portablito escribió:
Pedroro escribió:
Yo no toco el tema, solo expongo que si en un foro de monarquias, tratar el tema del legitimismo con los Franco nada tienen que ver, es la forma recurrente, como si esto tuviese algo que ver en el asunto.
Entiendo posturas ¿pero que tiene que ver los Franco? nada en estos temas, y me parece poco logico siempre recurrir a lo mismo
La revista dedica dos artículos a dos descendientes de Franco, de ahí mi comentario. Quizás se le conozca más por su familia materna que por la paterna debido a que su padre murió hace mucho y a que su madre no hace más que salir constantemente en televisión (es cierto que él no tiene culpa de lo que haga la madre)
Saludos!
Yo entiendo tu punto de vista
Es difícil abstraerse del entramado familiar por vía materna, además. Me explico: yo antaño no pensaba en LAB como alguien conectado con el clan de El Pardo, porque había elegido, de
modo deliberado, mencionarle únicamente a cuenta de su relación con la dinastía Borbón. Pero fue él mismo quien me pinchó la burbuja, con algunas de sus sonadas entrevistas. Ahora mismo, recuerdo la penúltima...aquella que dió a la revista Vanitatis, si no me confundo de medio, en la que decía que no tenía en mente ascender al trono de Francia pero que su Margarita estaba aprendiendo francés "por lo que pueda pasar" (jate tú...). En la misma entrevista en la que se explayaba acerca de lo que representa en su vida el partido legitimista francés (por darle el nombre que ellos mismos se dan...), no se privó de hacer toda una reivindicación de Franco en su dimensión pública, política. Que me dejó helada el chico, seamos claros, porque uno debe ser digno con sus ancestros y resaltar sus cualidades siempre y cuando sea posible, pero cualidades puramente personales, rasgos afectivos propios de la esfera doméstica, por ejemplo. Meterse a defender el franquismo en la misma intrevista en la que contaba que Margarita aprendía el francés por si les reclamaba de improviso el trono de Francia no estuvo -mi opinión...- nada fino.