Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vanity Fair corona a Luis Alfonso Rey de Francia
NotaPublicado: 26 Oct 2011 16:48 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
;D Minnie va a necesitar extra de chocolate después de leer esta noticia.

Uf, si yo te contara. Empecé a introducir onza tras onza de chocolate en mi boca, de forma casi compulsiva, cuando llegué a esa parte en la que nos explican que su secretario lleva una doble vida porque compagina ese trabajo con otro de ebanista. Ahí no pude refrenarme, ahora me queda sólo el envoltorio de la tableta como recordatorio de lo que me ha provocado el reportaje.

Dicho sea de paso que no tengo nada, absolutamente nada, contra LAB; ni me cae bien mi mal, no me produce frío ni calor, excepto cuando se visualiza a sí mismo en el papel de eventual monarca de Francia. El chico ha conseguido lo que nunca creí posible: que simpatice plenamente con los Bonaparte. Y no sé siquiera quien es el actual candidato al trono por parte de los Bonaparte...una vez me lo contaron y se me olvidó, de lo poco que me importa, jajajaja. Pero, fijaos, Bonapartista me hago a la de "ya". ¡Va por tí, Julie Clary!

NotaPublicado: 26 Oct 2011 17:03 
portablito escribió:
Nieto y bisnieto de Franco en el mismo número. Tiene buena pinta :whistling:

Saludos!

Es verdad que corre sangre Franco por sus venas, pero es innegablemente Borbón en sus facciones. Aunque "mejorado", pero nieto, bisnieto y más, de Borbón... :mojar: ¿O me equivoco?

NotaPublicado: 26 Oct 2011 17:45 

Pedroro escribió:
El reportaje ha sido excelente y no encuentro que se vea "chico pobrin" el comentario un tanto denostador, pero bueno quizas sea mejor informarse de realidades historicas.
En cuanto apariencias, la dinastia Borbon deja mucho que desear, muchos de porte aristocratico como que no existen en la larga dinastia, mal familiar supongo, es solo ver una tras otra imagen, y de un universo de 100, un 95% no se ve adecuadamente, por decirlo de alguna forma. En cambio este tipo, tal vez sea su herencia por su abuela Dampierre, el cambio drastico en fisonomia

Existe un forista que sabe mucho al respecto de palacios españoles, tiene una informacion bastante experta sobre los existentes en España. y antiguos y actuales propietarios, es Egeskov, voy a preguntar si puede ayudar en eso, ya que por lo que veo falta bastante informacion al respecto.
Yo tengo solo unas cuarenta carpetas con distintos palacios que han pertenecido a propietarios de la aristocracia española, pero se me olvida algunos datos.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 17:48 

Viviana QM escribió:
portablito escribió:

Saludos!

Es verdad que corre sangre Franco por sus venas, pero es innegablemente Borbón en sus facciones. Aunque "mejorado", pero nieto, bisnieto y más, de Borbón... :mojar: ¿O me equivoco?

En Iglaterra siempre ha sido magnificada la imagen de Isabel I siendo que ella ha sido una de las peores sanguinarias de la historia.
Rusia Pedro I, Catalina II, y que hablar de el gran duque Sergio.
Napoleon fue calificado de Anticristo.
A mi eso de sacar los Franco me parece absurdo, pero bueno siempre existira quienes se queden pegado en nimiedades en contra de situacions historicas.
Alfonso XIII apoyço a Primo de Rivera, y no recuerdo que alguien haga mencion a Juan Carlos el apoyo de su abuelo, no entiendo el fin de lo mismo, si en la revista se le nombra es por su primogenitura en la casa de Borbon, el resto solo algo existente, pero sin ninguna influencia en un derecho, asi como el joven prusiano quien desciende directo de Guillermo II de Alemania, un criminal de guerra.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 17:57 

Ahora tampoco entiendo eso de "se visualiza como monarca" ¿acaso aca mismo no he visto que se nombra a jefes de casas reales con un titulo que ya no existe?
Si lo reitero, he leido varias veces a esos mismos Orleans llamarse con tal o cual nombre, y los comentarios de Clermont cuando Sarkozy le llamó majestad o algo asi.
Son situaciones que obviamente nadie cree, pero si los lectores ceen en ellas, bueno problema del lector en visualizar situaciones que nunca seran una realidad.
En un canal norteamericano han puesto que el rey de España es riquisimo por ser dueño de "el palacio real", obviamente uno lo ve y sabe que no es cierto, pero si otros consideran que asi, buenoes su problema al no tener nociones de una realidad.
Si Luis Alfonso tiene un derecho legitimo, será por algun motivo explicito y nada mas, tal como lo hacen muchos descendientes de otros monarcas europeos, pero no por ello nose han de tomar en cuenta.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 18:13 
Site Admin

Pedroro, también nosotros tenemos expertos en palacios, no mezcles las cosas, ahora estás en el foro Dinastías, atente a lo que pasa en ESTE FORO y cuenta con las personas de ESTE FORO.

Saludos.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 19:10 

Hombre, Pedroro, decir que "chico pobrín" es un comentario "denostador" me hace hasta gracia. Generalmente ese diminutivo no se utiliza con ánimo de denostar, ni muchísimo menos. Es un diminutivo para expresar cierta ternura ante la más notoria y casi dolorosa ingenuidad. LA me parece un chico simpático, de buen ver, buena trayectoria y agradable en general. Desde luego no es, ni mucho menos, de mis "denostables" de esa familia. Al contrario.

Lo que pasa es que cuando se pone en plan "en breve cruzo los Pirineos en caballo blanco hasta Saint-Denis" me inspira una ternura entrañable. Me dan ganas de darle un enooooooorme abrazo mientras le susurro al oído: "¡angeluco!"

Sin más.

De todas formas me sigue haciendo gracia lo de "denostador". ¿Las pandillas callejeras en tu país cómo se insultan por la calle?¿llamándose "trastitos", "traviesines"?¿contestan los otros "pupupidu"? Que me parece que en cuanto sale a la palestra este hombre sale un grupo enarbolando las banderas de los lyses sobre fondo blanco, nos cansamos de oír la cacareada "primogenitura" y lo de que "su padre fue el único que firmó" y tal y tal...Y acabamos como el rosario de la aurora.

INSISTO. Que no tengo nada contra este chico, que me cae bien, que me encanta cuando asume su legado histórico como legado cultural y que me enternece patéticamente cuando lo hace como futuro político real. Y ya.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 19:49 

Palacio de Cervellón y palacio de Fernán-Núñez es decir lo mismo. El duque de Fernán-Núñez, heredó, junto con el título de conde de Cervellón, el palacio del mismo nombre que había en ese solar. Lo reformó por completo hasta convertirlo en un palacio totalmente nuevo, pero no por ello dejó de llamarse palacio de Cervellón, a pesar de que se usaba también el nombre de palacio de Fernán-Núñez.

Mi más cariñosos recuerdos para Egeskov.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 20:04 

Pedroro escribió:
Viviana QM escribió:
portablito escribió:

Saludos!

En Iglaterra siempre ha sido magnificada la imagen de Isabel I siendo que ella ha sido una de las peores sanguinarias de la historia.
Rusia Pedro I, Catalina II, y que hablar de el gran duque Sergio.
Napoleon fue calificado de Anticristo.
A mi eso de sacar los Franco me parece absurdo, pero bueno siempre existira quienes se queden pegado en nimiedades en contra de situacions historicas.
Alfonso XIII apoyço a Primo de Rivera, y no recuerdo que alguien haga mencion a Juan Carlos el apoyo de su abuelo, no entiendo el fin de lo mismo, si en la revista se le nombra es por su primogenitura en la casa de Borbon, el resto solo algo existente, pero sin ninguna influencia en un derecho, asi como el joven prusiano quien desciende directo de Guillermo II de Alemania, un criminal de guerra.

No sigas por ahí porque conmigo, al menos, pinchas en hueso ;) No seré yo quien eche bilis cuando aparece esta familia por ser quienes son. No creo que este sea el lugar, pero a mí desde luego no me me duelen prendas por reconocer los aspectos positivos y negativos de ciertas cosas. Y hasta aquí puedo leer. Quien sepa leer entre líneas, que lo haga ;)

Mi comentario venía a raíz de la coincidencia de que dos miembros de la familia ocupen la portada, no porque les tenga especial odio ni nada por el estilo.

Saludos!

NotaPublicado: 26 Oct 2011 20:08 

Yo no toco el tema, solo expongo que si en un foro de monarquias, tratar el tema del legitimismo con los Franco nada tienen que ver, es la forma recurrente, como si esto tuviese algo que ver en el asunto.
Entiendo posturas ¿pero que tiene que ver los Franco? nada en estos temas, y me parece poco logico siempre recurrir a lo mismo

NotaPublicado: 26 Oct 2011 20:12 

Pedroro escribió:
Yo no toco el tema, solo expongo que si en un foro de monarquias, tratar el tema del legitimismo con los Franco nada tienen que ver, es la forma recurrente, como si esto tuviese algo que ver en el asunto.
Entiendo posturas ¿pero que tiene que ver los Franco? nada en estos temas, y me parece poco logico siempre recurrir a lo mismo

La revista dedica dos artículos a dos descendientes de Franco, de ahí mi comentario. Quizás se le conozca más por su familia materna que por la paterna debido a que su padre murió hace mucho y a que su madre no hace más que salir constantemente en televisión (es cierto que él no tiene culpa de lo que haga la madre) ;)

Saludos!

NotaPublicado: 26 Oct 2011 21:13 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Pedroro escribió:

La revista dedica dos artículos a dos descendientes de Franco, de ahí mi comentario. Quizás se le conozca más por su familia materna que por la paterna debido a que su padre murió hace mucho y a que su madre no hace más que salir constantemente en televisión (es cierto que él no tiene culpa de lo que haga la madre) ;)

Saludos!

Yo entiendo tu punto de vista ;) Es difícil abstraerse del entramado familiar por vía materna, además. Me explico: yo antaño no pensaba en LAB como alguien conectado con el clan de El Pardo, porque había elegido, de modo deliberado, mencionarle únicamente a cuenta de su relación con la dinastía Borbón. Pero fue él mismo quien me pinchó la burbuja, con algunas de sus sonadas entrevistas. Ahora mismo, recuerdo la penúltima...aquella que dió a la revista Vanitatis, si no me confundo de medio, en la que decía que no tenía en mente ascender al trono de Francia pero que su Margarita estaba aprendiendo francés "por lo que pueda pasar" (jate tú...). En la misma entrevista en la que se explayaba acerca de lo que representa en su vida el partido legitimista francés (por darle el nombre que ellos mismos se dan...), no se privó de hacer toda una reivindicación de Franco en su dimensión pública, política. Que me dejó helada el chico, seamos claros, porque uno debe ser digno con sus ancestros y resaltar sus cualidades siempre y cuando sea posible, pero cualidades puramente personales, rasgos afectivos propios de la esfera doméstica, por ejemplo. Meterse a defender el franquismo en la misma intrevista en la que contaba que Margarita aprendía el francés por si les reclamaba de improviso el trono de Francia no estuvo -mi opinión...- nada fino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente