sabbatical escribió:
Suscribo hasta la última coma Minnie.
Parece que el decir "Es que yo siempre he hecho lo que he querido" o "Mirala la duquesa que guay se pone el mundo por montera", se pueden añadir todas las frases similares que se os ocurran, parece que todo eso signifique tener licencia para hacer el ridículo con el beneplácito de todos los idiotas.
Bueno, yo creo que beneplácito, lo que se dice beneplácito, solamente lo encuentra en un grupo de personas que deben encontrar muchas ventajas en pertenecer a su círculo. Sus palmeros, por así decirlo. En general, creo que hay la percepción de que una cosa es ser muy
moderna, muy liberal y capaz de ponerse el mundo por montera (algo que yo siempre he considerado no tanto una virtud sino un privilegio, seamos claros, un auténtico privilegio sólo al alcance de los que tienen las espaldas cubiertas, el riñón forrado y mucha gente dispuesta a sacarles las castañas del fuego por eso mismo...), y otra cosa hacer el ridículo a esa edad, tan gastada, con una válvula cerebral para paliar los efectos de una isquemia, etc, etc. La duquesa, en mi entorno, se ha convertido más bien en objeto de chiste fácil, de chascarrillo casi cruel. Y me parece algo bastante extendido...
Totalmente de acuerdo. No veo que necesidad tenía esta señora de montar semejante circo mediático, porque para mi lo ha montado todo ella. Muy bien que quiera tener una compañía, que se enamore y que sea un amor correspondido, pero también es lógico que los hijos y nietos se preocupen (como haría yo en su caso) si un señor 25 años más joven, del que no saben nada, se acerca a su madre/abuela, que para más inri es una de las mayores fortunas de Europa, vete tú a saber con qué intenciones. Y luego los problemas con la herencia, que si insultos hasta a la nuera (que ha sido más educada y elegante que ella al no responderle), está boda de pelotas acólitos riéndole las gracias a una señora que creo que ya no sabe darse a respetar como debiera a su edad, independientemente de que sea la Duquesa de Alba o la vecina del 5º. Me ha dado vergüenza a ajena el espectáculo de la boda, todos riéndole las gracias y aclamándola y ella creciedose y echándose a bailar descalza...