Ibn Dhon escribió:
¡Hola Octavius! ¿Qué tiene de malo que el novio use frac?
Curiosamente siempre he leído que, para los eventos de tarde, el atuendo de máxima gala es el frac. De hecho, creo recordar que sin ir más lejos, el ahora Príncipe Daniel de Suecia hizo lo propio en su boda.
Un saludo
Lo dije porque el frac es para eventos de noche y en la boda del conde era de día, según se aprecia en las fotos de exterior. Entiendo que la boda fuese a última hora de la tarde y el novio quería ir ya vestido de frac para los festejos nocturnos, pero el efecto es -en mi opinión- bastante feo. Además él parece ser el único de frac en los festejos, otra cosa chocante y horrorosa.
A mi me chocó muchísimo ver a Daniel Westling de frac en su boda y le puse en mi lista negra, apartado catástrofes sartoriales.
En España por ejemplo es casi imposible ver una boda con el novio de frac porque las bodas suelen celebrarse en las épocas más templadas del año y ahí los días son tan largos que para casarse de frac tendrías que esperar a las ocho y media o nueve de la noche.
En el video que contiene esta página se ve parte de la ceremonia (dura un minutito), algo deslucida por tanto andamio y se ve que era plena luz del día. La novia, pobre, todavía sale más "madrastra" en el video que en las fotos.
http://wien.orf.at/news/stories/2509942/