Seguí la boda en directo y luego he visto fotos de la gala. Mi opinión personal: Una boda real en todo su esplendor, nada que envidiar a otras, quizás el marco, queda mas solemne en una catedral, pero aún así el lugar decorado con exquisito gusto, organización impecable y asistencia "royal" a tope, tres soberanos europeos y uno africano, siete herederos y todas las casas reinantes representadas dignamente, y la gran mayoría de las no reinantes (ausencia de Grecia, Bulgaria y Austria
), así como un número importante de jefes de estado. "CHAPEAU" para Alberto
, que no es santo de mi devoción, pero ha conseguido una boda que nada tiene que envidiar a otras casas con mas pedigrí (aunque el pedigrí va desapareciendo a grandes pasos).
La ausencia de la FRE inexplicable, absurda y decepcionante. Para mí la única excusa que sería válida es la de una franca enemistad personal Borbón-Grimaldi, cualquier otra de las que se han barajado "oficiales" y oficiosas son ridículas y lo único que se ha conseguido es marginar aun mas a nuestra FR ¿por qué? nunca se sabrán las auténticas razones. Aunque Mónaco sea un principado de opereta, Alberto es un soberano reinante y un jefe de estado y su padre y él han asistido a todos los acontecimientos de la FRE, no hay explicación para que ninguno de los 7 miembros directos de la FRE haya asistido. No sé las razones, pero no convencen, simplemente ha sido un "feo" a Mónaco y a la realeza europea