Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SE ANUNCIA EL COMPROMISO DE WILLS Y KATE
NotaPublicado: 24 Nov 2010 15:47 

La Iglesia Anglicana, perteneciente a la rama Protestante del Cristianismo (porque se opuso al dogma del Catolicismo mediante Lutero, entre otros) no "creen" en santos según la creencia popular. Los Santos, por ejemplo San Pedro, San Pablo, San Santiago, Santa Helena, San Juan, San Agustín, San Andrés, San Patricio, etc... etc... fueron [url]hombres de Dios[/url], hombres de bien, de obras piadosas, que vivieron y entregaron sus vidas por la causa Cristiana.

Lo que los "protestantes" hacen en todas sus ramas (anglicana, luterana, calvinista, bautista, pentecostal, etc, etc) no es creer en santos como objetos de adoración y fuente de sanidad, poder o ayuda. Los protestantes veneran y respetan a los Santos por lo que fueron y por lo que hicieron, y los toman como ejemplos a seguir. De ahí que muchísimas iglesias de la Europa protestante, así como muchos sitios históricos, tengan nombres de santos del pasado... Les puedo decir, entonces, que el protestantismo lo que está haciendo es "no negar" la existancia de aquellos Santos de Dios, pero tampoco conferirles los dones de Divinidad que esta rama del Cristianismo concede únicamente a la Trinidad.

PD: Por fín me sirvió de algo mi Bachillerato en Teología, jaja :-p

---> http://coronasreales.neositios.com

---> http://elcamarascopio.blogspot.com

NotaPublicado: 24 Nov 2010 16:34 

Andres_valencia escribió:
Ali escribió:
Andrés un gusto verte por aquí.¿Qué pasa que no apareces por el foro?

>:D< Empeze a trabajar mi adorada...

Enhorabuena :thumbup:

NotaPublicado: 24 Nov 2010 18:55 

DaríoSD escribió:
Les puedo decir, entonces, que el protestantismo lo que está haciendo es "no negar" la existancia de aquellos Santos de Dios, pero tampoco conferirles los dones de Divinidad que esta rama del Cristianismo concede únicamente a la Trinidad.

Que yo sepa para los Catolicos tambien la Divinidad reside unicamente en la Trinidad. De hecho se reza a Dios mientras a la Virgen o a los santos se puede justo pedir que intercedan para que Dios escuche... Quiza un poco complicado explicarlo con mi italo-castellano :-)

Que luego en los paises catolicos el pueblo crea mas en las varias virgenes y varios santos que en Dios es otro discurso... Digamos que los anglicanos son un poco mas estrictos que los catolicos.

Todo eso lo digo segun cuanto recuerdo de la epoca anterior a mi conclamado ateismo :-D

NotaPublicado: 24 Nov 2010 20:56 

andrea.monti escribió:
DaríoSD escribió:
Les puedo decir, entonces, que el protestantismo lo que está haciendo es "no negar" la existancia de aquellos Santos de Dios, pero tampoco conferirles los dones de Divinidad que esta rama del Cristianismo concede únicamente a la Trinidad.

Que yo sepa para los Catolicos tambien la Divinidad reside unicamente en la Trinidad. De hecho se reza a Dios mientras a la Virgen o a los santos se puede justo pedir que intercedan para que Dios escuche... Quiza un poco complicado explicarlo con mi italo-castellano :-)

Que luego en los paises catolicos el pueblo crea mas en las varias virgenes y varios santos que en Dios es otro discurso... Digamos que los anglicanos son un poco mas estrictos que los catolicos.

Todo eso lo digo segun cuanto recuerdo de la epoca anterior a mi conclamado ateismo :-D

Te explicaste muy bien andrea, es verdad, los católicos solo creemos en la Santísima Trinidad, la virgen y los Santos son personas "modelo" cuyas vidas fueron ejemplares y la iglesia nos insta a seguir sus pasos. Pero solo creemos y adoramos a un solo Dios que es el Dios de la Santísima Trinidad.

Y de todos modos, tal cual lo decís, es bien sabido que en distintos lugares se tergiversan las creencias y se pone a la Virgen y a Los Santos en lugares más importantes que los que les corresponden. No hay una adoración hacia lo Santos, o no debería al menos, ya que adorar a otro ser que no sea Dios sería caer en la idolatría.

NotaPublicado: 24 Nov 2010 23:46 
Madre Fundadora

Creo que la explicación al tema de Darío y Andrea era la justa y necesaria porque se está clarificando a que se debe que iglesias anglicanas tengan nombres de santos, hasta ahí perfecto. Con la distancia adecuada. Pero cuidado con esos posts Abril, no añaden nada al tema, son totalmente PERSONALES desde vuestras creencias y dan una imagen equivocada del foro como conjunto, que es un sitio totalmente laico. No queremos saber que creen o dejan de creer nuestros foristas.... ¿No te parece...?

NotaPublicado: 25 Nov 2010 00:35 

No quiero meter cizaña, pero tampoco creo que Abril haya dicho nada fuera de lugar, simplemente ha expuesto una realidad. También andrea.monti ha dicho que es ateo y no creo que nadie tenga que ofenderse por eso ;)

Saludos!

NotaPublicado: 25 Nov 2010 01:07 

sabbatical escribió:
No queremos saber que creen o dejan de creer nuestros foristas.... ¿No te parece...?

Totalmente de acuerdo, Sabba, se me escapò lo de ateo :-)

Volvemos al tema del compromiso de estos dos chiquillos, que la cosa promete...
Algunos foristas han dicho que prefieren las bodas escandinavas, con todas su parafernalia de joyas y condecoraciones; yo soy mas partidario de las bodas de dia, las damas vas mas discreta y la que luce es la novia, como tiene que ser. Y en este caso veremos tantos buenos chaqués! Los hombres ingleses tienen un gusto especial ;)

NotaPublicado: 25 Nov 2010 02:32 

como dice portablito, no tenía intención de hacer comentarios fuera de lugar, solo quería acotar a lo que decía andrea.monti y no puedo decir "ellos" en lugar de "nosotros" porque es algo que está instituído en mí. Así que pido disculpas si he ofendido a alguien o he roto alguna regla del foro, repito que no es mi intención.

He leído en las breves de Hola de ayer que las encuestas, luego de anunciarse el compromiso dan mayor ventaja a Guillermo con respecto a su padre, en cuanto a quien quieren los británicos que sea el sucesor de Lilibet. Lamentablemente no pude retener el dato de cuál era la encuestadora (no me digan vieja por eso :thumbdown: ) pero no creo que sea tanta la diferencia, la verdad es que no tengo un análisis muy profundo de la realidad de la monarquía en UK, pero creo que Elizabeth y Charles son figuras fuertes y a William le falta mucho por aprender...ni hablar de Kate

NotaPublicado: 25 Nov 2010 03:06 

sabbatical escribió:
No queremos saber que creen o dejan de creer nuestros foristas.... ¿No te parece...?

Tiene razón sabba... mi intención sólo fue explicar por qué algunas iglesias cristianas protestantes tienen nombres de santos. Atención! Tampoco quise insinuar que los católicos no creen en la Trinidad.. pero eso es agua de otro pozo...

---> http://coronasreales.neositios.com

---> http://elcamarascopio.blogspot.com

NotaPublicado: 25 Nov 2010 05:42 

Yo también leí el artículo acerca de los sondeos que arrojan resultados que favorecerían la sucesión de Guillermo.

Fueron hechos por los medios británicos y, pienso yo, no son nada confiables.

No es porque crea que la gente, si le preguntan, no pueda contestar que prefiere el hijo al padre sino que creo que no es un tema "planteable".

Rey o reina no es un cargo electivo sino hereditario. Y Carlos es el que sigue...

Acuerdo con el autor que dice: "No hay duda de que los editores de los populares tabloides británicos preferirían tener un rey joven con una reina chic y fotogénica, pero la decisión no está en sus manos, aun cuando se encarguen de difundir encuestas que sugieren que Guillermo es "el elegido del pueblo".

Les dejo el link
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1327124

NotaPublicado: 25 Nov 2010 08:53 
Madre Fundadora

queenalix escribió:
Yo también leí el artículo acerca de los sondeos que arrojan resultados que favorecerían la sucesión de Guillermo.

Fueron hechos por los medios británicos y, pienso yo, no son nada confiables.

Totalmente de acuerdo ;)

Esos sondeos siempre resultan muy previsibles. Si coges por un lado a una pareja mayor, como son Charles y Camilla, en una época en que existe tal culto a la juventud que ellos, por su edad avanzada, ya no parecen ni cool ni chic, ni atractivos ni glamurosos, y por otro lado pones a una pareja de novios camino al altar tipo Wills y Kate, él con mejor planta que el padre a pesar de la prematura alopecia, ella muy it girl a ojos de las británicas...está claro quien va a llevarse el gato al agua. La gente contesta por preferencias y en nuestras preferencias nos hemos vuelto, me temo, bastante superficiales ;)

NotaPublicado: 25 Nov 2010 10:25 
Madre Fundadora

Minnie, estás de Thanksgiving hoy :-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 30  Siguiente