Se ha perdido el boato de la no "Corte" del rey Juan Carlos, pero estoy segura que a sus invitados se les trata cortesmente y muy muy bien; estoy convencida que los
modales de nuestra familia real, no han variado ni un ápice,(aunque aparecieran en vaqueros) y seguramente, al Rey jamás se le ocurriría criticar a ninguna señora por muy espantosa que fuese vestida, pues eso es el saber estar de un caballero: no hablar de una dama, a no ser que sea para decir algo bueno.
El respeto se falta con la actitud, y no con el
modelito que lleves, Mariti, por lo que te apoyo totalmente. Si hubiese acudido sucia, en pijama, zapatillas, o con los rulos puestos, habría sido una falta de educación y de respeto hacia los invitados, que se habrían sentido muy incómodos, pero no estamos en este caso...Una cosa es que guste el "modelo" elegido, y otra muy diferente es que sea una falta de respeto.
!Si fuese por
modelos horrorosos o "inadecuados"(por estrechos, por escotes infinitos, por un largo etc), no quedaría libre ni un sólo miembro de la realeza!
El saber estar, se demuestra con la cercanía o con el trato que muestres a estos invitados...Lo demás son frivolidades.
Esto es lo mismo, lo de siempre, y cansa; y cansa mucho...
Pero, Mariti, ya sabe que Letizia es soberbia y prepotente porque se viste como ella quiere y no tiene asesores de imagen como cuatromil princesas y no princesas...Es prepotente porque usa marcas accesibles a cualquier bolsillo, y soberbia porque a pesar de las críticas, no usa alta costura...porque entonces, la guillotina saldría a relucir.
No puedo parar de reir desde que leí estas palabras, refiriéndose a la Princesa, de la historiadora María José Rubio, para mi criterio con muy poquísimo conocimientos sobre el tema, o con mucha mala milK, pero conociéndola, me inclinaría más por lo último:
"Yo creo que, en el caso de ella, le daría un aviso pequeñín para que
empezara a ocuparse más de que se la conociera por sus acciones y por su implicación en labores sociales y fundaciones, y que empezara a abandonar un poco el tema de la imagen. La excesiva frivolidad nunca la ha aguantado el pueblo. Todas las reinas que han sido excesivamente frívolas, como el caso de María Antonieta de Francia, o en España, que las hay, la excesiva frivolidad no la soporta el pueblo. La imagen está bien, pero llega un momento en el que, como hace la Reina Sofía, hay que ocuparse de que el pueblo te vea con los pobres, con las fundaciones, con las enfermedades… con toda esa parte de beneficencia que es lo que realmente le da profundidad."
SEñores, aquí estamos todos locos, o tenemos muy mala intención.
_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"