparada, por eso me extraña que alguna vez saque así los pies de tiesto. Ella ya sabe que hay un porcentaje de españoles que la detestan y que se entretienen lanzándole a su imagen ácido vitriólico todos los días, con o sin motivos, simplemente porque sí. Eso no lo va a cambiar, desde luego. Pero también debe saber que hay un porcentaje de gente a la que le gusta cómo está desempeñando su tarea y otro porcentaje, quizá el mayoritario, que simplemente observa para ir haciéndose una idea que puede ir creciendo en positivo o negativo con el paso del tiempo, según vengan dadas las cosas. Estos dos últimos sectores son los que pueden acabar mosqueadillos e incluso escaldados si se le ocurren esos comentarios nada acertados. Por eso debería haberse privado de efectuarlos.

Otra cosa: en épocas de grandes crisis, la gente se vuelve -nos volvemos- particularmente susceptibles e irritables. Muchos españoles este año se han quedado sin vacaciones o han tenido que sustituírlas por una corta escapada a algún lugar en dónde familiares o amigos les ofrecían hospitalidad. Yo no quiero ser demagógica pero es cierto que la demagogia sí funciona de manera especialmente intensa en etapas así, porque hay una frustración acumulada en esas personas que los argumentos menos razonables y consistentes pueden hacer que salte a la luz. Lo que trato de transmitir es que no es ni de lejos el momento para que encima se queje de que parte de sus vacaciones no se ajustan a lo que ella quiere para sí y para su marido e hijas. La gente puede decirle: "Mira, chata, entre todos te proporcionamos un rango, unos privilegios sociales y una situación económica de campanillas; tenéis una retribución adecuada por vuestros servicios, una residencia para diario y una casita en un recinto palaciego en una isla especialmente atractiva turísticamente; no me reboces por la cara que eso te sabe a poco sólo porque se te pide que representes a ratos el papel de princesa en la dicha isla". Porque el caso es que, verás: han tenido sus días en Mallorca, luego se han dado la escapada a dónde les haya apetecido y ahora se largan a Spetses a una boda tras la cual han comentado que realizarán un crucerito por las islas griegas. Y eso a mí me parece un planazo, a pesar de que yo soy una persona afortunada, con empleo estable, con un sueldo cada mes y que también puede permitirse unas vacaciones excelentes en verano. Si a mí me parece un planazo, figúrate a los que han tenido que contentarse con ir a gorronear cama en casa de los padres, suegros, hermanos, cuñados o otros parientes para ver la playa unos días este año. Reitero que es muy demagógico, pero también hay que ser sensatos y comprender que en los tiempos que corren, la demagogia prende mecha enseguida.

En fín, esa es mi posición. Puede ser acertada o equivocada, Jane. Pero creo que calladita hubiese estado más guapa y hubiese salido mejor parada, se hubiese ahorrado una polémica absurda acerca de las vacaciones reales.

Por cierto, hoy en El Mundo, en Crónica, reportaje a varias páginas echando leña al fuego de las malas relaciones familiares (supuestas) usando de argumento que no han coincidido todo en Mallorca...

NotaPublicado: 22 Ago 2010 12:19 

Como no tengo la certeza de que la Princesa haya dicho la famosa frase relativa a las vacaciones en Mallorca, no voy a entrar en ese extremo. Desde luego si fue cierto, lo siento, pero ha sido un traspiés.
Vacaciones "privadas": claro, como todos los "reales".
Mallorca: ¿Son vacaciones? Pues claro que lo son, les guste o no. Los Reyes y los Asturias " se supone" que están al servicio de la Nación a tiempo completo(aunque tienen sus momentos más intimos o privados). El resto de los SAR gozan de más libertad y menos interés de determinados medios, pero eso no podemos arreglarlo nosotros, por desgracia.
Yo si que estoy por la labor de "meter en cintura" a todos los "reales" adultos. Me parece muy mal la imagen que está trascendiendo (sea real o casual). Una monarquía es unidad y si Y no se lleva muy bien con X, se aguantan X e Y y el resto de las letras de la CRE, porque le va en lo que son: Familia Real, no una familia particular como la mía.
¡ Ojito, empiezo por el propio Monarca, que tampoco anda en sus mejores momentos ¡ Como sigan así esto parece un reino de taifas

NotaPublicado: 22 Ago 2010 15:55 

Se está volviendo complicado poder contestar a todos los argumentos jajaja, pero intentaré hacerlo...
Primero, Abril, creo que te has confundido pues nadie le echa en cara al Rey que ESTE AÑO no haya aparecido por Mallorca hasta bien entrado agosto, y creo que has liado fechas...Este verano, como si no hubiera querido aparecer por allí, porque está convaleciente, con una edad, y todos se lo hubiesemos perdonado...Me estoy refiriendo al año pasado, cuando el Rey estaba en perfectas condiciones, que fué cuando tuvo lugar el atentado en Mallorca...Creo que esto te aclarará el malentendido...Por otra parte, no me molesta que el Rey delegue en el Príncipe, pues es lo que tiene que venir de ahora en adelante, y no era una crítica sino una consideración.
Minnie, efectivamente, como no nos vamos a poner de acuerdo, me imagino que el tema no tiene muchas vueltas...Para ti, ser Príncipe de Asturias no es trabajo y para mi, sí. Y además complicado.
Si no fuese un trabajo, no tendrían razón de ser las monarquías parlamentarias. Y es más, si no fuese un trabajo eficaz y necesario, np me importaría vivir en una república, pero creo que es el modelo adecuado y que España, es útil, necesario y efectivo.
En cuanto a la protección de la Infancia, pregúntale a lios Príncipes de Orange: posados pactados y fuera de eso, demanda de las gordas, y además, ganadas...y hablamos de Holanda, país realmente avanzado en cuanto al tema de derechos humanos.
Por el contrario, yo SÍ pienso que tienen derecho a intimidad, vida privada etc...pero creo que os confundís, y digo creo, porque estamos de acuerdo que se es rey o príncipe 24 horas al día, todos los días del año...pero no para cotillear en sus vidas, sino para que estén presente en nuestra vida, en nuestras alegrías y nuestra stragedias...pero no más, porque sería inhumano...Sinceramente, creo que es una forma extraña de "sentir" la monarquía...Yo sólo los necesito cuando, por ejemplo, hay una tragedía como la del avión de Madrid hace dos años, y tienes que dar la cara, con o sin operación, porque nadie la dió por Letizia, aún convaleciente...!y mira que había opciones!...Desde luego que operarse fué una decisión personal y como tal, coherentemente, así lo consideró y apareció de este modo...
Minnie, no podemos tirar de demagogia, ni de hipocresia(no lo digo ni por ti ni por tus comentarios, sino por los publicados en prensa), y acusar a los Príncipes de lo que no acusan o incluso alaban en otros miembros de la familia...Este año era inoportuno por la crisis hablar de vacaciones, pero los años anteriores ¿por qué se le criticaba? No se podía ni subir a la Somni, cosa que lleva dos años sin hacer por lo mismo...cuando vemos al resto de FR, incluidos primos o invitados hacerlo sin pudor.
Si se quedan en Mallorca, es que están chupando de lo que todos le pagamos , pero si se van, también...¿no es demagogia? Yo creo que sí, sobre todo, sabiendo que siempre hay familias que podrán viajar y otras que no lo hacen ni lo harán nunca...y no son precismanete los príncipes de Asturias los únicos que hacen viajes...y eso me parece sencillamente hipocresia social.
Si Letizia no se acerca a los periodistas, es que se le ha subido a la cabeza, pero si lo hace, ya tenemos el artículo cargado de estupideces y vanidad, contándonos las piruetas que hace la Princesa para caer bien a la prensa...Sin comentario.
Por cierto, Minnie, no te creas lo de las islas griegas, pues todos los años les inventan destino....El año que se quedaron en Madrid, cuando se operó Letizia, se suponía debían estar en destino paradisiaco...o el año pasado, cuando los hacían en África, en la mansión supuesta de Mozambique(se confundieron con los duques de Palma, supongo :whistling: ), estaban recorriendo en coche, Portugal.
Antes que se me olvide, Minnie, por favor: todos tenemos intimidad de puertas para adentro de tu casa, !faltaría más!...No vivimos en un Gran Hermano permanente, pero creo que algunos lo pensamos...Algo no va bien en esta sociedad, cuando pensamos que todo es un gran circo, y que tenemos el derecho de manejar a sus actores como marionetas.
En fin, creo que tenemos dos puntos de vista diferentes y ya lo hemos dejado bien claro jajajaa...De todos modos, la Príncesa, sólo dijo, la verdad, si es que dijo eso...y en todo caso, tampoco conocemos el contexto de sus palabras..y yo ya estoy bastante escarmentada con estas cosas.
Minnie escribió:
Por cierto, hoy en El Mundo, en Crónica, reportaje a varias páginas echando leña al fuego de las malas relaciones familiares (supuestas) usando de argumento que no han coincidido todo en Mallorca...

Bien, entonces es el mismo argumento que yo manejaba el otro día sobre la "falta" del REy, cuando no consiente en hacerse fotos con sus nietas Infantas ¿verdad? Con un perooooooooo y es el siguiente: si las cuñadas se llevan mal, a mi me las trae sin cuidado, pero si alguien es culpable, sería el Rey, que no ha sabido manejar a sus hijas e hijo, e imponerse como cabeza de su casa...¿O también tiene la culpa Letizia? Yo no soporto a mi cuñada pero tengo la suficiente cortesía para hacer nuestras relaciones llevaderas y mucho más en público, y yo no he tenido educación de princesa, o de Infanta en este caso...
Pero lo dicho: si las Infantas y la Princesa no se llevan, ni es culpa de unas ni de otra, simplemente son cosas que pasan, y me importan un pimiento, pero´SÍ me importa la imagen institucional que se pueda dar, y más que una foto de familia, que ya no es tan relevante, me interesa una foto "generacional"...
Si hacemos memoria, ese posado no se ha hecho todos los años, y sólo tenía lugar a antojo de CR....Esa fué una foto que se suprimió durante años, hasta la llegada de Leonor, que se retomó ese año y creo que el siguiente,...luego se dejó de hacer, como antaño.
Yo insisto en que me da igual la relación entre cuñadas, porque también se rumoreó durante mucho tiempo que la Reina y la infanta Pilar no se trataban, cuando creo que es incierto...pero eso son cosas de familia.
Si hemos llegado a este punto, es porque el Rey no ha sabido manejar la "comunicación" deZarzuela...Es el jefe, y todo se hace según él decida....y creo que en esto, les doy un suspenso como una casa. Renovarse o morir, pero me temo, que el Rey, un hombre de 72 años, le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos, y ya no maneja el tema de "imagen" también como cuando era más joven.
Casa Real, monarquía...es trabajo, y transmitir a través de gestos, gestos que echamos de menos desde hace tiempo.

NotaPublicado: 22 Ago 2010 16:02 

Halcón escribió:
Yo si que estoy por la labor de "meter en cintura" a todos los "reales" adultos. Me parece muy mal la imagen que está trascendiendo (sea real o casual). Una monarquía es unidad y si Y no se lleva muy bien con X, se aguantan X e Y y el resto de las letras de la CRE, porque le va en lo que son: Familia Real, no una familia particular como la mía.
¡ Ojito, empiezo por el propio Monarca, que tampoco anda en sus mejores momentos ¡ Como sigan así esto parece un reino de taifas

Es exactamente esto lo que digo, y que comparto de "pe a pa"...
Un poquito de "por favor" y todos ponemos algo de voluntad...y en dos días se acaban los chismes.
Un posado familiar se hace si es necesario, y a ser posible, con el Rey super cariñoso con Leonor, y haciendo carantoñas a Sofía, sin olvidar al resto de nietos, que nos metemos en el otro extremo...!que ya veo los titulares de los artículos! jajajaja
Y además, todos con buena cara y a tomar viento, que sonreir no cuesta tanto...Y esto va por todos, menos por la Reina que es un sol...y desde que tiene esa imagen de "abuela super tierna y entregada", es el personaje de FR que más adeptos tiene...Si el Rey hiciera eso, se le acabaría esta imagen de viejo gruñón "comeniños", que tiene desde hace bastante, y ganarían todos.
Siento los post tan enormemente largos.... :-*

NotaPublicado: 22 Ago 2010 17:47 

Este artículo parece interesante, y trata sobre el último aspecto tratado: el de las relaciones familiares....Es de La Vanguardia, y no puedo acceder a su totalidad....Si alguien pudiera y fuese tan amable....

VOLVER A EMPEZAR

NotaPublicado: 22 Ago 2010 18:58 

Minnie escribió:
Jane, en este tema no vamos a alcanzar consenso, jajaja. Me temo que yo soy mucho más exigente con lo que representa ser los herederos de una dinastía real que ocupa un trono. Coincido con Abril en que el suyo no es meramente un trabajo, es una función institucional con un trasfondo histórico especial y hay que aplicarse a tiempo completo. Para mí, ellos no tienen vidas privadas, lo he dicho mil veces y lo repetiré otras mil veces. Lo que sí tienen es una parcela de intimidad, de puertas adentro de su casa y estoy dispuesta a agregarles, fíjate, el derecho a escaparse a dónde les apetezca unos cuántos días al año, pero no más que eso. En cuanto a la protección a la imagen de la infancia, no reza para los niños de la Familia Real. Pertenecen a la nación, razón por la cual en ninguna monarquía se les ocurriría pedir que no les saquen en los medios o que les saquen con las caritas pixeladas, jajajaja.

Otra cosa: en épocas de grandes crisis, la gente se vuelve -nos volvemos- particularmente susceptibles e irritables. Muchos españoles este año se han quedado sin vacaciones o han tenido que sustituírlas por una corta escapada a algún lugar en dónde familiares o amigos les ofrecían hospitalidad. Yo no quiero ser demagógica pero es cierto que la demagogia sí funciona de manera especialmente intensa en etapas así, porque hay una frustración acumulada en esas personas que los argumentos menos razonables y consistentes pueden hacer que salte a la luz. Lo que trato de transmitir es que no es ni de lejos el momento para que encima se queje de que parte de sus vacaciones no se ajustan a lo que ella quiere para sí y para su marido e hijas. La gente puede decirle: "Mira, chata, entre todos te proporcionamos un rango, unos privilegios sociales y una situación económica de campanillas; tenéis una retribución adecuada por vuestros servicios, una residencia para diario y una casita en un recinto palaciego en una isla especialmente atractiva turísticamente; no me reboces por la cara que eso te sabe a poco sólo porque se te pide que representes a ratos el papel de princesa en la dicha isla". Porque el caso es que, verás: han tenido sus días en Mallorca, luego se han dado la escapada a dónde les haya apetecido y ahora se largan a Spetses a una boda tras la cual han comentado que realizarán un crucerito por las islas griegas. Y eso a mí me parece un planazo, a pesar de que yo soy una persona afortunada, con empleo estable, con un sueldo cada mes y que también puede permitirse unas vacaciones excelentes en verano. Si a mí me parece un planazo, figúrate a los que han tenido que contentarse con ir a gorronear cama en casa de los padres, suegros, hermanos, cuñados o otros parientes para ver la playa unos días este año. Reitero que es muy demagógico, pero también hay que ser sensatos y comprender que en los tiempos que corren, la demagogia prende mecha enseguida.

En fín, esa es mi posición. Puede ser acertada o equivocada, Jane. Pero creo que calladita hubiese estado más guapa y hubiese salido mejor parada, se hubiese ahorrado una polémica absurda acerca de las vacaciones reales.

Coincido en un 100% en las palabras de Minnie que cito, no les cambiaría una coma =D>

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 34  Siguiente