Todos nosotros conocemos la historia reciente de los que se titularon Duques de Cambridge. El hijo de Jorge III, Adolfo, fue el abuelo de la Reina Mary, y padre de Fat Mary, claro. Pero yo personalmente no sabía de estos fatos:
CUATRO hijos del futuro James II (encuanto Duque de York), fueron nombrados Duques de Cambridge.
-
Carlos Estuardo, el primer hijo varón, fue designado "Duke of Cambridge" en 1661, pero se murió antes del "patent" ser oficial (los papeles que designan un titulo, proveniente del monarca).
-
Jacobo Estuardo, el segundo hijo varón, fue designado "Duke of Cambridge" en 1664, pero murió en 1677.
-
Edgardo Estuardo, el cuarto hijo, fue designado "Duke of Cambridge" en 1667, pero murió en 1671.
-
Otro Carlos Estuardo, el QUINTO hijo de James II, fue designado "Duke of Cambridge" en 1677, pero murió antes del patent ser oficial.
Yo se que las costumbres son diferentes hoy, pero primero me llama la atencion la repeticion de tantos nombres, y me pregunto, no tendria sido un poco de mala suerte llamar un hijo con el mismo titulo -- ya que todos se habian muerto luego despues??? Yo me diría, bueno, esto no está trabajando. A otra cosa, mariposa.
Hubo
todavia otro Carlos Estuardo entre estos encima...pero lo designaron Duque de Kendal. No ayudó, por que también se murió casi inmediatamente.