Katyusha escribió:
Yo creo que va por dos factores :
1)A las mujeres bien y
modositas, por decoro NO les iba bien el asunto sexual. Es cosa de recordar la infame "sabana matrimonial" y el tremendo Tabu que habia con respecto al sexo. He ahi el porque los hombres, su gran mayoria, tenia sucursal en otros lados, con mujeres mas liberadas en el aspecto amatorio.
2)Ignorancia al respeto. Lo de una mujer contandole a su mamacita sobre sus horribles experiencias en la cama no es cuento nuevo. Louise de Belgica hizo exactamente lo mismo, eso si, dudo que Nando se haya comportado tan fiero como Phillipe de Saxe Coburg
Es obvio que si la mujer solo va con una nocion bastante "maquillada" y llena de trabues sobre la noche de boda, mas aun siendo una adolescente se espantara y lo mas posible es que la traume de por vida. De perse, la primeras veces duele, se sangra y las chicas al no saber esto es obvio que se asustasen y quedasen con una vision horrorosa del Sexo.
En efecto katy, es lo que he estado pensando sobre la doble moral que impero en esa época, una joven "bien" no podía disfrutar de la intimidad o siquiera sentir una sensación agradable y placentera durante el acto en si porque era "pecado" y algo inmoral mientras los hombres podían ir por allí a burdeles, casas chicas etc., y nadie podía decirles nada, eso creo yo era algo inmoral, en el XVII por ejemplo en la Francia barroca de Mazarino y Louis XIV, según Saint Simón " una mujer se sentía desolada si su marido era su único galán y los hombres solo esperaban la fidelidad de sus amanten", claro para muchos una época así podría ser escandalosa, pero sin el velo de hipocresía porque en el XIX también se hacía lo mismo pero no para las mujeres, que como he dicho katy, me parece que tienen todo el derecho sino más que los hombres de gozar de una vida sexual plena y satisfactoria.
Por otro lado yo creo que debe de haber un tacto y un conocimiento previo en muchos hombres cuando tiene intimidad con una joven virgen, entiendo que Louis XV tenía apenas 15 años y era igualmente virgen al momento de estar con su reina la noche de bodas, sin embargo dudo que Ferdinand fuera virgen o algo así y debería como todo hombre que sepa de antemano que la joven con la que esta es virgen, trata de “prepararla” en un amiente propio para una primera vez con el dolor evidente, pero sin un trauma que muchas mujeres no solo en el XIX sino en pleno siglo XXI siguen teniendo y principalmente para ustedes, para los hombres cavernícolas que somos en muchas ocasiones la primera vez no es un recuerdo tan presente a menos que sea un recuerdo muy hermoso o también algo muy malo, recordemos que aquí en Latinoamérica los papás tenían la graciosa costumbre de llevar a sus hijos de 12 o 13 años con “profesionales” que se encargaban de eso y los dejaban traumados, pero en el caso de una mujer su primera vez va a estar casi con seguridad grabada a fuego hasta el día de su muerte y lo mínimo que un hombre que se diga hombre debe de hacer es tratar de que ella tenga un buen recuerdo de algo tan especial para las jóvenes