Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 15 Feb 2012 23:17 
Madre Fundadora

principe de paris escribió:
Sobre las declaraciones de ambas infantas me he quedado un poco confundido sobre las fuentes y sobre el contexto en que fueron dichas, por eso espero que me puedan aclarar esos puntos ;)

Sobre los giñoles... bueno que puedo decir un poco de humor de mal gusto que espero quede olvidado pronto :)

Príncipe...¡qué alegría coincidir por aquí contigo! Te paso enlaces a artículos sobre las declaraciones de las augustas señoras:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/espana/1329325306.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/espana/1329316289.html

Asignatura pendiente para el futuro: darle una buena educación HISTÓRICA a las infantas de España. Que sepan cómo daba pelotazos el duque de Riansares. Que sepan que Lali tuvo que comerse la vergüenza de que Antoñito dijese que él no se dejaba caer por la guerra de Cuba ni para lucir uniforme en un par de cabinets, hacer un saludo a la bandera, disparar un tiro al aire y coger barquito de vuelta a suelo patrio. Que sepan algo, caray, que sepan algo que les sea ÚTIL.

Hoy estoy envenenada, jajaja. Porque lo que dicen los medios, creedme, eso no es nada, eso es una bagatela, comparado con lo que se oye "a pie de calle". Les están empezando a dar cera con MUCHAS GANAS, que es distinto que dar cera por dar cera, pasatiempo nacional.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 00:13 

Minnie para mi es un honor leerte nuevamente, ya sabes que en mi tienes a un admirador devoto y fiel :)

Algo había leído sobre las declaraciones, sin embargo minnie te agradezco mucho que me hayas facilitado enlaces de este famoso diario, pues había leído esto mismo pero en algunos blogs y no estaba seguro si eran auténticos.

Sobre la infanta Cristina solo tengo que comentar que goza como toda dama por el simple hecho de serlo de todo mi respeto y aprecio, sin embargo creo que, aun entendiendo que tenga una posición visceral sobre el asunto, comete un error en sus declaraciones pues la realidad es que si bien no cuestiono la rapacidad de los medios no solo de la madre patria, sino de todo occidente, es innegable que fue su esposo quien la coloco a ella y a toda la familia real en la línea de fuego con su conducta éticamente cuestionable, como bien comento minnie hace ya un tiempo en este mismo topic, "la mujer de Cesar no solo debe ser honesta, debe parecerlo" y si bien es cierto que el duque legalmente y en apego a derecho aún no ha sido juzgado por un tribunal adecuado, la realidad es que cometió un grave error ético, de percepción y de juicio que puede costarle muy caro a la familia real española y dios no lo permita a la nación entera, que finalmente es lo más importante, creo igualmente que hay algo de destino trágico en el mas clásico de los conceptos sobre esta triste situación, un delito de fraude siempre debe ser perseguido y castigado y siempre, aun mas en la época moderna desatara pasiones, sin embargo si este asunto se hubiera descubierto en el 2005 o 2006 quizás no habría desatado una ola tan enorme de criticas pues había un estado de cierta estabilidad económica en Europa, sin embargo para desgracia del duque y de la FR este penoso asunto ha sido ventilado en medio de una espantosa crisis europea que tiene a España en una situación extremadamente delicada de desempleo, inflación, recesión, etc, por tanto era lógico esperar que la furia de muchos sectores de la sociedad se desatara pues al margen del juicio justo que debe esperar el duque, en cuestión de percepción este han sido un golpe durísimo para la familia real por tanto sostengo que la infanta se equivoca, puedo entender su dolor intimo como esposa, madre etc, sin embargo creo que como dice minnie, las futuras generaciones de infantes deben de tener una mejor educación histórica, la gloria y el honor de tener un titulo con siglos de historia como infante, archiduque etc, es un enorme privilegio que como una acotación muchos quisiéramos :whistling: e igualmente se entiende desde hace mucho tiempo que los príncipes son personas iguales a todos nosotros pues nacemos libres e iguales, pero y esto es muy importante, por la naturaleza de la institución que representan tienen que comprender que sus vidas siempre estarán frente a la opinión pública para bien y para mal y que se espera de ellos una conducta ejemplar, mucho más en temas tan delicados como los asuntos económicos, los comentarios que he leído no solo en el país, sino en el mundo y otros diarios son brutales y una buena cantidad de ellos injuriosos o vulgares, pero que han sido provocados por un error de juicio de parte de la infanta que debe cuidar mucho sus declaraciones que pueden añadir mas leña a un incendio provocado finalmente por su esposo.

Ahora bien sobre la augusta infanta Pilar, he leido el articulo minnie, yo pienso que por su sola edad merece un respeto especial, es verdad igualmente que su tono y su forma de hablar me pueden referir a una dulce abuela o tia en este caso que esta defendiendo a los suyos, sin embargo igualmente puede referir a una mujer autoritaria y arrogante, no digo ni mucho menos que la infanta lo sea pero es lo que los norteamericanos llaman "a matter of perception" y si bien tiene un punto correcto en sus declaraciones pues el duque no ha sido juzgado, creo que el tono no es el mas correcto y como en el caso de su sobrina creo que ha sido un traspie delicado, aunque menor que lo dicho por la infanta Cristina.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 08:11 

Es que...pertenecer a este país faltón y vocinglero se la trae.¡¡nada menos que los de TV5 y El Mundo.Cristina ha contestado con educación y Pilar...soy una firme partidaria de la presunción de inocencia.País del Buscón y del Lazarillo de Tormes,el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.Y,por supuesto ,no estoy justificando nada ni a nadie.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 10:24 

Lo que pasa es que aquí se creen los periodistas al preguntar se les tiene que contestar lo que quieren oír.
Si te abordan cuando menos te lo esperas, aparcando para ir al cine, haciendo la compra, saliendo de una inauguración , igual tu respuesta no es la mejor y ya a partir de aquí puede montarse un escándalo.
Las imágenes que han pasado de Urgandarin y Dña. Cristina demuestran muchas cosas... entre otras que clase de prensa tenemos.
No veo yo que la prensa belga persiga al principe Laurent o la muy amarilla prensa británica trate de esta manera a sus royals.
¿Qué pasa en España aquí todo vale?

Última edición por jabo el 16 Feb 2012 10:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Feb 2012 10:46 
Madre Fundadora

Esto es lo que hemos ganado, ahora los persiguen como a otra cutrecelebrity cualquiera, como si fuera Belén Esteban, sin ningún recato ni respeto.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 12:47 

¿Y de quién es la culpa?

Ya hace unos meses que venimos hablando de todo el tema Urdangarín. Durante ese tiempo han podido acercase ellos mil y una veces a la prensa seria, al periodismo con mayúsculas, a contar su versión, a pedir disculpas o a lo que fuera. Pero no, han preferido la callada por respuesta, quietos en su cómodo exilio estadounidense. Tienen asesores y dos dedos de frente para encarar un asunto como este, pero en vez de tomar la iniciativa (no me cansaré de decirlo) han tomado las de villadiego y la maniobra del avestruz.

Que no se quejen ahora porque les persiga el periodismo amarillo, que tiempo tuvieron de dar la cara ante el serio. Y aunque te persiga una turba con guillotinas portátiles sacas valor de donde sea y encaras la situación, que correr es de cobardes.

Y las declaraciones de las infantas se las traen, la masa de la opinión pública se siente escandalizada ¡y con razón esta vez! ¿"una vida normal y no nos dejan"?¿" a callar"? ¡Amos venga! La crisis estaba pasando de largo por la puerta de la Zarzuela, nadie en el 15M decía nada de la Familia Real o de la Monarquía y os lo habéis cargado todo de un avariento plumazo.

Si quieres vida normal te pones a trabajar de cajera en carrefour, renuncias a tus títulos y prebendas y buscas un trabajo acorde con tu titulación y experiencia. ¡Vida normal dice!¡VIDA NORMAL! Me ofende a mí, monárquico visceral, ver a una hija de Rey tomarse la Institución con tan poca seriedad, ¡qué no ofenderá al resto!

A cada noticia que leo me acuerdo de los Reyes y los Príncipes ¡qué trago, joer, qué trago! Sin comerlo ni beberlo, sobre todo en el caso de los Príncipes, te ha venido la madre de todos los marrones y no puedes hacer nada por evitarlo. Ellos, que no se salen ni lo más mínimo de su papel institucional, que no frecuentan amistades peligrosas, que no tienen negocios...y se comen lo del cuñao.

Totalmente de acuerdo en que la prensa basura en España es más prensa basura que en ningún sitio. Pero ellos no engañan: son prensa basura haciendo su papel, son conscientes y no hay vuelta de hoja. Aquí sí hay alguien que se ha caido del papel que la Historia le dio en suerte, pero no son los periodistas basura, precisamente.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 14:26 

http://www.abc.es/20120216/espana/abci-urdangarin-tendra-llegar-juzgado-201202161358.html

Undargarín tendrá que llegar a pie a los juzgados.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 15:11 

La culpa es de ellos y sobre eso no hay duda. Lo cual no justifica la forma de actuar de esos programas.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 15:50 

Lamballe escribió:
¿Y de quién es la culpa?

Ya hace unos meses que venimos hablando de todo el tema Urdangarín. Durante ese tiempo han podido acercase ellos mil y una veces a la prensa seria, al periodismo con mayúsculas, a contar su versión, a pedir disculpas o a lo que fuera. Pero no, han preferido la callada por respuesta, quietos en su cómodo exilio estadounidense. Tienen asesores y dos dedos de frente para encarar un asunto como este, pero en vez de tomar la iniciativa (no me cansaré de decirlo) han tomado las de villadiego y la maniobra del avestruz.

Que no se quejen ahora porque les persiga el periodismo amarillo, que tiempo tuvieron de dar la cara ante el serio. Y aunque te persiga una turba con guillotinas portátiles sacas valor de donde sea y encaras la situación, que correr es de cobardes.

Y las declaraciones de las infantas se las traen, la masa de la opinión pública se siente escandalizada ¡y con razón esta vez! ¿"una vida normal y no nos dejan"?¿" a callar"? ¡Amos venga! La crisis estaba pasando de largo por la puerta de la Zarzuela, nadie en el 15M decía nada de la Familia Real o de la Monarquía y os lo habéis cargado todo de un avariento plumazo.

Si quieres vida normal te pones a trabajar de cajera en carrefour, renuncias a tus títulos y prebendas y buscas un trabajo acorde con tu titulación y experiencia. ¡Vida normal dice!¡VIDA NORMAL! Me ofende a mí, monárquico visceral, ver a una hija de Rey tomarse la Institución con tan poca seriedad, ¡qué no ofenderá al resto!

A cada noticia que leo me acuerdo de los Reyes y los Príncipes ¡qué trago, joer, qué trago! Sin comerlo ni beberlo, sobre todo en el caso de los Príncipes, te ha venido la madre de todos los marrones y no puedes hacer nada por evitarlo. Ellos, que no se salen ni lo más mínimo de su papel institucional, que no frecuentan amistades peligrosas, que no tienen negocios...y se comen lo del cuñao.

Totalmente de acuerdo en que la prensa basura en España es más prensa basura que en ningún sitio. Pero ellos no engañan: son prensa basura haciendo su papel, son conscientes y no hay vuelta de hoja. Aquí sí hay alguien que se ha caido del papel que la Historia le dio en suerte, pero no son los periodistas basura, precisamente.

Apenas suelo escribir pero hoy, después de leer este post, he entrado sólo para decir BRAVO, BRAVO, BRAVO!! Ojalá en Zarzuela lean esta opinión, que sintetiza admirablemente lo que sentimos y pensamos muchos monárquicos que a día de hoy, tristeza me da reconocerlo, nos avergonzamos de nuestra monarquía por su cobarde forma de actuar. Empezando por hacer primar a la hija por encima de la Institución. Ojalá recapaciten.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 16:11 

Lamballe un familiar lejano ,y muy mayor ,decia:más vale Kiko cobarde que Kiko presente...Anoche, en una emisora de radio con una gran audiciencia , unas periodistas muy renombradas decian que la infanta Pilar habia sido mal educada por decir ¡a callar!¿qué pasa,aquí no pueden hablar ,vocear y saltarse las reglas nada más que ellos?Pero ¿qué se han creido?Claro, si eso da audiencia y dinero...si está permitido,lo demás no.Presunción de inocencia,presunción de inocencia,presunción de inocencia...no quieras para otro lo que no quiras para ti,no quieras para...........

NotaPublicado: 16 Feb 2012 16:44 
Pilar Urbano señala el 'Caso Urdangarín' como una advertencia al Rey de que la monarquía puede tambalearse
La escritora realizó éstas y otras declaraciones en la presentación del libro 'Juan Carlos. El precio del trono'.

Imagen

Pilar Urbano, periodista y escritora, además de autora del polémico libro 'La Reina muy de cerca', ha presentado su último trabajo, 'Juan Carlos. El precio del trono' en Melilla, donde ofreció una rueda de prensa en la que habló sobre la Familia Real Española.
Entre las palabras que la escritora señaló durante una comparecencia que recogió Efe destacó que lo ocurrido con la imputación del Duque de Palma en el 'Caso Urdangarín' es un aviso al Rey de que "la monarquía puede tambalearse".
En ese sentido se ha referido a este asunto como un escándalo que puede perjudicar a la Casa Real y a la imagen que proyecta en nuestro país, palabras que chocan con las que ofreció Mario Pascual Vives, portavoz de Iñaki Urdangarín, que apuntó que las problemas con la Justicia del Duque de Palma no tienen por qué perjudicar a la monarquía.

La importancia de explicar para qué sirve la monarquíaAsimismo, ha recordado que es muy grave que un miembro de la Familia Real Española tenga que verse las caras con la Justicia, aludiendo a que "ya no es meterse con Doña Letizia y sus tacones". Además, ha puntualizado que el juez José Castro debería responder por las filtraciones que se han venido sucediendo en los últimos meses.
En otro orden de cosas, Pilar Urbano ha afirmado que el Rey Don Juan Carlos no va a abdicar, aunque considera que convendría que el Príncipe Felipe fuera adquiriendo mayor protagonismo. Unido a eso, la escritora cree que se debería explicar cuáles son las funciones y para qué sirve la monarquía.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 17:48 
Madre Fundadora

Sophie escribió:
Lamballe escribió:
¿Y de quién es la culpa?

Apenas suelo escribir pero hoy, después de leer este post, he entrado sólo para decir BRAVO, BRAVO, BRAVO!! Ojalá en Zarzuela lean esta opinión, que sintetiza admirablemente lo que sentimos y pensamos muchos monárquicos que a día de hoy, tristeza me da reconocerlo, nos avergonzamos de nuestra monarquía por su cobarde forma de actuar. Empezando por hacer primar a la hija por encima de la Institución. Ojalá recapaciten.

Caray, Sophie...¡¡yo me agrego a la hora de hacerle la ola a Lamballe!! Porque nuestro Lamballe se ha marcado un speech formidable. Yo no hubiera sabido expresarme con la misma elegante rotundidad, aún pensando exactamente lo mismo.

Lo de la infanta Cristina en el supermercado estadounidense es indignante. Me parece que el concepto de "vida normal" se les escapa por completo. "Vida normal" no es que a su marido, con su pasado de deportista de élite y paremos de contar, de repente le visiten, presuntamente, todas las hadas madrinas para favorecerle en sus negocios. "Vida normal" no es que a su marido, todavía hoy y con la que está cayendo, Telefónica Internacional le mantenga en un puesto del consejo de administración. Otras torres han caído de ese consejo en las últimas semanas, pero él se ha mantenido. "Vida normal" no es que puedas aprovechar tu condición de miembro de la realeza sólo cuando te viene bien, te conviene o te apetece. "Vida normal" hoy en día en España creo que es casi sinónimo de estar bastante quemado con una crisis que está colocándonos quizá a todos los europeos ante una explosión social; y no sienta nada bien que una auténtica privilegiada, dicho sin acritud, se permita un nuevo privilegio, que es el de invocar el derecho a que los medios la dejen en paz después de que ha sido su marido -que ella le amará, pero esa ceguera sentimental no es extensible al resto de los españoles...- quien ha puesto a la familia real en una posición muy pero muy apurada.

En cuanto a Pilar...ha sido osada. Ahora le recordarán los chanchullos inmobiliarios de su hijo y su sobrino político o sacarán a relucir la SICAV. Lo que nos faltaba, que la acusen de soberbia y prepotente, antes de recordarle las meteduras de pata de sus retoños, usando cartelitos para asegurarse aparcamiento y cositas de ese jaez.

Madre mía...estos Borbones españoles, a veces, son los peores enemigos de sí mismos.
:ufff:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 76  Siguiente