sabbatical escribió:
Bueno, reconoced que aunque Juana está todavía en circulación es algo viejuno, la gente, que no tiene esas referencias a la reina Juana, no lo hubiera aceptado bien, pero en cambio Leonor, es nombre de Reina de ayer hoy y de mañana...!
No te reconozco ná de ná, bonica mía. Cuando el príncipe dijo que la nena se íba a llamar Leonor, nos quedamos todos con la boca abierta porque el nombre nos sonaba a muy antiguo. De hecho, la única Leonor que yo había conocido en mi vida hacía varios años que se había muerto de vieja. Y mis amigas estaban en las mismas, no recordaban ninguna Leonor. Creo que en Cataluña era más popular, en la variante Elinor, que suena más musical, todo hay que decirlo. Y la reina que me vino a la cabeza...Leonor Plantagenet...precisamente precisamente de ayer no es, Sabbi. No habrán pasado siglos...jajajaja.
Juana no es más viejuno que Leonor. Según el INE -bendito INE- hay en España 143.416 mujeres que se llaman Juana, con una media de edad de 61 años. También hay en España 25.442 mujeres que se llaman Leonor, con una media de edad de 59 años. Los dos son nombres que se han ído perdiendo. Prefiero Leonor, conste, pero sí creo que algún día en España sería bonito entronizar una Juana II y recordar con afecto a Juana I, tan víctima de las ambiciones de sus parientes varones como de la imagen estereotipada que nos hemos hecho de ella.