Hola, hola.
Qué jaleo...!!!!!!!! Bien Halcón creo que no has leído bien lo que puse. Si lohicieras verías que no es una expresión mia, sino que digo "un amigo mío ASTURIANO, cuando lo fuí a felicitar porque una doble paisana, por española y por asturiana, se casaba con el príncipe, me contest´con esa expresión que tanto los escandaliza..." Y sin embargo todos repiten, almenos los escritores e historiadores, la expresión que ese hombre de pueblo de dijo a don Alfonso XII respetoa su madre. Al margen que todos sabemos que era cierta, pero convengamos que no fué ni elegante ni con caridad, don Alfonso era el hijo.
Yo no niego ni desmiento que Letizia no me resulta simpática, supongo que se me estará permitido pensarlo y decirlo. Me cayo mal en su momento la contestación que tuvo hacia el príncipe el día del anuncio del compromiso. Con el tiempo he analizado y posiblemente por los nervios y la emoción olvidó donde y con quienes estaba y se comportó como si estuviera en su programa de televisión.
No es exclusivamente por que sea plebeya, que lo sentí es verdad, como sentí que ninguna de las dos infantas hicieran casamientos de acuerdo a su rango. Una muestra ya la tenemos del resultado, ruego que no suceda lo mismo con Iñaki, que me parece más ubicado y menos frívolo, y en especial por los niños, algo en lo que no siempre se piensa totalmente, porque los divorcios no son nuevos, los ha habido siempre y en casi todos los países y por supuesto generalmente en las capas sociales mas elevadas, ya que las menos, no podían por cuanto la mujer quedaba totalmente desprotegida.
También hemos visto lo sucedido en Dinamarca con Alejandra, que a mí personalmente me cayó muy bien desde el principio, no pensaba que terminaría así.
A mí lo que me extraña, es que cause tanto escozor lo que puse, y nadie se molesta cuando se habla de otras personas reales.... que si se rie mucho, que si le robó el marido a la amiga... etc. etc, yo creo que en definitiva lo que interesa es si hace bien o no su trabajo.. si realmente llega a su pueblo, si la gente a su paso es realmente felíz y la recuerda. Yo en ningún momento, por ejemplo, he asegurado, como "ex catedra" que tal o cual principe o princesa será lo mejor cuando reine, no lo sabemos, sucedió con Diana, sucedió con la esposa del último rey de Sajonia, que lo abandonó y se fué con un italianito, y no le importó que Francisco José le quitara los títulos y la borrara de la familia...
Que podemos decir de Ducky, que abandonó a su marido y se casó finalmente enamorada con el gran duque ruso,. No, por cierto que no ignoro lo que a sucedido en la historia, y lo que talvez volverá a suceder, porque como yo digo, ESTO (este mundo) no es el Paraiso Terrenal.
A mí también me cae mal que se desmerezca tan libremente o ligeramente a tanta gente por el solo echo que no cae bien a otra gente, y si yo digo que es de nobleza o de la aristocracia se me responde y de las denomina esas rancias...! porque unas cosas caen mal y las otras no...? Porque Superalabar a unas y desmerecer a otras.
Yo sinceramente no dejaré de ser monarquico, a pesar de vivir en una república, por el echo que Letizia o quien sea le toque ser reina de ese país. Yo solo deseo que sea para bien del país y de la Dinastía. Y una última cosa, repito lo que ya he dicho en otro momento, Sibila de Suecia, cuando se casó con el heredero de la corona, imaginaba que sería reina a corto o largo plazo, NO PUDO ser, desgraciadamente el príncipe murió antes que el padre, y luego ella, es decir tampoco tuvo la satisfación de ver a su hijo subir al trono. Alguien tiene la vida comprada...? alguien puede asegurar que mañana estará...? Yo siempre pensé y desee que doña María fuera reina, pues estaba convencido que sería una excelente reina como don Juan un buen rey, pero... no lo fueron. Alguien dispone las cosas con mejor y distinto criterio que nosotros. Ese Alguien es Dios.
Yo deseo que si le toca llegar al trono, lo haga bien, para el bien de su país y de la Corona.
Si se rié mucho o no, si se viste super o no no es lo importante, ayuda, atrae.. pero nada más. Lo importante es lo que hace y lo que se tiene dentro.
|