jane escribió:
"Aquí lo que hay es millones de personas que otorgan una gran simpatía y respeto a la corona porque consideran que ha sido una fórmula de jefatura de Estado válida durante tres décadas. Creen que Juan Carlos se ha ganado el sueldo, que Sofía es una profesional. Esperan que Felipe les iguale, muchos incluso tienen aprecio a Leticia, pero lo que será el reinado de estos dos constituye una incógnita."
Con estas frases tu misma me das la razón: no hay mejor momento para el referendum que mientras el rey y la reina vivan....cuanto antes, mucho mejor....
Un matiz, mi batalladora Jane, jajajaja: estoy de acuerdo en que quizá no haya mejor momento, peeeeeeeero tampoco hay "coj...." para plantear ese referendum por parte de la clase política. En primer lugar, tiene que coincidir con el fín de una legislatura, porque hay que proceder a una disolución de las cámaras antes de emprender una reforma de la Constitución. Tiene que coincidir, además, con el fín de una legislatura MUY TRANQUILA, de forma que ni el partido que gobierne ni el principal partido de la oposición traten de arrimar, en esa cuestión, también el ascua a su sardina utilizando, para ello, el resto de "materias" -más complejas y controvertidas...- que se deseaban revistar aprovechando la coyuntura.
O sea, complicadito lo veo, jajajaja.
PD: Esto es España, mujer. Aquí la raza de los estadistas se nos agotó con Cánovas, Sagasta y su feliz alternancia en la época de la respetada Regente
Que me hubiera gustado a mí ver a la respetada Regente si en vez de tocarle en suerte Cánovas y Sagasta le hubiese tocado la actual panoplia de políticos que ven el futuro en plazos de cuatro años, jajajaja.