x
Doulce de Provence escribió:
Amélie escribió:
Del inicio de la Edad media nos llegó la "leyenda " de Childeric..No podría ser de otra forma una vez que la paternidad de Childeric és atribuida a Merovuos aquél que, según otra leyenda, fué concebido cuando su madre estaba tomando nadando en los mares y se encontró con lo que se puede llamar de "monstro marino'....Tambiém Meroveus, segón otra versión, seria decendiente de la supuesta hija de Jesus y Maria Magdalena....pero éso és otro tema
Childeric según lo que se puede afirmar fué rey de los francos en el siglo V.
No se puede decir que haya sido muy popular entre sus suditos:se le acusa de crimenes horribles y fué expulso del reino. Pero Childeric recuperó su trono y murió como rey, al menos fué enterrado como uno. Su tumba fué encontrada en el sigllo XVII y contenía una gran cantidad de joyas, espadas de oro y 300 abejas de oro.
Napoleón escojió las abejas como su emblema personal pues no queria ni aguilas(Romani tampoco la flor de lis( emblema de los Bourbon).
Algunas piezas del tesoro de Childeric
Muy bueno, Amelie, enhorabuena! ¿Tienes más fotos?
Childerico..., Meroveo...
Ah, cuántas historias interesantes! Hay una historia merovingia que me gustaría contar, pero primero tengo que sobreponerme a lo que, comparándome con Minnie, BRIANNA e Iselen, me hace sentir que... no debo o no puedo
Historia merovingia?? Cuentala, por favor!!!
Si me voy a comparar con Minnie , Iselen o BRIANA no escribo más nada! Ellas están en la estrastofera en relación a mi, que mal llego a la biosfera
Bueno, me había olvidado de contar sobre como encontraron la tumba de Childeric: en 27 de mayo de 1653, un mason que estaba hacendo cualquier cosa en altar de la iglesia de Saint-Brice en Tournai, Belgica, encuentra unaa tumba con tantos objetos de oro que no podría creen en sus ojos. Se descubrió que era de Childeric por la inscrición en el anillo de la imagen que ya posté. " Childeric Regis" fué lo que definitivamente identificó al tesoro como siendo del rey merovingio.
El archiduque Leopold Wilhelm, entonces gobernador de los Paises Bajos registró el hecho, enviandolo todo a viena. Algunos años después lo enviarón a Luis XIV como regalo; el Rey Sol, ni fu ni fa, con las abejitas,las espadas, la cabeza de toro en oro y demás cositas mandó guardar todo en la biblioteca real en el Louvre.
Aqui tengo una imagen de como el tesoro fué encontrado
También encontrarón muchas monedas probablemente enviadas a Childeric por otros reyes o hasta por el emperador romano del Oriente,me parece que Zeno y Basilicus fueron contemporaneos de Childeric en el trono del Oriente
Más una imagen con objetos del tesoro