Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey concede a Sarkozy el Toisón de Oro
NotaPublicado: 25 Nov 2011 23:08 

sabbatical escribió:
Ahora solo falta que le diga, te doy el Toisón y nos devuelves la R, o no te cambio el cromo :lol:

(like)

NotaPublicado: 25 Nov 2011 23:45 

Me parece el correcto conceder el Toisón a Sarkozy como presidente de la República francesa cuya colaboración ha sido clave para que hoy, casi 50 años después, podamos decir que ETA ha cesado su actividad armada. El terrorismo ha sido el lunar más grande de nuestra democracia y es de recibo reconocer con tan alta distinción a la colaboración del estado francés en nombre de su presidente. Gesto acertado el de SM.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 00:18 

Yo pienso que la lucha contra ETA sea un largo proceso que viene de lejos y no me parece justo que sea el ultimo al mando a beneficiarse de tan magna honorificiencia, pero quien soy yo para opinar sobre hechos tan delicados? Tal vez sea màs idea del Gobierno en disoluciòn que del monarca...

NotaPublicado: 26 Nov 2011 00:37 

El Sr. Sarkozy fue Ministro del Interior antes que Presidente de la República así que lleva muchos años colaborando con España en la lucha contra ETA. De hecho, muchos franceses al principio se quejaron de que su ministro se ocupase de eso porque no consideraban que fuese un problema acuciante de su país. A agún gabacho le he oído decir que Marruecos empieza en los Pirineos, para ellos sólo somos los vecinos a los que quemarles los camiones de frutas para que no les hagan competencia en el mercado, yo me he encontrado paseando por París oyendo comentarios de auténtico desprecio por los españoles, si bien es cierto que fue hace ya algunos años, pero vamos, que no les caíamos/caemos precisamente bien.

Sarkozy no quería que Francia fuese un refugio fácil para los etarras y al final, cuando los empezaron a pillar en serio en suelo galo robando explosivos y con zulos de armas muchos de sus compatriotas le dieron, a regañadientes, la razón.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 00:47 

:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Me juego a que detrás de esto hay algo..... el año pasado le concedió el Collar de Carlos III que ya es decir pues en general -digo en general para que no salte nadie - a los presidentes se les suele conceder el Collar de Isabel la Católica.
Para mas inri, le concedió a la señora la Gran Cruz de Carlos III, honor que no creo se haya concedido a la mujer de ningún otro Jefe de Estado republicano - no creo solamente -. En un año lo vemos convertido en Duque con Grandeza. mmmmmm....no se, no se.....

NotaPublicado: 26 Nov 2011 00:55 
Madre Fundadora

Iselen yo pienso que eso es un estereotipo sobre la generación anterior a la nuestra, la del franquismo, la de las porteras Conchitas del XVIème, que existió, sin duda. Pero yo he vivido bastantes años en la Francia de los nuevos españoles, en los años noventa y la película era muy diferente, entonces nos adoraban. Gran parte gracias a la famosa movida, a Almodovar, a la fascinación por Felipe González a raíz de su intervención en Apostrophes, al propio Rey, a Barcelona y bueno muchos otros factores. Entonces no se hablaba de ETA ni les importaba ni Mitterrand movió un dedo. Te aseguro que Starkozy no es santo de mi devoción pero es a partir de él cuando cambia la película hasta llegar a hoy. Si otros presidentes franceses tienen el toisón, dudo que hayan hecho más favores a los españoles que él. (happy)

NotaPublicado: 26 Nov 2011 01:10 

El primero que se tomó a ETA en serio fue Charles Pasqua, el ministro de interior de Chirac cuando la cohabitación con Mitterrand.A partír de ahí,con altibajos, las cosas cambian, aunque el que pone la primera es Sarkozy.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 01:10 

Cierto, para mí que Sarkozy vio venir de lejos que, o cortaba por lo sano, o los etarras se iban a asentar en el sur de Francia alegremente.

Aunque los tiempos en que los franceses iban "a la caza del español" ya quedaron lejos es cierto que aún arrugan sus chovinistas naricillas ante el acento de un castellano cuando habla francés. También es cierto que los divinos parisinos son muy de mirar por encima del hombro en general; la Francia profunda, la de los pequeños pueblos, es muchísimo más agradable y simpática.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 01:13 

Estuve en París hace dos años y pensaba que :ufff: . Pero la gente era bastante simpática; incluso un taxista parisino :shock: :shock: :shock: se paró para dejarnos pasar en los Inválidos. :eyes: :eyes: :eyes:

NotaPublicado: 26 Nov 2011 01:20 

legris escribió:
Estuve en París hace dos años y pensaba que :ufff: . Pero la gente era bastante simpática; incluso un taxista parisino :shock: :shock: :shock: se paró para dejarnos pasar en los Inválidos. :eyes: :eyes: :eyes:

Supongo que depende de la experiencia de cada uno. Por ejemplo yo no guardo buen recuerdo de Barcelona. De las tres veces que he estado, en una ocasión la dueña de una farmacia se negó rotundamente a atenderme en castellano aunque yo no le entendiese ni papa de las indicaciones que me estaba dando para la toma del medicamento, en otra, una señora me preguntó la hora por la calle y al contestarle en castellano se marchó lanzando ex abruptos contra "la cantidad de extranjeros que pululaban por su país". Como os podéis imaginar no tengo muchas ganas de volver de paseo por allí, a pesar de que me encantó subirme a los tejados de la catedral y cenar en el cabaret de Els 4 Gats.

Pues con los divinos parisinos tuve algún encontronazo similar, sin embargo en Carcasonne o en La Rochelle me lo pasé genial y la gente era un encanto.

NotaPublicado: 26 Nov 2011 01:27 
Madre Fundadora

Los franceses se llevan mal con todos, odian a los belgas (los llaman los patatas fritas), a los ingleses es casi deporte nacional (los rosbeef y aquellos a los franceses los frogs, porque comen ancas de rana ;D ) y desdeñan a los portugueses, que no sé si tienen nombre para ellos ahora mismo, aunque me viene a la memoria lo del bigote de sus mujeres, que maldad jaja, pero a los españoles nos llevan bastante bien, AHORA, claro, y los que queman los camiones son precisamente la Francia profunda tan simpática ella, jaja. No recordaba lo de Pasqua, pero apenas tuvo impacto, ha sido el pequeño Napoleón el que les declaró abiertamente la guerra.

Pero mi drama es otro, como viaja siempre con su podium, para las fotos y tal, ¿Se lo traerá para llegar a la altura del Rey cuando se lo pongan o le mandan el toisón en livraison al Elysée o como va esto..? :eyes:

NotaPublicado: 26 Nov 2011 01:30 

Si se lo ponen aquí se traerá el podium andorrano que es lo que pega.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente