Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 10 Oct 2011 21:43 

Pues Vandal, Portablito, puso la tarifa de rehabilitación ¡¡un dineral!! Creo que con 300.000 eurazos no lo hacían los Medina-Sidonia.

¿Qué fue lo que causo la ruina de una familia como esta?

NotaPublicado: 10 Oct 2011 22:05 

Lamballe escribió:
Si es que hay Falcós para dar con un palo, imagino que todos del mismo tronco. Están los Fernán-Nuñez, los Montellano, Griñón, Cubas. Incluso Cayetana tiene bien cerquita el Falcó.

Vandal, me tienes expectante...

paciencia, que estoy redactando... ;D , de todos esos Falcó vas a ver qué se tocan los unos a los otros...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Oct 2011 22:08 

Hombre, gastarse 300.000 euros de una vez y encima en algo que no va a dar renta ninguna... Es casi entendible que renunciaran a los títulos, aunque también es verdad que podrían haber rehabilitado los más importantes. Pero bueno, ellos sabrán lo que hicieron y por qué lo hicieron.

Algo escuché, respecto a la ruina de los Medina-Sidonia, de la pérdida de las propiedades en Cuba con el ascenso de Castro al poder. También se decía que la Duquesa se gastó todo el dinero en "sus orgías parisinas".

Saludos!

NotaPublicado: 10 Oct 2011 22:44 

Bueno, sobre los Falcó... tenía este árbol (ningún lujo, un esquema al estilo de lo de Chiloeches sólo para situar a la familia, no más), que abarca toda la casa titulada (condes y duques) de Fernán-Núñez, con quienes emparenta esta familia a mediados del siglo XIX. Como bien sospecha el Inspector Legris estos Falcó proceden de los valencianos Barones de Benifayó, que en el siglo XVIII enlazan con los Marqueses de Castel Rodrigo, Grandes de España, todo un éxito matrimonial que eleva a la familia en la jerarquía nobiliaria. Entre otros títulos los Falcó fueron también desde entonces Príncipes Pío de Saboya, un título un poco fantasmón pero con mucho renombre en Madrid, seguro que todos lo habéis oído nombrar, aunque no seáis de Madrid. Los Falcó de Fernán-Núñez son una rama segundona de estos Castel-Rodrigo (hoy en manos italianas). Así, Juan Manuel Falcó y D'Adda, hermano del marqués, casó con la 3ª Duquesa de Fernán-Núñez, esa tan famosa a la que tanto gustaban los bailes de disfraces, inaugurando la saga de Falcós que todos conocemos hoy. Este Falcó y D'Adda protagonizó un escándalo de aúpa en el Madrid romántico al financiar una estatua pública dedicada nada menos que al Diablo; hubo auténticas movilizaciones para evitarlo, pero afortunadamente no lo consiguieron, y hoy esa escultura es para mi gusto una de las más hermosas de nuestra Historia del Arte... bueno, no hace falta decir dónde está, verdad?
Estos duques fueron padres de Rosario, Condesa de Siruela y Duquesa de Alba por matrimonio, de Manuel, que fue 4º duque de Fernán-Núñez, y Felipe, que inauguró la mediática rama de los Duques de Montellano. Felipe fue padre de Manuel, casado con Hilda Fernández de Córdoba, con quienes creo recordar que vivió Juan Carlos en su etapa estudiantil, en un magnífico palacio de la Castellana hoy, por supuesto, desaparecido. Manuel e Hilda fueron padres de Felipe, muerto joven en accidente y padre de la actual duquesa de Montellano (y abuelo de la niña Armada que se casó hace poco y que tanto te gustaba, Lamballe); hermanos de Felipe son Carlos, Marqués de Griñón y Fernando, Marqués de Cubas, que no necesitan presentaciones. Por su parte la rama mayor parece más discreta. Dos de los hijos del 4º duque murieron durante la guerra civil, si mal no recuerdo el 5º duque fue asesinado y su hermano el conde de Barajas murió en el frente. el 5º duque, Manuel también, casó con una Anchorena, de la célebre familia argentina, siendo padres del actual duque, que tiene además una retahíla de títulos, y es cinco veces Grande de España. Por lo visto vive en Aranjuez, en un palacio impresionante (del que nunca he visto ninguna imagen) en medio de una finca enorme que dedica a la explotación cinegética.
Bueno, y éste es el esquema, donde he puesto cara a todos los condes y duques de Fernán-Núñez que he podido (de los terceros duques tengo algunos retratos más, del resto, nada de nada, así que si alguien conoce alguno, ya sabe...)

Imagen

(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Oct 2011 22:49 

Sobre la fortuna de los Medina Sidonia, no tengo datos, pero por la misma vía que se arruinó Osuna cuántas familias no habrán caído igualmente... pienso por ejemplo en la Casa de Frías... a principios del siglo XIX reunió de distintas herencias un patrimonio astronómico que yo creo no debía envidiar nada a Osunas, Albas y similares, y de todo eso, que yo sepa no queda ni las migajas...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 11 Oct 2011 01:32 

Contesto a Vandal y a Portablito.
El Ducado de Fernandina, se refiere a un territorio italiano sobre el que en aquella época (Felipe II) tenía dominio España. Se concedió junto con el Principado de Montalvan, que igualmente se refiere a un territorio italiano.
Según entiendo el Rey rehabilitó el título concedido por Felipe II, tal como lo concedió, es decir con el principado anejo de Montalván.

Portablito, el hecho de que la Duquesa de medina Sidonia cediese a su hija su eventual pretención al Ducado de Fernandina, no obsta para que un tercero de mejor derecho lo reclame. Piensa que si en lugar de haberlo cedido a su hija me lo hubiera cedido a mi. Si su hija tuviera mejor derecho me lo reclamaba. De igual modo, si un sobrino tiene mejor derecho se lo puede reclamar.
Entiendo que la reclamación está en marcha.

No se en que basa Lamballe mi romanticismo, pero si lo dice así ha de ser.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 11:10 

Hola a todos, ¿alquien tendría información sobre el Ducado de la Victoria? He buscado por internet y no encuentro gran cosa. Igual hay un hilo por aquí, pero tampoco lo he encontrado... Muchas gracias de antemano.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 11:52 

Vandal, una vez más dándolo todo. Por lo que veo todos estos falcós de primera línea tienen un tronco común nacido de un pelotazo matrimonial de una familia de la baja nobleza valenciana. ¡Y vaya escalada!

Te diré que la finca de Fernán-Nuñez es La Flamenca, de unas 3000 hc. Han pasado por allí todo tipo de tiradores, ya que es una de las más vip explotaciones cinegéticas del país. Ahora, no busques fotos del caserón (porque realmente es un caserón impresionante) que la única casi decente la encontrarás en la hemeroteca de ABC, una cacería con la FR y parte de la casa al fondo. Nada más.

En Comando Actualidad, cuando habla el marqués de Griñón, hay un momento en el que señala una imagen de un palacio colgada en la pared, afirmando que es el palacio madrileño donde él vivió siendo niño. Deduzco que es el palacio de la Castellana que dices que ya no existe, como tantos y tantos otros.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 11:57 

Sophie, muy poco te puedo decir. Sé que le fue concedido al general Espartero por méritos en las Guerras Carlistas junto con algún otro de carácter vitalicio que sus familiares no heredaron.

Una de las últimas duquesas, dama de Victoria Eugenia, tuvo un papel destacado en la fundación de hospitales, obras de caridad y en la implantación de la Cruz Roja en España.

Y poco más...

NotaPublicado: 11 Oct 2011 14:58 

Lamballe escribió:
Vandal, una vez más dándolo todo. Por lo que veo todos estos falcós de primera línea tienen un tronco común nacido de un pelotazo matrimonial de una familia de la baja nobleza valenciana. ¡Y vaya escalada!

Te diré que la finca de Fernán-Nuñez es La Flamenca, de unas 3000 hc. Han pasado por allí todo tipo de tiradores, ya que es una de las más vip explotaciones cinegéticas del país. Ahora, no busques fotos del caserón (porque realmente es un caserón impresionante) que la única casi decente la encontrarás en la hemeroteca de ABC, una cacería con la FR y parte de la casa al fondo. Nada más.

En Comando Actualidad, cuando habla el marqués de Griñón, hay un momento en el que señala una imagen de un palacio colgada en la pared, afirmando que es el palacio madrileño donde él vivió siendo niño. Deduzco que es el palacio de la Castellana que dices que ya no existe, como tantos y tantos otros.

Efectivamente, es el de la Castellana, con esa terraza que tendría que ser maravillosa para tomar el fresco en verano :XD: Conforme veo más imágenes de los palacios que hasta hace nada existían en sitios por los que paso a diario, más se me "rejierve" la sangre, como decimos por Sevilla ;)

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 11 Oct 2011 15:53 

¡¡¿Has dado un pantallazo a las imágenes de TV?!!

Eres el mejor, Portablito, lo tuyo es dedicación a la causa. Una pena más para añadir a nuestra ristra. A ver quién consigue alguna foto más del inmueble.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 16:32 

Lamballe escribió:
Sophie, muy poco te puedo decir. Sé que le fue concedido al general Espartero por méritos en las Guerras Carlistas junto con algún otro de carácter vitalicio que sus familiares no heredaron.

Una de las últimas duquesas, dama de Victoria Eugenia, tuvo un papel destacado en la fundación de hospitales, obras de caridad y en la implantación de la Cruz Roja en España.

Y poco más...

Muchas gracias Lamballe. He encontrado un escueto artículo en la wikipedia y poco más, ¿por qué hay tan poca información sobre este ducado? (sad)

Enlace la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_la_Victoria

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 84  Siguiente