sambone escribió:
Minnie ,"el Urdanga ese"pronunciado por la gente de a pié,la misma quizás,que no tiene empacho en darle la mayoría absoluta, en unas elecciones,a un corrupto o corruptos¡menudo ejemplo!desde luego no nos podemos rasgar las vestiduras;veremos qué sale en el juicio.Aquí queda,aún,mucha tela que cortar,y ,por supuesto,la situación ,como bien dices, es muy compleja y difícil
Sambone...es que todo depende de cómo quieras mirarlo. Yo, personalmente, nunca, jamás, por principios, entro a comparar la pespectiva desde la cual debemos mirar a los miembros de la familia real y la óptica que empleamos cuando se trata de los políticos. La familia real es otra cosa...un punto de referencia a través de la historia, un hilo conductor entre distintas épocas, un símbolo de unidad y de equilibrio muy al margen de los vaivenes de la política. No tiene nada que ver, sinceramente, ni la confianza que deposito en la familia real frente a la que me puedan merecer los políticos ni, paralamente, el nivel de exigencia que muestro hacia la una en comparación con el que tengo hacia los otros. A fín de cuentas, con los políticos me queda la satisfacción de que puedo darme un breve plazo de tiempo hasta que las urnas les castiguen por conductas impropias. Si un político me toca las narices, puedo no votarle y el mismo privilegio corresponde al resto de ciudadanos que figuran en el censo electoral. Nosotros tenemos la sartén por el mango, llegado el caso.
Con la familia real, aspiro a que exhiban una conducta mucho más intachable de la que le pido a los políticos, porque a la familia real, no la someten a un examen implacable las urnas cada cuatro años. Es una situación radicalmente distinta. Si quiero arrogarme la potestad de someter a un test al jefe de Estado, tengo que optar por una República; y ahí me centro en ratificar o hacerle un corte de mangas sólo al jefe de Estado, aunque su eventual esposa y sus eventuales hijos hayan formado parte de un "pack familiar" durante un período de tiempo determinado. La monarquía tiene otro fundamento...también otra mística; incluye a un jefe de Estado, pero también a su esposa, que llegado el caso puede llegar a ostentar un papel muy significativo (la regencia) y a sus familiares inmediatos, particularmente los descendientes situados en la línea de sucesión al trono. Es que, para mí, sinceramente, son cosas tan pero tan distintas, que mi vara de medir necesariamente tiene que ser diferente.