Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Veis cercano el fin de la Monarquía en España?
NotaPublicado: 15 Nov 2009 13:04 

Suscribo totalmente lo que has dicho Lamballe, lo has clavado jejeje

NotaPublicado: 15 Nov 2009 13:12 

Lamballe escribió:
Los topicos esgrimidos tambien se lo ponen facil, desde luego.

Que si los gastos: 8 millones de euros frente a los 90 que cuesta la jefatura del Estado italiana, por no hablar de los otros cientos de millones que hay que gastar cada cuatro años en la convocatoria electoral. La supresion de este gasto solo tiene sentido si se suprime el concepto de Jefatura del Estado, algo que ninguna republica ha hecho hasta el momento. Hay que sacar tambien una regla de tres ¿que es mejor, un unico presidente de la republica por 8 millones o toda una familia por la misma cantidad?

Que si tienen privilegios: me rio yo de Janeiro con esta, ¡ja, ja, y tres mil veces ja! ¡¡Pero si vivimos en el pais de los privilegios, en el pais de las mil leyes y los mil fueros! Si tuviesemos que acabar con todos aquellos que disfrutan de un privilegio negado al comun de los mortales nos dariamos cuenta que es mucho mas facil y rapido acabar con ese comun de los mortales, pues son menos. Veamos, tenemos 264 senadores y 350 diputados sometidos a fuero, es decir, para ellos no rige la misma ley que para mi. Ellos no pueden ser detenidos si no es con el consentimiento de las Cortes ¿Es o no un privilegio?

Veamos otro. En España si uno nace en Valladolid tiene una determinada legislacion y derechos en materia sanitaria, se puede operar cubierto por la Sanidad publica de una serie de cosillas. Pues bien, si uno nace, por ejemplo, en Barcelona ese serie de derechos se amplian en calidad y en cantidad. ¿Puede pedir el ciudadano de Valladolid, español como el barcelones, el traslado a Cataluña para ser operado alli? NO

Otro mas. Si yo tengo un negocio en mi amada Cantabria tengo que pagar mas, en muchos conceptos, que otro que lo tenga a solo 100 km, en Bilbao ¿Como se justifica este agravio?

¿Y los funcionarios?¿como es que ellos tienen una legislacion laboral que mejora, con creces, la del comun de los mortales?¿como se justifican sus privilegios a la hora de acceder a ayudas de guarderia, hipotecarias, compra de libros?

Este pais esta sembrado de leyes diferenciales, de feudos, nadie es igual a su vecino y, curiosamente, no hay partido que quiera cambiar eso, lo que es realmente importante. Fijarnos en los supuestos privilegios (solo el Rey, de toda la FR, cobra y tiene inmunidad legal mientras que trabajan todos) es algo casi patetico, no se sostiene.

Respecto al tema de los políticos y los funcionarios te dirán que los primeros han sido votados en las urnas y los segundos han opositado.

Aunque también es cierto que la Monarquía salió de las urnas en 1978 y que desde luego preparación no les falta a los miembros de la Familia Real ;)

Saludos!

NotaPublicado: 15 Nov 2009 15:58 

Lamballe, si hubiera un emoticón para hacerte la "ola" lo pondría jajaja
:yay:

NotaPublicado: 16 Nov 2009 20:35 

¡¡¡ajajajaja, gracias Jane, propondre a la admon que busque uno!!!

Yo es que lo veo taaaan pero taaaaaaan claro. De hecho, si nos fijamos en la actualidad, la clase politica nacional se hunde cada dia mas en su propia inmundicia, arrastrando, en parte, a todo el sistema parlamentario. Cada vez es mal alto el indice de abstencion en cualquier votacion, cada vez mayores las criticas a la clase politica. Ser politico se ha convertido en sinonimo de choricero, de malversador, de chanchullero. En lo mas duro de esta crisis, en lo mas duro de este desgaste politico, no se ha oido ni una sola voz que clame contra la Monarquia (a excepcion de los de siempre, Peñapeich y coleguitas de ese pelo...) El rey y la reina a salvo, los principes en la cresta de la ola de su popularidad, in crescendo, un divorcio superado sin problemas y una emigracion que no ha causado traumas. Todo sigue igual, sino mejor, para la FR. No es casualidad, la institucion se va cimentando y de los juancarlistas van saliendo los monarquicos, los que creemos en la institucion por encima de la persona. Ademas cada vez son mas los que creen que Felipe puede hacerlo mejor, muchisimo mejor, que su padre. Tiene la imagen, imprescindible en nuestra sociedad, tiene la formacion, la iniciativa y la vision politica. Carece, por contra, de esas amistades "peligrosas" por decirlo de una manera suave, que tiene el actual rey. Afortunadamente tampoco se le ven ideas de hacer cosas raras con el dinero, como a su padre y su abuelo. Hay futuro.

NotaPublicado: 16 Nov 2009 20:52 
Madre Fundadora

Ojalá no te equivoques en tu optimista valoración de Felipe, Lamballe. Ojalá no te equivoques. Pero si Felipe carece ahora de "amistades peligrosas", el mérito corresponde enteramente a Letizia. Antes de iniciar su vida en común con Letizia, uno de los rasgos distintivos de Felipe era que se mezclaba en exceso con un reducido grupo de niños pijos yuppies de altos vuelos con aspiraciones de conformar la nueva élite de Madrid. Gente que podría haber dejado con un poco de tiempo a los amigos peligros de Juan Carlos en la categoría de modestos precursores. Eso sí: parece que Letizia ha sido lo bastante "lista" como para quedarse con "lo mejor" y descartar lo más...mnnnn...en fín, me callo, jajajajaja.

NotaPublicado: 16 Nov 2009 20:56 

Yo creo que sera asi, realmente lo creo. No sera, ni de lejos, un rey tan carismatico como Juan Carlos, pero tendra los pies plenamente en la tierra. Juan Carlos y Sofia son los ultimos de un mundo que ya no existe, a caballo entre aquella era y esta sin sentirse plenamente a gusto en ninguno de los dos. Felipe y Letizia ya estan en este plenamente y obraran en consecuencia. Solo espero que cuando el paso de los años desvele ciertas cosas, que seguro que las hay, no salpique demasiado a los reyes del futuro

NotaPublicado: 16 Nov 2009 21:01 

¡¡¡buffffffff, Minnie, "modestos precursores" dices!!!

Para dejar de "modestos precursores" a las amistades del rey hay que jugar en una division de honor. En primera superlativa escala champion a la enesima potencia, vamos. Rodeando a Felipe habia mucho pijerio, que pecaba mas bien de esnobismo de nuevo rico que de peligro real. De todas formas, y aqui coincido plenamente contigo, el alejamiento de esa ralea tiene mas que ver con Letizia que con Felipe, un punto mas a su favor.

NotaPublicado: 16 Nov 2009 22:35 
Madre Fundadora

Minnie escribió:
Ojalá no te equivoques en tu optimista valoración de Felipe, Lamballe. Ojalá no te equivoques. Pero si Felipe carece ahora de "amistades peligrosas", el mérito corresponde enteramente a Letizia. Antes de iniciar su vida en común con Letizia, uno de los rasgos distintivos de Felipe era que se mezclaba en exceso con un reducido grupo de niños pijos yuppies de altos vuelos con aspiraciones de conformar la nueva élite de Madrid. Gente que podría haber dejado con un poco de tiempo a los amigos peligros de Juan Carlos en la categoría de modestos precursores. Eso sí: parece que Letizia ha sido lo bastante "lista" como para quedarse con "lo mejor" y descartar lo más...mnnnn...en fín, me callo, jajajajaja.

Eso no es totalmente cierto, es una idea falseada la que nos llegó, los mejores amigos del príncipe eran y son sus compañeros de Academia, chicos normales de familias normales con los que él puede ser él mismo. Chicos normales DONDE EL PRÍNCIPE PODÍA ACUDIR en total confianza. Y gozan con todas las simpatías de la Reina. Pero tienes razón de que esa es la idea que nos ha llegado, pero para que veas cuantas veces nos llegan imágenes que no se corresponden con la realidad. Y mira que es fácil leer la lista de testigos de boda, que era pública (wink)

NotaPublicado: 16 Nov 2009 22:56 
Madre Fundadora

Esos mejores amigos de la academia de los que hablas, Sabba, no fueron los que formaron el círculo más allegado del príncipe en el tiempo previo a su relación con Letizia. Se mezclaba con otra gente con demasiada asiduidad. Puede ser que al iniciar su noviazgo con Letizia ya empezase la criba. Yo no creo que Letizia esperase a casarse para ir orientando en ese sentido a su marido. Pero hubo una etapa pre-Letizia en que Felipe desde luego se mezclaba con unos pijos de mucho cuidado que se dedicaban a inflarle el ego y poco más. Es más mérito de Letizia que de Felipe haber retomado a las amistades más serias y discretas.

NotaPublicado: 16 Nov 2009 22:59 
Madre Fundadora

Mis informaciones son otras y son muy serias :roll:

NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:20 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Mis informaciones son otras y son muy serias :roll:

Entonces, algo no me cuadra, Sabba. Porque si siempre se ha relacionado con los amigos de la academia, serios, formales, gente sensata y de buen vivir, nada dados al pijerío, ni a la tontería, etc, etc, etc...dime cómo existía la imagen firme, sólida, en los buenos círculos de Madrid, que no es lo mismo que la prensa amarilla mezclada con rosa, jajaja, de que se estaba estropando por andar con cierta gente.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 10:16 

Sin entrar ni salir en si los amigos de Felipe eran pijos o de la Academia (no tengo ni idea), no es lo mismo un pijo adulador que delincuentes convictos, como lo han sido Mario Conde, los Albertos, Manuel Prado o Javier de la Rosa, todos ellos íntimos amigos del rey en algún momento.

Menos mal que don Juan Carlos tiene un olfato fino para otras cosas, porque lo que es para elegir amigos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente