Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 25 Ago 2011 21:01 

No Vandal, desde luego que no necesitamos de ellos para mostrar esas virtudes que puede mostrar cualquier hijo de vecino, pero si ellos existen, deberían ser ejemplo de todo eso.

Asunto: Re: OFF TOPIC V - Actualidad
NotaPublicado: 05 Oct 2011 22:09 
Madre Fundadora

Vandal, estás viendo lo de los nobles en la uno...?
Al final, la Medina-Sidonia no se ha quedado tan tan sin nada, tiene una propiedad impresionante...!
Ha contado que heredó de su madre, y que sus hermanos se la cedieron.

NotaPublicado: 05 Oct 2011 22:14 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Al final, la Medina-Sidonia no se ha quedado tan tan sin nada, tiene una propiedad impresionante...!

Sabbi...¿te refieres a la rubia y elegante duquesa de Fernandina?

NotaPublicado: 05 Oct 2011 22:27 
Madre Fundadora

Sip :biggrin:
Se puede volver a ver en rtve.es
...por si alguien se lo ha perdido.

http://www.rtve.es/noticias/20111003/co ... 5800.shtml

NotaPublicado: 09 Oct 2011 11:57 

sabbatical escribió:

Yo vi ese programa o mejor dicho intenté verlo, así que no me enteré demasiado bien de algunos títulos...

Salió un joven que condujo su propia avioneta hasta una finca sevillana propiedad familiar y creo recordar que dijo él no heredaría el título pues tenía hermanas mayores, y parecía no estar muy de acuerdo con la situación, pues chico a fastidiarse que en la vida no se puede tener tóo.

Pero mi duda es qué título es el que ostenta su familia y que él no heredará, bueno el principal, porque al parecer él ya tenía su título "menor"...

Bueno y lo del Marqués de Floridablanca creador de POcoyó....., ay si su antepasado levantará la cabeza se quedaba tal que así :-O

NotaPublicado: 09 Oct 2011 14:09 

Brianna, el de la avioneta es el Marqués de Távara, hermano de Almudena de Arteaga, la escritora, ambos hijos del Duque del Infantado (que es el título que el hijo se va a quedar con las ganas de heredar).
Hay imágenes que yo no sé si las sacan por mala leche o por qué... la imagen de Fernandina bajando la tapa del wc no tiene precio...
Ahora bien, viendo esas paredes repletas de retratos antiguos que sólo los habitantes de la casa conocen se me saltaba la hiel... y con el árbol genealógico de la Casa del Infantado ilustrado con retratos (aunque sean inventados) de todas las generaciones desde Ervigio... casi me da un mareo... (love) ... luego no hay forma de encontrar retratos antiguos de la nobleza española, claro, si están todos escondidos!!! :twisted:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Oct 2011 14:14 

Por cierto, Sabba, creo que la casa-palacio de Soria la heredó la duquesa de Fernandina directamente de su madre, sin cesiones; lo que sus hermanos le cedieron entiendo que fueron los derechos sobre el ducado, cuando la madre rehabilitó el título para ella.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Oct 2011 16:01 

Creo que esa casa la heredó del padre, según salía en el reportaje del ¡HOLA!.

Hablando del tema de los Arteaga, ¿el asunto está cerrado y será Almudena quien, finalmente, herede o todavía no está decidido?

Saludos!

NotaPublicado: 09 Oct 2011 16:07 

V.I. Vandal los duques del Infantado siguen poseyendo el Título de marqueses del Zenete, o en elgún momento dado de la historia, ya se sabe tema de herencias y demás...se separaron ambos títulos. :?:

A mi me encanta Almudena de Arteaga y se es ella la que hereda el títuo me alegro doblemente...

Y lo de los retratos lo ví, y ainss que mala pata que el realizador no se detuviese más en ellos, los vi y no los vi :evil:

NotaPublicado: 09 Oct 2011 17:08 

Bueno, mientras la nueva ley de sucesión de títulos nobiliarios siga vigente imagino que la cosa está clara y debe heredar Almudena, otra cosa es que al final lleguen a un acuerdo, o que Almudena por darle gusto al padre ceda sus derechos a su hermano... Lo que a mí me ha sorprendido de esa parte, y que no sabía, es que según cuenta el marqués, en esta nueva ley de sucesión se hacía expresa salvedad del Principado de Asturias :thumbdown:

El Infantado y El Zenete estuvieron siglos unidos, luego cada uno siguió por su lado, a partir de la muerte de Mariano Téllez-Girón (1882), Duque de Osuna y del Infantado, aunque después de Mariano no conozco el parentesco exacto entre los últimos marqueses. Hoy es 17ª Marquesa Mencía López de Solé (anda, qué casualidad :lol: ), que es esta chica tan guapa que podemos ver en el centro de la foto entre su hermano, Vizconde de Iznájar, y su cuñada, a un lado, y al otro sus padres, los Condes de Cabra.

Imagen

Foto: Manolo Gómez para =>NUMEN

Aquí la genealogía más completa que conozco sobre el marquesado => NICOLAS HOBBS, en una web que a mí me gusta mucho sobre títulos españoles con Grandeza.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Oct 2011 22:38 

Bueno.....me parece que respecto al Principado de Asturias, no hay duda posible toda vez que la Constitución Española establece que es el título del heredero de la Corona. Mientras la Constitución no modifique el orden sucesorio la sucesión del Principado no está sujeto a otra ley.
En todo caso y siempre salva reverencia (me refiero a opiniones mas sensatas que la mía) el título de Príncipe de Asturias no es simplemente un título nobiliario, somo podría ser el Condado de la Pared de Enfrente: es el título propio del heredero de la Corona, por eso no se sujeta a la ley ordinaria de sucesión de títulos. Como el principado de Gales es el título propio del heredero de la Corona del Reino Unido de la Gran Bretaña.

NotaPublicado: 09 Oct 2011 22:43 

Vandal escribió:
Por cierto, Sabba, creo que la casa-palacio de Soria la heredó la duquesa de Fernandina directamente de su madre, sin cesiones; lo que sus hermanos le cedieron entiendo que fueron los derechos sobre el ducado, cuando la madre rehabilitó el título para ella.

¿La rehabilitación del Ducado de Fernandina, obtenida por su actua lpropietaria en 1993, supuso también la rehabilitación y reconocimiento en España del principado de Montalván? ¿La Duquesa de Fernandina es simultáneamente princesa de Montalván?

Por otra parte hay esto: desde 1816 no se volvió a otorgar carta de sucesión del título y del principado anejo, porque nadie lo reclamó. Cuando se advirtió que los títulos que no se reclamaran se suprimirían definitivamente, la duquesa de Medina Sidonia, que nunca lo había poseído se lo cedió a su hija, es decir le cedió el derecho de reclamar algo que quizá podía reclamar y que nadie había reclamado. Así, obtuvo la rehabilitación en 1993 (Rehabilitación dice la carta no sucesión).

Pilar, la actual y hasta el momento duquesa de Fernandina se enfrenta a una dura realidad. La cesión de este título nobiliario, ducado de Fernandina, no fue regular. La duquesa de Medina Sidonia cedió un título a su hija Pilar que no había ostentado nunca, es decir, le dio algo que no le pertenecía. Éste es el argumento que utiliza su sobrino Alonso, hijo de su hermano Leoncio, para solicitarlo en estos momentos atendiendo a la línea de primogenitura. El ducado de Fernandina puede pasar en tan sólo unos meses de las manos de la hija al nieto mayor de la duquesa de Medina Sidonia.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84  Siguiente