Se está volviendo complicado poder contestar a todos los argumentos jajaja, pero intentaré hacerlo...
Primero,
Abril, creo que te has confundido pues nadie le echa en cara al Rey que
ESTE AÑO no haya aparecido por Mallorca hasta bien entrado agosto, y creo que has liado fechas...Este verano, como si no hubiera querido aparecer por allí, porque está convaleciente, con una edad, y todos se lo hubiesemos perdonado...Me estoy refiriendo al año pasado, cuando el Rey estaba en perfectas condiciones, que fué cuando tuvo lugar el atentado en Mallorca...Creo que esto te aclarará el malentendido...Por otra parte, no me molesta que el Rey delegue en el Príncipe, pues es lo que tiene que venir de ahora en adelante, y no era una crítica sino una consideración.
Minnie, efectivamente, como no nos vamos a poner de acuerdo, me imagino que el tema no tiene muchas vueltas...Para ti, ser Príncipe de Asturias no es trabajo y para mi, sí. Y además complicado.
Si no fuese un trabajo, no tendrían razón de ser las monarquías parlamentarias. Y es más, si no fuese un trabajo eficaz y necesario, np me importaría vivir en una república, pero creo que es el
modelo adecuado y que España, es útil, necesario y efectivo.
En cuanto a la protección de la Infancia, pregúntale a lios Príncipes de Orange: posados pactados y fuera de eso, demanda de las gordas, y además, ganadas...y hablamos de Holanda, país realmente avanzado en cuanto al tema de derechos humanos.
Por el contrario, yo SÍ pienso que tienen derecho a intimidad, vida privada etc...pero creo que os confundís, y digo creo, porque estamos de acuerdo que se es rey o príncipe 24 horas al día, todos los días del año...pero no para cotillear en sus vidas, sino para que estén presente en nuestra vida, en nuestras alegrías y nuestra stragedias...pero no más, porque sería inhumano...Sinceramente, creo que es una forma extraña de "sentir" la monarquía...Yo sólo los necesito cuando, por ejemplo, hay una tragedía como la del avión de Madrid hace dos años, y tienes que dar la cara, con o sin operación, porque nadie la dió por Letizia, aún convaleciente...!y mira que había opciones!...Desde luego que operarse fué una decisión personal y como tal, coherentemente, así lo consideró y apareció de este
modo...
Minnie, no podemos tirar de demagogia, ni de hipocresia(no lo digo ni por ti ni por tus comentarios, sino por los publicados en prensa), y acusar a los Príncipes de lo que no acusan o incluso alaban en otros miembros de la familia...Este año era inoportuno por la crisis hablar de vacaciones, pero los años anteriores ¿por qué se le criticaba? No se podía ni subir a la Somni, cosa que lleva dos años sin hacer por lo mismo...cuando vemos al resto de FR, incluidos primos o invitados hacerlo sin pudor.
Si se quedan en Mallorca, es que están chupando de lo que todos le pagamos , pero si se van, también...¿no es demagogia? Yo creo que sí, sobre todo, sabiendo que siempre hay familias que podrán viajar y otras que no lo hacen ni lo harán nunca...y no son precismanete los príncipes de Asturias los únicos que hacen viajes...y eso me parece sencillamente hipocresia social.
Si Letizia no se acerca a los periodistas, es que se le ha subido a la cabeza, pero si lo hace, ya tenemos el artículo cargado de estupideces y vanidad, contándonos las piruetas que hace la Princesa para caer bien a la prensa...Sin comentario.
Por cierto, Minnie, no te creas lo de las islas griegas, pues todos los años les inventan destino....El año que se quedaron en Madrid, cuando se operó Letizia, se suponía debían estar en destino paradisiaco...o el año pasado, cuando los hacían en África, en la mansión supuesta de Mozambique(se confundieron con los duques de Palma, supongo
), estaban recorriendo en coche, Portugal.
Antes que se me olvide, Minnie, por favor: todos tenemos intimidad de puertas para adentro de tu casa, !faltaría más!...No vivimos en un Gran Hermano permanente, pero creo que algunos lo pensamos...Algo no va bien en esta sociedad, cuando pensamos que todo es un gran circo, y que tenemos el derecho de manejar a sus actores como marionetas.
En fin, creo que tenemos dos puntos de vista diferentes y ya lo hemos dejado bien claro jajajaa...De todos
modos, la Príncesa, sólo dijo, la verdad, si es que dijo eso...y en todo caso, tampoco conocemos el contexto de sus palabras..y yo ya estoy bastante escarmentada con estas cosas.
Minnie escribió:
Por cierto, hoy en El Mundo, en Crónica, reportaje a varias páginas echando leña al fuego de las malas relaciones familiares (supuestas) usando de argumento que no han coincidido todo en Mallorca...
Bien, entonces es el mismo argumento que yo manejaba el otro día sobre la "falta" del REy, cuando no consiente en hacerse fotos con sus nietas Infantas ¿verdad? Con un perooooooooo y es el siguiente: si las cuñadas se llevan mal, a mi me las trae sin cuidado, pero si alguien es culpable, sería el Rey, que no ha sabido manejar a sus hijas e hijo, e imponerse como cabeza de su casa...¿O también tiene la culpa Letizia? Yo no soporto a mi cuñada pero tengo la suficiente cortesía para hacer nuestras relaciones llevaderas y mucho más en público, y yo no he tenido educación de princesa, o de Infanta en este caso...
Pero lo dicho: si las Infantas y la Princesa no se llevan, ni es culpa de unas ni de otra, simplemente son cosas que pasan, y me importan un pimiento, pero´SÍ me importa la imagen institucional que se pueda dar, y más que una foto de familia, que ya no es tan relevante, me interesa una foto "generacional"...
Si hacemos memoria, ese posado no se ha hecho todos los años, y sólo tenía lugar a antojo de CR....Esa fué una foto que se suprimió durante años, hasta la llegada de Leonor, que se retomó ese año y creo que el siguiente,...luego se dejó de hacer, como antaño.
Yo insisto en que me da igual la relación entre cuñadas, porque también se rumoreó durante mucho tiempo que la Reina y la infanta Pilar no se trataban, cuando creo que es incierto...pero eso son cosas de familia.
Si hemos llegado a este punto, es porque el Rey no ha sabido manejar la "comunicación" deZarzuela...Es el jefe, y todo se hace según él decida....y creo que en esto, les doy un suspenso como una casa. Renovarse o morir, pero me temo, que el Rey, un hombre de 72 años, le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos, y ya no maneja el tema de "imagen" también como cuando era más joven.
Casa Real, monarquía...es trabajo, y transmitir a través de gestos, gestos que echamos de menos desde hace tiempo.