Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey Juan Carlos concede nuevos títulos nobiliarios
NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:15 
Madre Fundadora

Lu_ escribió:
Alemania siguió su camino, pero no olvidó, depuró, castigó, y ahí están.

Ahí estás tremendamente equivocada.
Alemania ni depuró ni castigó. Hizo la pantomina de albergar, porque no le quedó más remedio, la serie de juicios en Nüremberg. Y ahí acabó todo. Puedes ponerte en contacto con, por ejemplo, el Centro Simon Wiesenthal y preguntar si Alemania no se ocupó durante décadas de "proteger" a través de un silencio tácito y de un tácito mirar hacia el techo para no ver más allá de la punta de la nariz a centenares de personas que desempeñaron papeles importantes -no simples secundarios ni terciarios...- en el entramado del más oscuro de los regímenes. Te quedarás impactada con la respuesta del CSW, no lo dudes.

Este no es el lugar...pero...

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:19 

Sobre Villar Mir ya he dado mi opinión y paso de repetirla, pero lo de Del Bosque para mi tampoco es justificable. ¿No habrá gente más capacitada en este país que ese buen hombre? No dudo de sus méritos deportivos, de su humildad, su saber estar, pero de ahí a que le den un título….Cualquier día se lo dan a Belén Esteban (que ya tiene el título de princesa del pueblo!) apelando a su función social….

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:23 
Madre Fundadora

Lu_ escribió:
Sobre Villar Mir ya he dado mi opinión y paso de repetirla, pero lo de Del Bosque para mi tampoco es justificable. ¿No habrá gente más capacitada en este país que ese buen hombre? No dudo de sus méritos deportivos, de su humildad, su saber estar, pero de ahí a que le den un título….Cualquier día se lo dan a Belén Esteban (que ya tiene el título de princesa del pueblo!) apelando a su función social….

Bueno, bueno, no nos pasemos, Lu.
Si acaso, que me lo den a mí. Creo que me lo he ganado más que la susodicha.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:23 

Pensaba que en este foro no se permitían opiniones políticas, sea cual sea el tema, pero veo, me temo, o me lo imagino :?: , que hace un rato largo se ha traspasado esa frontera :whistling:
Me atengo a lo que considere oportuno la administración, pero es bastante desagradable, sobre todo teniendo en cuenta que se ha llamado la atención por temas bastantes más intranscendentes y de periodos más lejanos en la historia...
"Sorry" por la interrupción...pero lo dejo a quién corresponda.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:27 

Mira, Lu, seamos serios (dicho con tono risitas, por dios, que andamos muy calentitos esta tarde) si esto fuera el siglo XVI y al bueno de Del Bosque se le hubiera dado un título de marqués, exención de impuestos, inmunidad legal, la encomienda, rentas y vidas de Corvejón de los Cuadrúpedos y tal y tal y tal. Pues sí, mira, todos a una Fuenteovejuna que el tipo no se lo merece.

Pero, vamos, andadito ya el siglo XXI, que para lo único que sirve es para pagar una pasta por derechos de transmisión el día de mañana como artículo de lujo, que no tiene reconocimiento ni beneficio de ninguna clase. Pues mira, con lo bien que nos lo hizo pasar, que se le den. Qué te diga yo, si es como se le hubieran dado un diploma de Scout de Honor o algo así. Naaaaaaaaaaaaaaaa, tú tranquila.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:30 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Mira, Lu, seamos serios (dicho con tono risitas, por dios, que andamos muy calentitos esta tarde) si esto fuera el siglo XVI y al bueno de Del Bosque se le hubiera dado un título de marqués, exención de impuestos, inmunidad legal, la encomienda, rentas y vidas de Corvejón de los Cuadrúpedos y tal y tal y tal. Pues sí, mira, todos a una Fuenteovejuna que el tipo no se lo merece.

Pero, vamos, andadito ya el siglo XXI, que para lo único que sirve es para pagar una pasta por derechos de transmisión el día de mañana como artículo de lujo, que no tiene reconocimiento ni beneficio de ninguna clase. Pues mira, con lo bien que nos lo hizo pasar, que se le den. Qué te diga yo, si es como se le hubieran dado un diploma de Scout de Honor o algo así. Naaaaaaaaaaaaaaaa, tú tranquila.

Tiés razón.
Tal y como lo cuentas, retiro mi súplica a SM para que me haga marquesa también a mí en la próxima tanda. Que no está mi economía para costearme ese lujo, ejem ejem. Desisto, desisto.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:31 

Por cierto ¿es verdad que todos aquellos títulos que no tienen titular (la dichosa redundancia) o que no lo han reclamado antes de los años ochenta se pierden definitivamente a manos del Estado al igual que aquellos que no pagan los consabidos derechos de sucesión tan genialmente traídos por mí un post más arriba? Creo que esto último ha dejado a la Casa de Medina Sidonia con un título por cabeza y poco más, ya que no podían costearse el impuesto.

¿Sabemos algo a este respecto?

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:33 

¡¡Cómo, Minnie!! ¡¡habrase visto!! (léase en tono muy masculino)

¡¡Será por dinero!! ¡¡a este título te invito yo!! (golpe en la mesa, muy varonil. La otra mano en la hebilla del vaquero, en plan pa chulo, chulo...)

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:34 

Lamballe escribió:
Por cierto ¿es verdad que todos aquellos títulos que no tienen titular (la dichosa redundancia) o que no lo han reclamado antes de los años ochenta se pierden definitivamente a manos del Estado al igual que aquellos que no pagan los consabidos derechos de sucesión tan genialmente traídos por mí un post más arriba? Creo que esto último ha dejado a la Casa de Medina Sidonia con un título por cabeza y poco más, ya que no podían costearse el impuesto.

¿Sabemos algo a este respecto?

Creo.o a l menos es lo que siempre he pensado, que si un título no se reclama, se pierde. Antiguamente era así, o al menos tengo el convencimiento del hecho a no ser que me lo corrijais..
En la actualidad, pues ni idea....pero imagino que no debe haber cambiado mucho....

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:34 
Madre Fundadora

portablito que te lanzas !! y perdona, pero hay mucha opinión personal en lo que dices que no representa nada pero nada la realidad histórica del país, por favor EVITAD el intercambio político, no os cansamos de insistir !!!

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:35 

Minnie, hablaría contigo de ese tema que no nos dejan porque hay mucho que decir, pero me temo que ya nos han llamado la atención….

Lamballe, claro que no vale de nada que te den un título de marqués. Sólo sirve para que le planten “Ilmo. Sr.” delante de tu nombre. Pero lo que molesta es el hecho en sí, es el reconocimiento a una serie de personas que, excepto Vargas Llosa, no han hecho nada que les haga merecedores de un reconocimiento de ese tipo. Villar Mir, sin comentarios, y Del Bosque, a fin de cuentas, sólo es un entrenador de fútbol. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:37 

Ah, de camino recuerdo la cantidad de personajes "elevados" a Sir por la reina Isabel II que según estos criterios que utilizais, pues ni lo hubieran olido....Esto es una prerrogativa del Rey, y como tal la utiliza...y muy poco frecuentemente, dicha sea la verdad.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente