Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El escotado vestido de la ministra
NotaPublicado: 20 Oct 2011 11:22 

ABC, España
El escotado vestido de la ministra
Trinidad Jiménez lució un vestido de fiesta en la presentación de cartas credenciales de los embajadores al Rey

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID
Día 20/10/2011 - 06.51h

El Rey recibe a nuevos embajadores de Venezuela, Israel y otros cuatro países

Imagen
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha elegido un escotado vestido de fiesta para asistir esta mañana a la entrega de cartas credenciales de los embajadores extranjeros al Rey, que es el acto con más pompa y solemnidad de cuantos se celebran en España. La ministra escogió un traje largo de noche para la ceremonia de Estado que se ha celebrado a las once y media de esta mañana en el Palacio Real. A los actos de gala celebrados por la mañana, las señoras suelen acudir con vestidos de ceremonia, que también son largos, pero distintos a los de fiesta. Los trajes de ceremonia suelen ser menos escotados, más sobrios y más formales.
Los embajadores llegan al Palacio Real en berlinas de gala tiradas por seis caballos
La entrega de credenciales es una ceremonia muy especial, en la que los embajadores llegan de uno en uno al Palacio Real en berlinas de gala tiradas por seis caballos, con postillón, palafreneros, lacayos y cochero.

Los diplomáticos van escoltados por el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real y, a su llegada a la plaza de la Armería, la banda de música les rinde honores interpretando el himno nacional de su país. A pie de la escalera de honor del Palacio Real, les aguardan altos funcionarios de la Casa del Rey y su presentación ante el Jefe del Estado va acompañada de todo un ceremonial que conserva tradiciones históricas. Casi todos los embajadores que han estado destinados en España recuerdan con emoción esta ceremonia, en la que a algunos se le han llegado a escapar las lágrimas.
Uniforme de gala o frac

El Rey viste el uniforme de gala del Ejército de Tierra y los embajadores deben llevar el uniforme de diplomático, frac con corbata y chaleco blancos o el traje nacional de su país, y lucir las condecoraciones, según establece el protocolo de la ceremonia. Las señoras deben buscar el equivalente a esa etiqueta en versión femenina.

Asunto: Re: El escotado vestido de la ministra
NotaPublicado: 20 Oct 2011 13:34 

El ser ministr@ no quiere decir que sepas estar...

NotaPublicado: 20 Oct 2011 15:48 

Parece ser evidente que en nuestra querida España no existen asesores de imagen...

Claro que los encargados de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores debian estar de vacaciones ;)

NotaPublicado: 20 Oct 2011 15:53 

:ooops: :ooops: :ooops:
chicos...
hay que mostrar las bondades de la Madre Patria, sobre todo a los representantes de los otros paises!
Besos
Super M

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:09 

La Ministro podría ganarse un viajecito a las playas venezolanas para tomar el sol....quien sabe...dependerá de como impresionó al Embajador

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:22 

Desubicada total, y lo que es aún peor, no sólo en cuestiones de atuendo e indumentaria. Zafia, tosca, vulgar y hasta ofensiva, además de una mujer que destila falsedad por todas las carteras que pueda ocupar- Hay que tener muy mala leche -esto no dependerá de ella, claro está- para recibir juntos a los embakdores de Venezuela , dictadura bananera que no se calla, vasalla del régimen terrorista que llaman Irán, y el de Israel, que mientras pone todo su intelecto en crear para Occidente tiene que poner a sus niños en refugios antimisiles porque al neofascista comunista de la república islámica no le va el tema. Una falta de diplomacia mucho más grave que ese espantoso vestido de madrina en boda de barrio de ciudad de provincias de un país en vías de desarrollo. Nunca aprenderán.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:43 

Gorgias escribió:
Desubicada total, y lo que es aún peor, no sólo en cuestiones de atuendo e indumentaria. Zafia, tosca, vulgar y hasta ofensiva, además de una mujer que destila falsedad por todas las carteras que pueda ocupar- Hay que tener muy mala leche -esto no dependerá de ella, claro está- para recibir juntos a los embakdores de Venezuela , dictadura bananera que no se calla, vasalla del régimen terrorista que llaman Irán, y el de Israel, que mientras pone todo su intelecto en crear para Occidente tiene que poner a sus niños en refugios antimisiles porque al neofascista comunista de la república islámica no le va el tema. Una falta de diplomacia mucho más grave que ese espantoso vestido de madrina en boda de barrio de ciudad de provincias de un país en vías de desarrollo. Nunca aprenderán.

Si quieres hablamos de qué amigo íntimo, muy íntimo, de Israel ayudó a cierto ayatolá barbudo a ascender al poder, generando una serie de consecuencias que todavía nos están padeciendo en Oriente Medio :whistling:

Saludos!

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:45 
Madre Fundadora

Sugiero que toméis en cuenta que en este foro NO se hacen referencias de tipo político. Sólo ese pequeño detalle. Por otra parte, el vestido en cuestión no me gusta especialmente y, seguramente, no sería el que yo elegiría para acudir a ese acto, pero eso puede considerarse una cuestión de gustos. Los protocolos, ya se sabe, dependen mucho pero mucho de cómo se quiera situar al personaje. No recuerdo que nadie se pusiese a despotricar sobre la falta de protocolo de Rania por acudir de largo a la boda de los príncipes de Asturias, celebrada por la mañana, a pesar de que en esos casos todas las invitadas eligen trajes cortos reservándose el privilegio del largo a la novia -obvio- y a la madrina -de nuevo una obviedad-. Quizá el traje no sea de vuestro gusto...ya digo que tampoco me vuelve loca a mí...pero creo que me toca un poco la punta de mi naricilla nada aristocrática el hecho de que siempre se abunde en comentarios -hablo EN GENERAL, no me refiero a este foro en concreto- acerca del aspecto físico o los estilismos de ministras o diputadas, algo no extensible a ministros o diputados. A ver si nos queda claro que las mujeres que tienen una actividad política NO tienen que ser medidas en términos tan vanales. Siempre pagan ese pato, desde los lazos de Soledad Becerril hasta los looks vistosísimos de Carmen Alborch, desde los trajes sobrios hasta el aburrimiento de Loyola de Palacio hasta la mezcla calcetines con sandalias de Esperanza Aguirre. Ya está bien, caray, que me alborotáis mi vena feminista.
:evil:

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:48 

De los amigos íntimos y de los amiguismos ínfimos, cuídate muchísimo, que la misma ministra en cuestión, después de todo lo que ha hecho en contra de Israel ha tenido la poca decencia de poner esa sonrisa hipócrita que tan bien se le da en la misma Jerusalén. No tiene vergüenza alguna. Menos mal que todo el mundo sabe a lo que atenerse con este tipo de mitocondrias.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:49 

Un foro sobre monarquía que no habla de política....Curiosa paradoja...si tenemos en cuenta que la monarquía es un sistema político....no un taller de corte y confección....Yo la crítica al vestido la uso como metáfora, de todos modos, porque lo que de verdad me moelsta no es su propia incapacidad de ir bien vestida -representa una alta institución del ministerio de exteriores, no a sí misma- pero lo que oculta, sin éxito, debajo de esos floripondios de los años cincuenta, no lo sabe ni ella, de lo oligofrénica que es.

Última edición por Gorgias el 20 Oct 2011 16:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:51 

Minnie escribió:
Sugiero que toméis en cuenta que en este foro NO se hacen referencias de tipo político. Sólo ese pequeño detalle. Por otra parte, el vestido en cuestión no me gusta especialmente y, seguramente, no sería el que yo elegiría para acudir a ese acto, pero eso puede considerarse una cuestión de gustos. Los protocolos, ya se sabe, dependen mucho pero mucho de cómo se quiera situar al personaje. No recuerdo que nadie se pusiese a despotricar sobre la falta de protocolo de Rania por acudir de largo a la boda de los príncipes de Asturias, celebrada por la mañana, a pesar de que en esos casos todas las invitadas eligen trajes cortos reservándose el privilegio del largo a la novia -obvio- y a la madrina -de nuevo una obviedad-. Quizá el traje no sea de vuestro gusto...ya digo que tampoco me vuelve loca a mí...pero creo que me toca un poco la punta de mi naricilla nada aristocrática el hecho de que siempre se abunde en comentarios -hablo EN GENERAL, no me refiero a este foro en concreto- acerca del aspecto físico o los estilismos de ministras o diputadas, algo no extensible a ministros o diputados. A ver si nos queda claro que las mujeres que tienen una actividad política NO tienen que ser medidas en términos tan vanales. Siempre pagan ese pato, desde los lazos de Soledad Becerril hasta los looks vistosísimos de Carmen Alborch, desde los trajes sobrios hasta el aburrimiento de Loyola de Palacio hasta la mezcla calcetines con sandalias de Esperanza Aguirre. Ya está bien, caray, que me alborotáis mi vena feminista.
:evil:

Hablar de hechos que ocurrieron hace más de treinta años creo que entra más en la Historia que en la política ;) De todas formas, sí que es cierto que el comentario de Gorgias sí hacía mención a un tema actual y bastante, por qué no decirlo, politizado.

En cuanto al tema en cuestión: es más fácil criticar a una mujer por su indumentaria que a un hombre porque las mujeres tenéis un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de vestiros, mientras que los hombres, para bien o para mal, debemos conformarnos con sólo dos o tres, y a veces ni eso ;)

Saludos!

NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:56 

hay que ser muy pero que muy lerda para que se te vayan los embajadores de un país alegando el antisemitismo con que los han tratado y al nuevo lo recibes con el de Venezuela. Impertinencia tal te va a resultar , no a ti, sino al resto de españoles, más cara de lo que a ella le parecerá. Lástima que haya gentne que se labre pensiones vitalicias a través de su extrema capacidad para hacer mal las cosas de su ciudadanos, su profunda incapacidad política para la diplomacia y un sanchopanzismo que debiera de estar agotado ya.

Última edición por Gorgias el 20 Oct 2011 16:58, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente