Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey Juan Carlos concede nuevos títulos nobiliarios
NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:40 

Jobá.....si no se puede hablar de política no se habla, pero es que realeza, historia y política, van casi siempre de la mano, y al tener que prescindir de una de las variables, muchas veces los temas quedan cojos....

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:41 

jane escribió:
Ah, de camino recuerdo la cantidad de personajes "elevados" a Sir por la reina Isabel II que según estos criterios que utilizais, pues ni lo hubieran olido....Esto es una prerrogativa del Rey, y como tal la utiliza...y muy poco frecuentemente, dicha sea la verdad.

Pues otra mujer sin criterio. De todos modos, no creo que nombre a personajes tan controvertidos como Suárez o Villar Mir (y vuelta a la política!!).

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:43 

No, no, no, Vicente del Bosque no es "solo" un entrenador. Ni mucho menos y lo sabes tan bien como yo. Creo que ninguno hemos vivido, yo por los menos que sois jovenzón, una cosa parecida en la calle a lo que pasó el año pasado con el mundial. Te puede gusta o no el futbol, que yo aborrezco, pero el delirio nacional, la euforia que vivimos todos, sentir a una ciudad gritar con el gol de Inhiesta (de mi vida), vibrar con aquel equipo ganador, se merece un título o lo que fuere. Un entrenador, a
secas, el el señor pepito de los palotes que entrena a mi hijo dos veces por semana. Del Bosque no lo es, si pasásemos una encuesta a cada españolito creo que nadie tacharía a ese hombre de la lista de titulados.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:43 
Madre Fundadora

LU_ perdona, pero el Rey ha hecho uso de una prerrogativa que tiene, LA ÚNICA QUE TIENE, con quien quiere y por los motivos que él quiera, ¿Quienes somos nosotros para cuestionar los méritos de nadie como si se hubieran presentado a una oposición...?? De verdad que me cansa la eteeernaaaa crítica por todo y de todo, si es por rico si es por pobre, si le dan si le quitan... por favor, si a tí ni a mí ni a ninguna persona NO NOS MERMA EN NUESTROS DERECHOS ni nos afecta....... que tenemos que opinar !!!!!

Y pasando al plano político de la discusión ESTE NO ES EL LUGAR.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:46 

Lu_ escribió:
Jobá.....si no se puede hablar de política no se habla, pero es que realeza, historia y política, van casi siempre de la mano, y al tener que prescindir de una de las variables, muchas veces los temas quedan cojos

¡Ja, te quedaste calva! ¿cómo te piensas que nos sentimos haciendo encaje de bolillos para sacar de todos los temas al chico-zapatos y al barbas de la opo, a cada cual mejor?¿o para no hacer comentarios descriptivos de religión? Es dificilillo, pero te acabarás haciendo con ello. Bienvenida al club.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:47 

jane escribió:
Lamballe escribió:
Por cierto ¿es verdad que todos aquellos títulos que no tienen titular (la dichosa redundancia) o que no lo han reclamado antes de los años ochenta se pierden definitivamente a manos del Estado al igual que aquellos que no pagan los consabidos derechos de sucesión tan genialmente traídos por mí un post más arriba? Creo que esto último ha dejado a la Casa de Medina Sidonia con un título por cabeza y poco más, ya que no podían costearse el impuesto.

¿Sabemos algo a este respecto?

Creo.o a l menos es lo que siempre he pensado, que si un título no se reclama, se pierde. Antiguamente era así, o al menos tengo el convencimiento del hecho a no ser que me lo corrijais..
En la actualidad, pues ni idea....pero imagino que no debe haber cambiado mucho....

Ahora el límite son 40 años, después de eso es imposible rehabilitar un título nobiliario; esto es así después del escándalo de las sucesiones fraudulentas de los años 80, pero ha sido una medida bastante criticada (me refiero al límite de los 40 años). Antes sí eran muuucho más permisivos.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:48 

"Síndrome del Perro del Hortelano" que le dicen, querida Sabba. Abunda de Pirineos abajo, que lo sepas.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:48 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
¡¡Cómo, Minnie!! ¡¡habrase visto!! (léase en tono muy masculino)

¡¡Será por dinero!! ¡¡a este título te invito yo!! (golpe en la mesa, muy varonil. La otra mano en la hebilla del vaquero, en plan pa chulo, chulo...)

Esto ha sido lo mejor del día.
(love)

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:49 

Lamballe escribió:
si pasásemos una encuesta a cada españolito creo que nadie tacharía a ese hombre de la lista de titulados.

Tengo bastante mal concepto de los españoles cuando se hiperapasionan, y con el fútbol la gente se hiperentusiasma, así que estoy totalmente segura de que apoyarían, no ya de que lo nombraran marqués, si no que lo elevarán a la dignidad de santo....Pero eso no quiere decir que sea un decisión coherente.....

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:52 

Vandal escribió:
jane escribió:
Lamballe escribió:
Por cierto ¿es verdad que todos aquellos títulos que no tienen titular (la dichosa redundancia) o que no lo han reclamado antes de los años ochenta se pierden definitivamente a manos del Estado al igual que aquellos que no pagan los consabidos derechos de sucesión tan genialmente traídos por mí un post más arriba? Creo que esto último ha dejado a la Casa de Medina Sidonia con un título por cabeza y poco más, ya que no podían costearse el impuesto.

¿Sabemos algo a este respecto?

Creo.o a l menos es lo que siempre he pensado, que si un título no se reclama, se pierde. Antiguamente era así, o al menos tengo el convencimiento del hecho a no ser que me lo corrijais..
En la actualidad, pues ni idea....pero imagino que no debe haber cambiado mucho....

Ahora el límite son 40 años, después de eso es imposible rehabilitar un título nobiliario; esto es así después del escándalo de las sucesiones fraudulentas de los años 80, pero ha sido una medida bastante criticada (me refiero al límite de los 40 años). Antes sí eran muuucho más permisivos.

Millones de gracias, Vandal...Desconocía el límite de cuarenta años. >:D<

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:53 

Gracias por la apreciación, Vandal. ¿No sabrás qué ocurre con los títulos que, por ejemplo, han dejado vacantes los Medina-Sidonia?¿puede acceder a ellos otra persona?¿hay que demostrar derechos de sangre?

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:53 

sabbatical escribió:
LU_ perdona, pero el Rey ha hecho uso de una prerrogativa que tiene, LA ÚNICA QUE TIENE, con quien quiere y por los motivos que él quiera, ¿Quienes somos nosotros para cuestionar los méritos de nadie como si se hubieran presentado a una oposición...?? De verdad que me cansa la eteeernaaaa crítica por todo y de todo, si es por rico si es por pobre, si le dan si le quitan... por favor, si a tí ni a mí ni a ninguna persona NO NOS MERMA EN NUESTROS DERECHOS ni nos afecta....... que tenemos que opinar !!!!!

Y pasando al plano político de la discusión ESTE NO ES EL LUGAR.

Efectivamente, a nosotros ni nos da ni nos quita...
Suscribo tu post, palabra por palabra, Sabba.
>:D<

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente