Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE LA DUQUESA DE ALBA
NotaPublicado: 06 Oct 2011 17:22 

Aquí cada uno puede ofrecer su opinión, su visión del asunto que nos concierne, la tercera boda de la Duquesa de Alba, pero sin imponer su apreciación sobre las de los demás, descalificándolos, como se ha hecho. Eso sí está fuera de lugar. Dicho lo cual a mí me parece que la Duquesa ha perdido un poco el norte, ella o quien la aconseje. Quizá si hubiese llevado este asunto con discreción sus hijos hubiesen estado de acuerdo con su matrimonio pero de esta manera. En fin, es respetable su forma de proceder pero como todo lo ha hecho de cara a los mediios de comunicación pues, como se ha dicho, es opinable. A mí me produce lástima verla, en ciertos momentos me parece grotesca y me provoca hilaridad, y siento vergüenza ajena por sus hijos, que se ven impotentes al ver que su madre confía y escucha los consejos de otros antes que los suyos. Intuyo que tampoco a su flamante esposo le gusta esta sobreexposición a los medios de comunicación de su esposa, pero no dispone de margen de maniobra, todavía.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 17:23 
Madre Fundadora

Lo siento por los que siempre se dan por aludidos y también por los que inevitablemente siempre están dispuestos a ofenderse, pero aviso a navegantes, tengo intención de seguir diciendo siempre lo que pienso y sin dejarme avasallar por los que sienten que tienen derecho a afearles a otros sus opiniones, aunque no toleran que se haga lo mismo con las suyas.

DICHO ÉSTO
Hasta mi propia madre nos ha dicho: Hijos míos, si alguna vez pierdo la cabeza y me veis haciendo el maiqueljasson descalza por las calles, tenéis mi permiso para meterme en un asilo.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 17:43 

Yo también creo que el numerito del baile en la calle, en sus condiciones físicas, sobraba. Y desconfío de todos esos que la jalean, me pregunto si le harían la ola si fuera su abuela y me pregunto también si estos mismos no serían los primeros en acudir a quemar Dueñas o a tirar a Cayetana a un tonel de brea si el viento cambiase mañana de dirección.

Frívolos, idiotas, veletas... se me ocurren muchos calificativos.

No entiendo que a sus 85 Cayetana actúe como una famoseta de tres al cuarto y se exponga a los medios así, sabiendo como tiene que saber con su experiencia que los medios la encumbran un día para arrastrar su nombre por el lodo al día siguiente.

Pero tampoco entiendo que alguien piense, "ah pues como a mi no me parece mal es que soy idiota". Lo idiota es ofenderse. Dejemos que cada uno opine y salvo insultos flagrantes y directos, procuremos no darnos por aludidos por lo dicho -estoy seguro- sin intención de ofender.

Por favor la duquesa tirándose el ramo a los pies tres veces, sin fuerza para lanzarlo más lejos. Y la gente aplaudiendo y riendo. Lo siento pero estoy horrorizado.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 18:22 

Citar:
Hasta mi propia madre nos ha dicho: Hijos míos, si alguna vez pierdo la cabeza y me veis haciendo el maiqueljasson descalza por las calles, tenéis mi permiso para meterme en un asilo.

Algo parecido me dijo ayer mi abuela, de 85 años también.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 18:33 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
tengo intención de seguir diciendo siempre lo que pienso y sin dejarme avasallar por los que sienten que tienen derecho a afearles a otros sus opiniones, aunque no toleran que se haga lo mismo con las suyas.

Y bien que harás, dear, y bien que harás.

Dicho lo cual, me permito añadir, porque me lo pide el cuerpo, que en este foro se pueden debatir las actitudes y conductas de todos aquellos personajes que o forman parte de la HISTORIA, con mayúsculas, o son personajes con una notable proyección pública, vinculados a la realeza, anexos a la realeza, aristócratas o anexos a la aristocracia. Vamos...que son gente tan MEDIÁTICA que se ponen en boca de todos, para lo bueno y para lo malo. Creo que, en general, bastante respetuosos somos en este foro con esa gente que a menudo se regodea en la expectación que suscitan; ellos mismos se ocupan de mantener encendido el fuego de la curiosidad popular, precisamente porque ya ni sabrían vivir en un plácido -a veces quizá aburrido- anonimato.

Aquí podemos ser irónicos, sarcásticos e incluso a veces pelín irreverentes, pero les tratamos con bastante respeto a todos. Por eso yo siempre me atiborro de azúcar antes de mencionar a nuestro tío Leandro, por ejemplo, jejejeje. Y los comentarios más críticos que he leído en este tema acerca de la tercera boda de Cayetana siguen siendo bastante más light que el 90% de los tuits de ayer bajo el trendic topic #bodaduquesa. También son bastante más light que los que hacían hoy mis compañeros de trabajo, dicho sea de paso.

Y siguiendo en el tema...hoy, leyendo los artículos acerca del casorio, ilustrados con esas fotos, sigo pensando que esa mujer me produce bastante rubor. Puedo sobrellevarlo porque no es mi madre ni mi abuela. Si lo fuese, insisto en que estaría en pleno ataque febril. Y aquí no se trata -me gustaría aclararlo...- de que pretenda mantener a las personas que han sobrepasado los sesenta al margen de sentimientos como el amor, la atracción, el gusto por la compañía agradable, etc. Puedo entender, y muy bien, que una señora de edad avanzada conozca a un señor de edad avanzada en su baile del centro social del barrio, paseando los perros por el parque o incluso en una residencia; puedo entender que conecten, que se establezca una complicidad, que surja un romance, que decidan vivir en feliz concubinato para no perder pensiones de viudedad o que, de no existir ese impedimento, se empeñen en casarse. Que sí, que me parece estupendo y no tengo nada que objetar a que cada ser humano busque afanosamente la mayor cuota de felicidad. Pero, sinceramente...¿conocéis a muchas octogenarias que, sobreponiéndose mal que bien a una isquemia cerebral, se vean de repente cortejadas afanosamente por un señor veinte años menor, todavía con buena planta, que viste elegante aunque casual?¿Veis a menudo funcionarios con una situación económica digna pidiendo excedencias para dedicarse a hacer dichosa a una mujer que le supera en casi un cuarto de siglo y que está evidentemente muy perjudicada en su salud desde hace unos años? Esas cosas no suceden. A mi abuela no le salió ningún galán a llamarla porcelanita cuando estaba prácticamente al borde de la tumba, porque no es lo usual. Y tampoco es lo usual montarse una boda de ese tipo, tan peculiar en sus detalles y con polémica servida desde distintos frentes. Vamos, discreción no es lo suyo, no. Y lo encuentro bastante bochornoso en general, aunque ellos son muy libres de hacer lo que les apetezca, faltaría más.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 18:50 

Yo no lo hubiera dicho mejor :thumbup:

NotaPublicado: 06 Oct 2011 18:56 

Perdón, una curiosidad tonta, sabéis si ha acudido algún nieto de la duquesa.

Gracias de antemano.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 19:16 
Madre Fundadora

Gorje San escribió:

Gracias de antemano.

Que yo sepa, no. Al menos, no se ha mencionado por ahí. Aunque me parece recordar que se especuló con que pudiese asistir el hijo de Jacobo y María Eugenia que se casó hace unos meses en el palacio de Liria...al final creo que no ha ído o, si ha ído, todos se han olvidado de mencionarlo en sus reportajes ;)

NotaPublicado: 06 Oct 2011 19:19 

Muchas gracias, Minnie. Si, lo mas seguro es que no haya ido ninguno.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 19:50 
Madre Fundadora

Tu lo has dicho Minnie, bastante respetuosos somos...

NotaPublicado: 06 Oct 2011 20:28 

Lastima que lo de respetuoso ultimamente no se de para todos, y no hablo de las opiniones vertidas en este tema ¬¬

Sobre la boda, ya se ha dicho todo, solo me queda decir que AMO las bodas españolas y el desfile de mantillas con peinetas que suelen haber en ellas. Que sueño tener una negra!!!

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 06 Oct 2011 20:34 

Gorje San escribió:

Gracias de antemano.

En hola recogían esta imagen del fin de semana anterior a la boda de la duquesa: su nieto Jacobo con su esposa llegando a la estación de tren de Sevilla.

Imagen

Supongo que habrán ido a la boda pero han estado en un segundo plano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente