Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARICHALAZOS
NotaPublicado: 05 Nov 2011 13:07 

ABC, España
Gente
Marichalar
Don Jaime asoma más bien huido, bajo nostalgias de duque y tirando a errante de abanico

ángel antonio herrera
Día 05/11/2011 - 07.47h

A Don Jaime de Marichalar lo sacaron un día, en Madrid, del Museo de Cera, en carretilla urgente, porque tocaba poner al día la alineación titular de la Casa Real. De modo que sobraba el Duque de Lugo, que desde entonces como que nos falta. Son cosas que pasan si te separas de una Infanta. Imagino que en algún desván de medio olvido andará la réplica de Don Jaime, y eso supongo que no le dolerá a nuestro hombre ni poco ni mucho, porque la réplica era algo así como un cálculo de Jesulín de Ubrique, sólo que medio metro más alto y con buen traje.

Desde todo aquello, Don Jaime asoma más bien huido, bajo nostalgias de duque y tirando a errante de abanico. Y a eso iba yo. ¿Qué ha pasado con Don Jaime, qué le pasa a Don Jaime? Por un costado, el laboral, perdió la Presidencia de Axa, y por el otro, el personal, se acorazó en su tríplex del barrio de Salamanca, donde aún reside, y no en París, según dato de enterados que no se enteran. Siempre sostuvo prevención, ante la prensa, pero ahora todavía más, porque van sus hijos pegando el estirón, y a ver qué pasa cuando se vayan de copas a Pachá, donde trasnochan paparazzis. Se comprende que quiera la vida oculta, aunque no se oculte.

En Axa logró labor muy meritoria. Ahora sigue vinculado a las firmas de lujo del francés Bernat Arnault, el todopoderoso que mueve Loewe, Louis Vuitton o Möet & Chandon. Le ocupa y preocupa lo de los hijos, con los que ejerce de padre que se emplea a fondo. Por encima o por debajo de todo esto, yo le intuyo con capa de triste o tristón, aunque a veces no lleve capa.
Dandismo al protocolo

Con lo del divorcio, regresó al rango de particular, pero de particular dandy, que es como le conocimos, antes de que se casara con la Infanta Elena. Al protocolo le puso dandismo, que es como meter una discoteca en un palacio. A la Infanta Elena le cambió el armario, y los dos hacían moda sin pensar en la moda, que es lo difícil. En verano, nos pegaba el susto de ponerse pantalones de paramecios. En invierno lleva al cuello un catálogo entero de pashminas, ese trapo casi en desuso, como esas capas del Siglo de Oro que elige, yo creo que un poco por molestar a la afición ortodoxa y otro poco porque un duque con capa es todavía más duque, con título o aún mejor sin él. Se tutea con toreros, y tiene musas de amistad como Isabel Preysler o Nuria González.

En la Reina ha tenido siempre apego y hasta complacencia. Le conocí en una ferretería de herrajes de época. Suele dar las gracias en cartas de tinta esmeralda. De vez en cuando me da de comer en Viridiana, y ahí me enseña desde el orgullo la pulsera de oro que le regaló el Rey, casi antaño. La combina con ferralla hippie. Digo todo esto porque está siempre entre el oro de salón y la chuchería de rastafari, entre el patinete de travesura y la levita de museo. Y digo todo esto porque dudo mucho que le hayamos hecho justicia a este exótico, quedándonos sólo en glosas de sastrería, a menudo con mala leche de ocasión.

Es afrancesado, pero ama Sevilla. Tiene algo de snob escapado de su propio retrato al óleo. Con Marisa de Borbón, y otras, se monta finas giras de las pasarelas parisinas, pero no prueba los toblerones de los minibares, aunque sí tiene el vicio de perder de vez en cuando una pashmina en los hoteles fastuosos. Come con hambres de legionario, ignora el alcohol y va firme en la disciplina de rehabilitación de su enfermedad pasada. Hasta ha convertido la sutil cojera en un plus de distinción, como hacía Valle Inclán luciendo el brazo que no tenía. Ya usaba Don Jaime la elegancia de la lentitud, que ha llevado a la lentitud de la elegancia. Está triste, pero la tristeza le hace más alto. Regresa al pasado, pero con distinto futuro. Hasta le quitan del Museo de Cera, donde, en rigor, estuvo poco o nada. Se parecía y no se parecía nada a un cruce de torero y Valdano.

NotaPublicado: 05 Nov 2011 15:25 

Me ha gustado este artículo de Herrera. Gracias, Kalis.

NotaPublicado: 05 Nov 2011 18:07 
Madre Fundadora

El tema Marichalar vuelve a estar en boga. Aparte de ese magnífico artículo de Herrera -gracias por traerlo al foro, Kalis-, hoy aparece otro de Mabel Galaz en "El País" que va en la misma línea:

http://www.elpais.com/articulo/Revista/sabado/anos/apartado/Zarzuela/elppor/20111105elpepirsa_5/Tes

NotaPublicado: 05 Nov 2011 19:19 
Madre Fundadora

Iba a ponerlo yo ahora, aunque el de Herrera es más poético jaja, la Gálaz en su línea cotilla-morboso lleno de NADA. Pero claro, es la experta en Casas Reales de El País, jaja que les debe de interesar tan poco el tema que ni siquiera se plantean a la incompetente que lo lleva....... >:)

NotaPublicado: 05 Nov 2011 22:09 

Es que "no hay color" de un artículo al otro. Las (y los) "acreditados" en CR son auténticas joyitas del periodismo :roll:

NotaPublicado: 05 Nov 2011 22:43 
Madre Fundadora

Los de "El País" deberían ficharnos, jajajajaja. A mí misma me acreditan ante CR y no veas la de artículos chulísimos que les íba a preparar sólo por el ataque de emoción que íba a experimentar al verme en Zarzuela.
(grin)

NotaPublicado: 05 Nov 2011 23:28 
Madre Fundadora

Yo ni siquiera pienso que vaya a Zarzuela, recordad su artículo aquel sobre Letizia donde sus fuentes eran del tipo: Es vox populi que no se hablan las cuñadas etc... vamos, que lo sabía de primera mano, muy profesional. O mejor, su comentario sobre la última foto oficial de los daneses con su orden del elefante diciendo que su imagen era RANCIA ;D Igual le hubiera gustado más que posaran para los retratos oficiales con la pulsera Pandora, oye.

NotaPublicado: 05 Nov 2011 23:45 

Curiosa la coincidencia de las dos notas acerca de la "tristeza" del personaje. ¿Lo van a victimizar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14