Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anticorrupción registra sede Instituto Noos de Urdangarí
NotaPublicado: 09 Nov 2011 15:32 

Peñafiel, en unos de sus ácidos artículos, decía que esto es lo que pasa por dejar entrar a "cualquiera" dentro de la familia. ¿Se estarán arrepintiendo los Reyes de no haber educado, en ese sentido, mejor a sus hijos?

La infanta Elena se ha divorciado, causando un escándalo (habrá que ver si esta crisis no rompe el matrimonio de la infanta Cristina), y la familia de la Princesa de Asturias también ha traído algún que otro quebradero de cabeza para Zarzuela (Telma Ortiz y sus denuncias múltiples o su cargo elegido a dedo, como tantos otros, en el ayuntamiento de Barcelona).

Saludos!

NotaPublicado: 09 Nov 2011 15:45 

Es cierto Sabba, coincido contigo. Me 'duele' por la CR, creo que el los reyes han hecho una gran labor y han labrado una gran imagen para que ahora se manche, que independiente de lo que se diga en una sentencia, la simple imputación ya hace daño y mucho. Pero bueno, si se ha hecho algo, que se pague con arreglo a la ley como todos los ciudadanos.

Anda que entre yernos y sobrinos... vamos apañaos. No si al final habrá que darle la razón a Balansó y a todos los que creían en la Pragmática del precavido Carlos III jaja.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 16:03 

"la Casa del Rey ha asegurado esta mañana que no hace declaraciones sobre las informaciones aparecidas en prensa, que quiere que se sigan las actuaciones judiciales pertinentes"

NotaPublicado: 09 Nov 2011 16:08 
Madre Fundadora

No olvidemos que la propensión al choriceo está en la condición humana independientemente de que seas de la realeza ó no, casos ha habido y muchos de plebeyos que han dado un resultado excelente en sus funciones y de royals que también han puesto la mano cuando han tenido ocasión. Perdonad que no comparta para nada esa opinión. Yo pienso que Urdangarín sucumbió a la presión de darle a la Infanta un nivel de vida acorde a su posición, pero lo hizo de la peor manera posible. Por la ilegalidad.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 16:14 

No creo que esto se deba al hecho de "dejar a entrar a cualquiera". En todas partes se cuecen habas y como dice Sabba, la propención al choriceo está en la naturaleza humana y hasta reyes ha habido que han choriceado de lo lindo.

Desde luego que lo de "dejar entrar a cualquiera" también tiene y tendrá sus consecuencias, pero son de otro orden.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 16:39 

Bueno, siendo puristas ¿qué mejor definición para una monarquía tradicional que el choriceo institucionalizado en el tiempo y en el espacio? Todos conocemos las prácticas con la bolsa que hacían los monarcas de la Edad Media y el Antiguo Régimen. La Pragmática no era una salvaguarda de plebeyos mete-mano-a-bolsa-ajena.

Además, si el choriceo garantizase la subida a los altares doña María Cristina de Borbón, que salvaba la Prágmatica de lejos, tendría a estas alturas un santuario que ríete tú del de Fátima.

En fin, bromas aparte.

Como dice Sabba es una pena que tanto cuidado por parte de los Reyes durante casi cuarenta años se vaya al traste por la poca cabeza de su hija y yerno. Esto sí que es lo malo de haberse casado con un español, independientemente de su rango, si esto pasa en Alemania y él se apellidara Von Urdangarienstein aquí no levantábamos ni la ceja. Pero nos cayó la bomba en casa.

Por cierto, y lo que es más grave aún: ¿os ha dado por pensar que el titular que hoy ocupa Iñaki mañana lo puede ocupar Cristina? Sería gordísima ver a una Infanta de España con familia en ejercicio sentada en el banquillo. Vivir para ver.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 17:38 
Madre Fundadora

Está el tema al rojo vivo...¿eh? Yo esta mañana casi que he agradecido el precipitadísimo embarazo de la reciente última novia de Paquirrín. Ese nonato se ha convertido en el bombazo de la semana y deja un poco en segundo plano el asunto "cómo se hizo rico Urdangarín".

No estoy de acuerdo en que estos lodos vienen de haber permitido el acceso de plebeyos a la realeza. También los que son realeza por sí mismos meten la pata hasta el fondo. Ahora mismo me vienen a la memoria Victor Manuel de Saboya, Andrés de Inglaterra y Laurent de Bélgica. Tres buenas piezas. La cuestión creo que estriba en que algunos de los que emparentan con la realeza, al igual que una parte de los que son realeza desde su nacimiento, creen que se mueven "en otra dimensión". Me imagino que Iñaki, mientras sumaba pelotazos y añadía ceros no precisamente a la izquierda en sus cuentas bancarias, se consideraría a salvo de que le investigasen y más aún de que le pusiesen en la picota por sus actividades. Cristina me parecía una mujer sensata...hace tiempo. Pero empiezo a considerarla un poco "pava". Ya hay que estar a la luna de Valencia para no plantearse que un enriquecimiento espectacular de su marido podía acabar atrayendo atención hacia ellos. Tenía que haberselo planteado.

En cuanto a los Reyes...sí, me dan pena, pero también les achaco cierta responsabilidad. ¿Acaso no pudieron llamar al orden a su hija y al yernísimo? ¿No pudieron advertirles de que utilizar ciertas conexiones en sus negocios les llevaría a un terreno resbaladizo? ¿No pudieron avisarles de que comprar un palacete en Pedralbes y remozarlo de arriba a abajo íba a ser algo tan llamativo que haría que la gente se preguntase de dónde había salido semejante fortuna de un ex jugador de balonmano? Porque...sí, sería olímpico, pero era un jugador de BALONMANO, no un galáctico del FÚTBOL con una fuerte presencia publicitaria. Ya sabemos que un Beckham o un Cristiano Ronaldo tienen los dos riñones forrados de oro, pero los buenos jugadores de balonmano no se comparan siquiera. Vale que llevase una vida más que acomodada, gracias a su trabajo y a los ingresos del restaurante montado con unos amigos, pero...¿hacerse requetemillonario en un corto lapso de tiempo? Eso hubiera estado fuera de su alcance, seguramente, de no haberse casado con quien se casó. Y los reyes deberían -en mi opinión- haber trazado un límite claro.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 18:13 
Madre Fundadora

No se buscarme chacha o ponerme a servir. La gente tiene tal cacao con la CR (No les preocupa nada como funciona la monarquía de su país) que estoy leyendo por los PREVISIBLES comentarios en la prensa, que la peña se cree que el palacete de Pedralbes sale de la asignación real, vamos, que lo han pagado ellos. La desinformación es tal que no sé si es bueno, si es malo, o directamente de exiliarse.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 18:16 
Madre Fundadora

Minnie supongo que los Reyes pasarían por su palabra, tampoco era cuestión de hacerles una auditoría al año por aquello de no invadirles en su privacidad, meterse en sus asuntos, etc... vamos, que no lo sabemos, pero si sabemos que hoy el Rey estará pasando un día fino.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 18:38 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Minnie supongo que los Reyes pasarían por su palabra, tampoco era cuestión de hacerles una auditoría al año por aquello de no invadirles en su privacidad, meterse en sus asuntos, etc... vamos, que no lo sabemos, pero si sabemos que hoy el Rey estará pasando un día fino.

Puede que Su Majestad el Rey sí esté pasando un día fino, al igual que Su Majestad la Reina, pero sigo en mis trece, querida. Si hay que hacerles auditoría a las hijas y yernos, se les hace. Su privacidad importa bastante menos que la reputación global de la CR. Además, niña, si hubo quien tuvo la mezquindad de pedirle cuentas al GRAN CAPITÁN, con lo que él era y con su hoja de servicios, no veo porqué no a los duques de Palma cuando de repente deciden comprarse un palacete en Pedralbes. Yo sí pienso que los Reyes debieron hacer el papel de suegros meticosos en esas circunstancias. El refranero castellano, tan sabio, ya dice que más vale ponerse una vez colorado -preguntando- que ponerse cien veces amarillo -por no haber preguntado-. E incluso si eso les parecía "invasivo" hacia la vida personal de su hija...bueno, se supone que una Casa Real tiene recursos para investigar discretamente esa clase de asuntos controvertidos. En caso de que no los tengan, recomiendo la lectura urgente de alguna biografía de Walsingham, por ejemplo.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 18:47 
Madre Fundadora

¿Crees que los mandaron a Washington oliéndose la tostada...?
Porque si tienes un negocio que montas congresetes a millon y medio de euros, no creo que Teléfonica te iguale los ingresos y no conozco a nadie que vaya a peor, a menos que quisieran un cambio radical de vida, que tampoco cuela porque se acababan de hacer el palacete. Nadie se hace un palacete como ese para dejarlo a los cuatro días so pretexto de necesitar un cambio. Huy huy lo que debe haber de fondo aquí...

NotaPublicado: 09 Nov 2011 19:03 

Válgame Dios!!!!!!!!!!!, con la Casa Real hemos topado.

Y es que las cosas ya no son lo que eran, antes el Rey y su familia eran intocables y solo eran juzgados por sus actos por la justicia divina; hoy en día y a Dios gracias nadie está exento de la justicia terrenal, por muy real que seas, o no......... :-/

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 76  Siguiente