Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 13 Oct 2010 13:36 

Es una lástima que esto no esté prosperando. Yo desde el principio sabía que no iba a poder ir, y por eso no he dicho nada, pero la verdad es que pensaba que habría más gente interesada en una visita así, de Madrid y alrededores.
pjcr34, te lo has currao :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Oct 2010 14:05 

pjcr34 escribió:
Hola de nuevo, definitivamente creo que no hay solución para lo de la visita a la parte cerrada al público de Palacio, los precios son desorbitados y, como no se trate de un grupo de 20 personas o más no merece la pena.
En fin, he hecho todo lo que he podido, no se me ocurre nada más, salvo tener un enchufe.
Saludos

Muchas Gracias por tus gestiones... saludos...

NotaPublicado: 13 Oct 2010 14:11 

Una verdadera pena, gracias pjcr34

NotaPublicado: 13 Oct 2010 14:12 

pjcr34 escribió:
Hola de nuevo, perdonad que no haya escrito antes pero he estado unos días de viaje en Alemania y hasta ahora no he podido llamar al Palacio Real.
Bueno, después de intentar infructuosamente hablar con el jefe de Coordinación de Museos estuve hablando con una funcionaria del negociado en cuestión y me dijo que lo lamentaba pero que este tipo de visitas está reservado a ciertas empresas que lo solicitan, investigadores, alumnos de escuelas de arquitectura, etc. Al preguntarle qué empresas en concreto no me supo decir ninguna :mal: , así que mi gozo en un pozo; ya no sé hacer porque podría pedirle un presupuesto para cuatro personas a la empresa que os comentaba días atrás llamada "Evocarte" pero los precios me parece que son muy caros. En fin, lo intentaré de todas formas y os comento el precio concreto.
Saludos.

Efectivamente esas visitas están reservadas a ciertas empresas, sobre todo las que puedan permitirse pagar lo que cuesta la visita. Normalmente las realizan con ciudadanos extranjeros con los que quieren hacer negocios. Los guías de estas visitas son siempre los que son trabajadores de Patrimonio Nacional y en ningún caso son guías de empresas o autorizados por PN.
Antiguamente se podían visitar todos los salones que dan a la plaza de Oriente, incluidas las habitaciones privadas de Alfonso XIII. La visita de los salones visitables duraba más de 90 minutos en lugar de los casi 60 que dura ahora.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 14:22 

licorne31 escribió:
Imagen

El pequeño o pequeña Infanta ? Me parece saber quien es, pero por el momento no llego a recordarme.

Quien aparece en el cuadro es Luis XIV de Francia cuando era pequeño. El busto sobre la consola es de la Reina Victoria Eugenia. Esta era la sala de música de la reina y ahí tocaba el piano.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 14:28 

licorne31 escribió:
Imagen

Mas tarde pondre algunas fotos mas. Seguro que much@s de vosotr@s ya conoceis el Palacio Real. Pero me hace ilusion poder compartir estas imagenes con vosotr@s ya que yo no lo he visto nunca :-)

Esta sala era el lugar en el que la Reina Victoria Eugenia tomaba el te. Creo que esta fotografía, al igual que las anteriores, se tomaron antes de la restauración de las habitaciones privadas de Alfonso XIII. Ahora deben presentar un buen aspecto, el cual no presentaban cuando se hicieron las fotos. Sólo hay que ver cómo estaban de destrozadas las sedas de la pared.

NotaPublicado: 13 Oct 2010 15:31 

Un preguntilla, los infantes ¿dónde tenían sus habitaciones, en el segundo piso del ala de san gil o el piso bajo? ¿no hay imagenes de sus habitaciones?
Es una duda que tengo hace tiempo pues no se habla nada de esas habitaciones :-/

NotaPublicado: 13 Oct 2010 19:52 

ArchDuke escribió:
Un preguntilla, los infantes ¿dónde tenían sus habitaciones, en el segundo piso del ala de san gil o el piso bajo? ¿no hay imagenes de sus habitaciones?
Es una duda que tengo hace tiempo pues no se habla nada de esas habitaciones :-/

Creo que el Principe de Asturias y el Infante Don Jaime tenían sus habitaciones en el piso bajo en la zona que se denomina mayordomía, y que el resto de infantes las tenían en el piso situado entre el principal y el bajo. Yo he visto alguna foto de la habitación del Príncipe de Asturias. Voy a buscarla.

NotaPublicado: 13 Oct 2010 22:20 

pjcr34 escribió:
Hola de nuevo, definitivamente creo que no hay solución para lo de la visita a la parte cerrada al público de Palacio, los precios son desorbitados y, como no se trate de un grupo de 20 personas o más no merece la pena.
En fin, he hecho todo lo que he podido, no se me ocurre nada más, salvo tener un enchufe.
Saludos

Muchísimas gracias de todas formas pjcr34 >:D<

NotaPublicado: 13 Oct 2010 22:25 

Gasparini escribió:
ArchDuke escribió:

Creo que el Principe de Asturias y el Infante Don Jaime tenían sus habitaciones en el piso bajo en la zona que se denomina mayordomía, y que el resto de infantes las tenían en el piso situado entre el principal y el bajo. Yo he visto alguna foto de la habitación del Príncipe de Asturias. Voy a buscarla.

Veamos Gasparini, yo he leído que el Príncipe y el Infante Jaime tenían sus habitaciones en la Planta Principal, concretamente en el ángulo Noroeste, donde antes tuvo su cuarto la Infanta Isabel. Aunque debo decir que no me termina de cuadrar, tendré que revisar datos.

Lo que sí es seguro es que los Infantes Juan y Gonzalo ocupaban el segundo piso del Ala de San Gil, mientras que a sus hermanas les correspondía el entrepiso, debajo de sus hermanos menores y encima de los Reyes.

NotaPublicado: 14 Oct 2010 08:26 

antinoo81 escribió:
Gasparini escribió:
ArchDuke escribió:

Veamos Gasparini, yo he leído que el Príncipe y el Infante Jaime tenían sus habitaciones en la Planta Principal, concretamente en el ángulo Noroeste, donde antes tuvo su cuarto la Infanta Isabel. Aunque debo decir que no me termina de cuadrar, tendré que revisar datos.

Lo que sí es seguro es que los Infantes Juan y Gonzalo ocupaban el segundo piso del Ala de San Gil, mientras que a sus hermanas les correspondía el entrepiso, debajo de sus hermanos menores y encima de los Reyes.

Antinoo81, en esas habitaciones del ángulo noroeste se solía alojar normalmente a las visitas de jefes de Estado que se recibían en España. No creo que trasladaran a Don Alfonso y a Don Jaime cada vez que tenían que alojar a alguien en esas habitaciones.

Me da la impresión de que el resto de infantes fueron cambiando de habitaciones según fueron creciendo, pero siempre en la zona del ala de San Gil.

NotaPublicado: 14 Oct 2010 15:11 

Entonces no habia unas habitaciones exclusivamente para acoger a los infantes, sino que iban cambiando.
Las situacion de las habitaciones de las infantas me resulta un tanto curioso, parece que las colocaron en una zona de servicio jajaja.
Muchas gracias gasparini, espero que puedas encontar esa foto (wink)

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 79  Siguiente