Octavius escribió:
Perdón, pero pensar que el hecho de que Dª Letizia vaya mal vestida (o vestida con menos lujo, digamos) forma parte de una estrategia orquestada por Zarzuela me parece que no se tiene en pie.
Si fuera así, por qué el rey y el príncipe siguen yendo a todas partes impecables, con sus trajes oscuros, de raya diplomática etc., cortados por los mejores sastres, camisas a la medida, gemelos etc.? Es que a ellos no les aplica la estrategia?
¿Por qué la reina va siempre impoluta y adecuada a la ocasión, salvo cuando se olvida de tomar su medicación y se pone un pijama? (para dos veces al año que lo hace, se lo perdonamos, Majestad).
¿Por qué la infanta Elena y la infanta Cristina van ahora 100 veces más elegantes y adecuadas que hace unos años, cuando las circunstancias económicas eran ciertamente mejores que las actuales?
No es una estrategia. La princesa tiene trajes de chaqueta que se podría volver a poner sin gastar. No admito que ir de trapillo a un acto donde todo el mundo se arregla signifique dar ejemplo de austeridad frente a la crisis. Es sencillamente falso.
La explicación tiene que ser mucho más sencilla. Letizia va así porque quiere y nadie se molesta o se atreve o le parece relevante decirle que no se puede ser Princesa de Asturias sin vestir el cargo. Un cargo, encima, que tiene un 90% de simbólico y de imagen.
Es mi (espero que razonada) opinión.
Ejem ejem...tus opiniones siempre son razonadas, muchachito. Y las mías, y las mías, jajajaja, aunque a tí te parezca que esta vez me ha patinado la neurona
A mí sigue llamándome demasiado la atención este nuevo rumbo de Letizia. No creo que eso sea porque de repente ha perdido por completo el poco interés que pudiera poner antes en su arreglo, que haya decidido pasar olímpicamente y darnos a todos por saco con una sucesión de looks completamente anodinos que tienen como denominador común el hecho de que, a simple vista, parecen "de baratillo". Pienso que ahí hay una decisión consciente, deliberada, que quizá tenga que ver con esa idea que se les ha ocurrido de monarquía que parezca muy de andar por casa y por tanto extremadamente low coast en tiempos de apuro. Coincido con Gustavo, a quien por cierto aprovecho para dar la bienvenida: las cosas están mal, no se vislumbra una mejora a corto o medio plazo en la constante zozobra financiera que vive este continente y en particular los países del sur del continente, en momentos así más vale no darle pábulo a los demagogos, que siempre los habrá, sí, y que siempre seguirán con el discurso facilón tenga o no tenga fundamento matemático, pero que en momentos de gran agobio, puede prender con mayor presteza.
La reina es otro cantar. La reina, como alguien ha señalado MUY INTELIGENTEMENTE, es percibida como una señora de sesenta años, generalmente clásica excepto cuando le da por los
modelitos "pijama" combinados con abalorios a porrillo (creo que la oferta era: llévese veinte pulseras de ojos y regalamos el collar a juego). A la reina se la considera una señora que siempre va correcta, que siempre va apropiada y que alguna vez incluso va estupenda. Eso se respeta. Con los años que tiene, ya nadie espera que sea fashionable, que genere expectativas de ese tipo o debates de ese tipo. En cuanto a las infantas...obsérvese que están muy en segundo plano, tienen pocos actos/eventos públicos y visten correctísimamente, incluso maravillosamente si recordamos sus años de juventud, ejem ejem, pero no dan tanto juego como la princesa porque tienen menos agenda, menos surtido de cromos para las revistas del cuore. Elena dió en su día mucho de sí por la evidente transformación, pero ya hace tiempo que no lleva estilismos tan vistosos como algunos que utilizó en la época en que estaba casada con Marichalar. Recuerdo algunos trajes absolutamente soberbios. Elena sigue siendo una mujer que viste bien, pero sale poco a escena. Y Cristina menos, dicho sea de paso.
Letizia es "la figura", la que puede llamar la atención por sus looks y servir de tema para doscientas mil horas de debate a veces plagado de topicazos, jajajaja. Y por eso, porque recibe casi toda la atención, porque la atención se focaliza en ella, es por lo que pienso que de forma muy pero muy consciente está apostando por una serie de
modelos que a mí me parecen demoledores.
Lo contrario no lo entiendo, porque antes vale que nos daba disgustos, pero no era tan lineal, tan plana, sino que más bien pegaba bandazos, una de cal, otra de arena.