Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SE ANUNCIA EL COMPROMISO DE WILLS Y KATE
NotaPublicado: 25 Nov 2010 12:55 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Minnie, estás de Thanksgiving hoy :-D

Más o menos. Sin el pavo ni la tarta de calabaza, jajajaja.

NotaPublicado: 25 Nov 2010 13:12 
Madre Fundadora

Sin el pavo subido >:)

NotaPublicado: 25 Nov 2010 17:23 

La Boda Real del príncipe Guillermo y Kate Middleton será un acontecimiento de 'semiestado'

Se preparan grandes celebraciones populares en abril con motivo del enlace.

Imagen

No será de una Boda Real de Estado porque Guillermo de Inglaterra es segundo en la línea al trono, pero casi. El enlace del heredero del Heredero será un acontecimiento de semiestado con toda la pompa, tradición y protocolo de las nupcias reales y, como es natural y esperan sus admiradores, los Windsor tirarán palacio por la ventana. "Sabemos que el mundo entero estará pendiente el 29 de abril de los novios reales y ellos consideran que deben hacer de su boda una ocasión típicamente inglesa… Un ejemplo clásico de lo que Reino Unido sabe hacer. La pareja tiene muy claro que quiere compartir con todos su gran día, así que será una celebración para la nación y el Reino".

Se preparan con tal motivo grandes celebraciones populares. Los asistentes reales aseguran que la pareja quiere celebrar una gran fiesta con pantallas de televisión gigantes en parques y puntos claves de la ciudad para que todo el país pueda disfrutar del feliz acontecimiento. Cheryl Cole y el rapero Dizzee Rascal encabezarán probablemente la lista de estrellas de un macro concierto conmemorativo, que posiblemente se celebre abril en Hyde Park. "Cheryl es actualmente una de las cantantes inglesas más importantes de Reino Unido y una de las favoritas de los novios" y el Príncipe se sabe las letras de las canciones de Dizzee Rascal. Pero no sólo eso. El príncipe Guillermo y Kate Middleton planean también invitar a 100 conciudadanos al azar a su boda. La pareja desea que los ingleses se impliquen profundamente en las celebraciones nupciales y consideran una magnífica idea seleccionar a un centenar para que vivan de lleno su gran día. “Los novios quieren que sus compatriotas se involucren en un nivel más profundo que simplemente participando en las fiestas populares”, reveló una fuente cercana al comité organizador del Palacio de St James. Los más afortunados podrán contar un día a sus nietos que alternaron con la realeza y con líderes mundiales como el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la recepción que se celebrará supuestamente en el palacio de Buckingham. Serán la envidia de todos.

Los Middleton también costearán la boda

La Reina y el príncipe Carlos correrán con la mayor parte de los gastos de la Boda Real, pero los Middleton no se escaquearán y costearán el enlace –incluido el servicio, la música, las flores, la decoración, las recepciones y la luna de miel de los novios- junto a la Familia Real. Los padres de Kate Middleton se harán cargo de algún gasto concreto, bien el vestido de la novia, bien la tarta nupcial de varios pisos para el gran día…, pero deberán rascarse igualmente los bolsillos. Los organizadores de las bodas más exclusivas calculan que el coste del pastel o de los pasteles nupciales para aproximadamente los 2.000 comensales invitados al banquete podría elevarse a los 60.000 euros; que el precio del vestido de novia ascenderá por lo menos a los 50.000 euros, y que el importe de las flores para decorar la abadía de Westminster y el palacio de Buckingham podrían alcanzar los 500.000 euros.

Hay otros ejemplos de contribuciones a la financiación de la Boda Real por parte de la familia de la novia. Sin ir más lejos cuando Diana contrajo matrimonio con el Príncipe de Gales, su padre, el Conde Spencer, abonó el traje nupcial que entonces costó alrededor de los 10.000 euros y que hoy ascendería a los 30.000. Se cree en cambio que las familias más humildes de Sophie Rhys-Jones, que se casó con el príncipe Eduardo, y de Sarah Ferguson, que se casó con el príncipe Andrés, no participaron en los costes. “La familia de Middleton se ha mostrado en todo momento extremadamente generosa. Están muy muy dispuestos a contribuir”, declaró un asistente de palacio. Otra fuente cercana al entorno real aclaró que la iniciativa fue de los Middleton: “Se ofrecieron ellos y su propuesta fue recibida con enorme gratitud. Las recepciones las sufragarán probablemente el Príncipe de Gales, la Reina o ambos, pero tampoco se descarta la contribución de los Middleton”. La idea de asumir todos los gastos entre ambas familias, siguiendo los precedentes de la boda de la Reina y el Duque Edimburgo en 1947 y las nupcias del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981, es cargar lo menos posible (especialmente en estos tiempos de crisis) al contribuyente, que deberá asumir el coste del enorme dispositivo de seguridad que se calcula en torno a los 15 millones de euros.

¡Hola!

NotaPublicado: 25 Nov 2010 17:38 
Madre Fundadora

Pues qué queréis que os diga...está claro que es una faena que una de tus niñas se enamore de un príncipe y lleguen a comprometerse, jajajaja. Pierdes tu privacidad y la del resto de tus retoños, te encuentras sobreexpuesto a la curiosidad pública no siempre bien intencionada, tienes que aguantar el tirón mediático de una boda real y encima...ala, a pagar el vestido o los pasteles, que cuestan un pastizal. Por suerte los Middleton tienen recursos económicos, pero es que entre pagar el vestido o los pasteles, vestirse ellos, vestir a sus otros dos hijos y demás, les va a quedar una factura perfecta para rascarse los bolsillos. Y lo peor es que lo que haces por una hija, luego tienes que repetirlo para los otros descendientes, así que no se puede decir que les salga redondo el asunto de casar a Kate, no.

;)

NotaPublicado: 25 Nov 2010 17:41 

totalmente Minnie, aquí por lo menos es tradicional que los padres de la novia costeen la boda, pero creo que una Boda Real ya de Estado, semiestado, o no-Estado, mientras sea Real, te romperá todos los chanchitos y hasta the last pennie te hará falta. Después, economía de guerra :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 25 Nov 2010 17:45 
Madre Fundadora

Abril escribió:
totalmente Minnie, aquí por lo menos es tradicional que los padres de la novia costeen la boda, pero creo que una Boda Real ya de Estado, semiestado, o no-Estado, mientras sea Real, te romperá todos los chanchitos y hasta the last pennie te hará falta. Después, economía de guerra :hehe: :hehe:

Aquí en España las tradiciones difieren bastante de una zona a otra, creo, y, aparte, cuando nos conviene hacemos mangas y capirotes con las tradiciones, jajajaja. Yo nunca he dado por hecho que el casorio me lo sufragarían mis padres ni mis futuros suegros, siempre tuve claro que más me valía disponer de peculio propio para la ocasión. Luego, en su momento, es cierto que unos y otros se rascaron los bolsillos, pero cada pareja (padres de la novia/padres del novio) pusieron lo que buenamente consideraron que podían poner sin quedarse a dos velas ;)

Ahora...si le digo a mi madre que me caso con un príncipe de UK, directamente me pega un sartenazo por meterla en semejante embolado...

;)

NotaPublicado: 25 Nov 2010 18:02 
Madre Fundadora

Anda Minnie, no será para tanto el sartenazo ;D

Reconozco que es un cambio que en muchos casos te hace perder mucho de tu estilo de vida, pero los padres siempre quedan en segundo plano y los novios como se quieren lo pueden sobrellevar :eyes:

NotaPublicado: 25 Nov 2010 18:07 

Por supuesto que ya casi las parejas no se casan antes de los 25, en muchos casos conviven antes, y son independientes económicamente de sus padres, lo que lleva a que ellos mismos costeen en parte sus decisiones...es cuestión de coyunturas.

¿Los Ortíz Rocassolano tuvieron que pagar algo en la boda de los Asturias?

NotaPublicado: 25 Nov 2010 18:09 
Madre Fundadora

Abril escribió:
Por supuesto que ya casi las parejas no se casan antes de los 25, en muchos casos conviven antes, y son independientes económicamente de sus padres, lo que lleva a que ellos mismos costeen en parte sus decisiones...es cuestión de coyunturas.

¿Los Ortíz Rocassolano tuvieron que pagar algo en la boda de los Asturias?

Creo que no. Fue definida como boda de Estado. Me imagino que se pagarían sus propios trajes solamente...y me figuro que Felipe Varela, por la cuenta que le tiene, les haría "special price" a todos los Ortiz-Rocasolano que se pasasen por el taller.
:whistling:

NotaPublicado: 25 Nov 2010 19:46 

Volviendo al tema de la sucesión,tiene sus más y sus menos.De toda la vida herederos al trono o reyes ya coronados, han abdicado por motivos diversos.Ahora bién,no se trata tampoco de darle el gusto al pueblo sin más ni más.La dinastía es la dinastía con sus leyes de herencia.Y aunque a mí el príncipe Carlos no me inspire simpatía,si quiere reinar pues...a bién que largos años de principe heredero lleva.
Dejando eso aparte y ya que a Londres no puedo ir,pienso escribir a la embajada del Reino Unido en su momento, para saber si la TV estatal de Londres que seguramente trasmitirá,lo hará con la forma tradicional o la boda integral como la sueca y tendremos doce horas en la computadora, disfrutando y enviándonos mensajes por el foro.¡Que bueno!
Algo me dice que la trasmitirán entera; cuando todavía no había ni asomos de fecha, dije que preveía boda para fines de invierno;puede que esté destinada a ser la vidente del foro,pregunten nomás,es gratis je je je :hehe:

NotaPublicado: 25 Nov 2010 19:52 

La dará la BBC que es el canal público británico. Suelen hacer las cosas bien y tienen mucho prestigio.

Ali la pitonisa; aquí hay videntes que fallan todas y salen en todos los programas de la tele; vente a hacer una gira y ganate un sobresueldo para visitar Monsanto. :whistling: :whistling: :whistling: :eyes:

NotaPublicado: 25 Nov 2010 20:10 
Madre Fundadora

Ali escribió:
Volviendo al tema de la sucesión,tiene sus más y sus menos.De toda la vida herederos al trono o reyes ya coronados, han abdicado por motivos diversos.Ahora bién,no se trata tampoco de darle el gusto al pueblo sin más ni más.La dinastía es la dinastía con sus leyes de herencia.Y aunque a mí el príncipe Carlos no me inspire simpatía,si quiere reinar pues...a bién que largos años de principe heredero lleva.

A Carlos, que reinará llamándose Jorge, le pasará lo que a Bertie. Bertie tuvo que esperar tanto tiempo a que llegase su hora, que alcanzó el trono muy mayor. Para sorpresa de propios y extraños, fue un monarca entregadísimo a su papel. Y breve, también breve: en la casa real británica, las muy longevas son las mujeres.

Nuevo tema Responder al tema  [ 360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 30  Siguiente