Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Veis cercano el fin de la Monarquía en España?
NotaPublicado: 19 May 2011 20:23 

Yo no creo ya en nada de esto; muchos años, los mios, y mucho visto. Dentro de 3 días, nada.

En cuanto a lo de la III república, es un lugar común en este tipo de asambleas. :whistling:

NotaPublicado: 19 May 2011 20:38 

Minnie escribió:
portablito escribió:
Pero precisamente es eso lo que buscan muchos de los que se manifiestan, cambiar de arriba a abajo la situación. Y eso incluye la Monarquía. Si por proponer, han propuesto hasta revisar el Concordato ;)

Saludos!

Por proponer que no quede. A mí revisar el Concordato me parecería algo accesorio...todos los acuerdos bilaterales se pueden revisar...con relación a la suma de peticiones, que, si uno lo piensa, consisten en darle la vuelta al país como a un calcetín, jajajaja. Es fácil que la gente, mosqueda por la situación económica, acepte lemas como "no hay pan para tanto chorizo" claramente dirigido a la clase política; pero no es tan fácil convencer a la gente de que hay que darle la vuelta como a un calcetín al país, caiga quien caiga. Otra cosa: se está magnificando la situación. Anoche llovía en Madrid...y con ganas. El resultado: sólo 400 personas se quedaron a hacer acampada en Sol. Que vale...que pocos más guardaron las Termópilas, ejem ejem, pero los tiempos son otros y las circunstancias también. 400 personas haciendo camping en Sol con el aliciente de poder tuitearlo...oye, no les quito mérito, pero me parece que se está dando una importancia desproporcionada.

Quizás tengas razón y estamos sacando todo esto de madre... Pero es comprensible, tantos años sin ninguna protesta y ahora de buenas a primeras miles de personas en Sol gritando contra la situación actual... :eyes:

Saludos!

NotaPublicado: 19 May 2011 21:45 

Detrás de este movimiento esta detrás el partido comunista, los movimientos anarquistas y algo tan democrático como es red skin. Cuando afirmo esto es porque tengo conocimiento de causa. Otra cosa es que haya gente que se haya animado a participar por el descontento generalizo tanto en lo económico como en lo político.

En cuanto al tema de la monarquía, ya imaginaba que no tardaría mucho en salir, y más después de ver el otro día la pintada en la Presidencia de la Comunidad de Madrid "Muerte al Rey y su Familia", la imagen no la encuentro pero estaba en Internet.

NotaPublicado: 20 May 2011 14:24 

:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
Todo esto me parece tan democrático como las caceroladas de hace 7 años la noche de reflexión. Estos, como aquellos se saltan las reglas del juego. La monarquía no creo yo que peligre por estas manifestaciones... lo que realmente peligra es nuestra democracia que no sabe hacer entender a ciertos sectores que los cambios se hacen en las urnas y respetando las reglas.
Me da verguenza ver como se comportan estos individuos. ¿Por qué no protestaron hace dos meses y lo hacen ahora?
:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

NotaPublicado: 20 May 2011 15:52 

jabo escribió:
Todo esto me parece tan democrático como las caceroladas de hace 7 años la noche de reflexión. Estos, como aquellos se saltan las reglas del juego. La monarquía no creo yo que peligre por estas manifestaciones... lo que realmente peligra es nuestra democracia que no sabe hacer entender a ciertos sectores que los cambios se hacen en las urnas y respetando las reglas.
Me da verguenza ver como se comportan estos individuos. ¿Por qué no protestaron hace dos meses y lo hacen ahora?

Jabo si peligra la democracia también peligra la monarquía, si cae una cae la otra.

NotaPublicado: 20 May 2011 16:26 

Vamos, no creo que en Zarzuela se les haya acelerado el pulso ni media. Es un movimiento sin pies ni cabeza destinado a no perdurar. Con buena intención, puede ser, con buenas ideas, puede ser, pero difuso, demagógico, con gente totalmente deslavada, sin carisma.

Ayer mismo me decidí a revisar de primera mano el asunto y bajé a tener unas palabra y pasar el rato con los que andan en la plaza de mi ciudad. Resultado: un sindios. Un grupete de abueletes trasnochados con complejo de Peter Pan, otro de universitarios y teenagers granudos hipehormonados estudiantes de la sección filosofía y letras o semejantes (que se nos conoce a la legua), cinco o seis nostálgicos del comunismo más casposo, cuatro de bolleras sin fronteras y na más. Allí estábamos todos, que si pintando en el suelo,que si porrito por un lado, porrito por el otro, que si unas risas por allí, otra por acá, que si nos traemos un sofá de la basura y le ponemos en mitad de la sacrosanta Porticada (esto muy london, muy cool, super Candem town). Cartelitos a diestro y siestro, mucho eslogan tipo "Arcalde, me de un piso" y cuatro topicazos más.

Sin organización, sin liderazgo, sin programa y, lo más importante a mi juicio, sin los huevos necesarios para coger al toro por los cuernos y echar abajo la calle, que es lo que hay que hacer, que pintando monas en el suelo no se cambia al mundo. Que sin miedo en Zarzuela, vamos.

Ahora, si de verdad se quisieran cambiar las cosas la Monarquía no tendría que temer nada. Antes de eso me pulía yo las TV autonómicas (5000 millones de euros anuales), las provincias suprimidas (por qué Madrid es una con 7 millones y Castilla y León nueve con menos de tres millones de habitantes), los parlamentos regionales a la mitad, el senado a la mitad, los gastos de políticos limitados, premios de loterías sometidos a IRPF, tasas bancarias, persecución del fraude... Y puedo seguir un par de páginas o más.

NotaPublicado: 20 May 2011 16:39 

Todo dependerá de lo que pase esta noche a partir de las 12, si son desalojados de la plaza, esto puede ir mucho más allá, claro que las leyes están para cumplirlas y si este tipo de actos no pueden celebrarse en una jornada de reflexión, lo lógico y sobre todo lo legal es que sean desalojados de la Puerta del Sol.

De todos modos insisto, aquí hay plan oculto, detrás de los indignados esta el PCE, que ya lo dijo Cayo Lara, cierto que no tan directamente. Las propuestas son claras no clarísimas, muchas de ellas pertenecientes a la izquierda más radical.

He aqui las medidas de los indignados:
Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.

- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.

- Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y por "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales". Se propugna asimismo "nacionalizar los bancos rescatados".

- Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.

- Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.

- Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.

- Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.

- Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.

- Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.

- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.

- Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.

- Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.

Por cierto como yo estoy muy indignado mañana me voy a encadenar a la puerta de mi ayuntamiento, para pedir lo que quiera, a ver si duro mucho allí. >:)

NotaPublicado: 20 May 2011 16:57 

¿Y dicen que son a-políticos? ¿Democracia Real ya? Se cargan la Constitución. Porque vamos, borrar de un plumazo la Monarquía refrendada en la votación constitucional de 1978 es lo más democrático del mundo. Yo creo que lo que estçán haciendo es preparar el terreno para el año que viene en las elecciones generales. Pero tienen un fallo garrafal: no hay un líder, una ideología concreta que los aglutine, que los movilice y que les haga luchar por algo concreto. Sin líder definido, sin ideología concreta no podrán conseguir mucho. Y todo porque si salen a la palestra los que de verdad han puesto esto en marcha pues muchos se retirarían. ¿Por qué nos dejaremos embaucar con tanta facilidad? En fin, a lo que vamos, Majestades, Altezas Reales, sigan el desarrollo de los acontecimientos con relativa preocupación.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:06 

Buuuuuuuuuuuuuuf, esas ideas atemorizan tanto a Su Majestad como a mí competir en Pasapalabra con Belén Esteban. La falta de sentido de la realidad les pierde. No les doy importancia.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:47 

A ver, todo esto es muy sencillo. La mayoría de esa gente ha ido porque algún coleguita le ha dicho que hay un ambiente que no veas y encima puedes hacer botellón sin que te diga nada la poli. Pero casi nadie sabe realmente el por qué de la acampada, casi todos ignoran o pretenden ignorar los altercados en Madrid del domingo, que yo viví personalmente, y casi nadie sabe que, como ya ha dicho Alb, esto tiene un tremendo respaldo político por parte de ciertos sectores y ciertos partidos.

Por qué no acampan en la Plaza de Colón, o en la de España?. Por qué acampan, a pocos días de las elecciones, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid?. Que no se equivoquen porque esto es algo POLITICO en toda regla, controlado por la izquierda más radical y por los antisistema que piden montones de privilegios pero no quieren ni oir hablar de deberes. Esa es la pura verdad. Y, sinceramente, no os preocupeis porque esto no va en contra de la Monarquía.

NotaPublicado: 20 May 2011 21:28 

Resumiendo que son los mismos de siempre que no saben que hacer para seguir cobrando la sopa boba.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10