Minnie para mi es un honor leerte nuevamente, ya sabes que en mi tienes a un admirador devoto y fiel :)
Algo había leído sobre las declaraciones, sin embargo minnie te agradezco mucho que me hayas facilitado enlaces de este famoso diario, pues había leído esto mismo pero en algunos blogs y no estaba seguro si eran auténticos.
Sobre la infanta Cristina solo tengo que comentar que goza como toda dama por el simple hecho de serlo de todo mi respeto y aprecio, sin embargo creo que, aun entendiendo que tenga una posición visceral sobre el asunto, comete un error en sus declaraciones pues la realidad es que si bien no cuestiono la rapacidad de los medios no solo de la madre patria, sino de todo occidente, es innegable que fue su esposo quien la coloco a ella y a toda la familia real en la línea de fuego con su conducta éticamente cuestionable, como bien comento minnie hace ya un tiempo en este mismo topic, "la mujer de Cesar no solo debe ser honesta, debe parecerlo" y si bien es cierto que el duque legalmente y en apego a derecho aún no ha sido juzgado por un tribunal adecuado, la realidad es que cometió un grave error ético, de percepción y de juicio que puede costarle muy caro a la familia real española y dios no lo permita a la nación entera, que finalmente es lo más importante, creo igualmente que hay algo de destino trágico en el mas clásico de los conceptos sobre esta triste situación, un delito de fraude siempre debe ser perseguido y castigado y siempre, aun mas en la época
moderna desatara pasiones, sin embargo si este asunto se hubiera descubierto en el 2005 o 2006 quizás no habría desatado una ola tan enorme de criticas pues había un estado de cierta estabilidad económica en Europa, sin embargo para desgracia del duque y de la FR este penoso asunto ha sido ventilado en medio de una espantosa crisis europea que tiene a España en una situación extremadamente delicada de desempleo, inflación, recesión, etc, por tanto era lógico esperar que la furia de muchos sectores de la sociedad se desatara pues al margen del juicio justo que debe esperar el duque, en cuestión de percepción este han sido un golpe durísimo para la familia real por tanto sostengo que la infanta se equivoca, puedo entender su dolor intimo como esposa, madre etc, sin embargo creo que como dice minnie, las futuras generaciones de infantes deben de tener una mejor educación histórica, la gloria y el honor de tener un titulo con siglos de historia como infante, archiduque etc, es un enorme privilegio que como una acotación muchos quisiéramos
e igualmente se entiende desde hace mucho tiempo que los príncipes son personas iguales a todos nosotros pues nacemos libres e iguales, pero y esto es muy importante, por la naturaleza de la institución que representan tienen que comprender que sus vidas siempre estarán frente a la opinión pública para bien y para mal y que se espera de ellos una conducta ejemplar, mucho más en temas tan delicados como los asuntos económicos, los comentarios que he leído no solo en el país, sino en el mundo y otros diarios son brutales y una buena cantidad de ellos injuriosos o vulgares, pero que han sido provocados por un error de juicio de parte de la infanta que debe cuidar mucho sus declaraciones que pueden añadir mas leña a un incendio provocado finalmente por su esposo.
Ahora bien sobre la augusta infanta Pilar, he leido el articulo minnie, yo pienso que por su sola edad merece un respeto especial, es verdad igualmente que su tono y su forma de hablar me pueden referir a una dulce abuela o tia en este caso que esta defendiendo a los suyos, sin embargo igualmente puede referir a una mujer autoritaria y arrogante, no digo ni mucho menos que la infanta lo sea pero es lo que los norteamericanos llaman "a matter of perception" y si bien tiene un punto correcto en sus declaraciones pues el duque no ha sido juzgado, creo que el tono no es el mas correcto y como en el caso de su sobrina creo que ha sido un traspie delicado, aunque menor que lo dicho por la infanta Cristina.