Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 16:56 

Pues Jane, estas fotos empiezan a denotar cierta sospecha. Tiene la cara mucho más rellenita, aunque yo no lo atribuiría a un embarazo. Una de dos: o está cogiendo peso o se está sometiendo a un tratamiento facial. No tiene por qué ser bottox, hoy en día te vas a un centro de estética facial y entre las cremas, máscaras, masajes y no sé cuántos aparatitos más, te dejan la cara nueva. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 18:16 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 19:58 

Letizia cada día más guapa, pero en mi opinión, iba un poco casual demás. Quanto a Felipe, yo pensé que eses "suits" (como se dice?) brillantes feotes pertenecian exclusivamente a Fredrik de Dinamarca ;D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 20:10 
Madre Fundadora

jane escribió:
OH Dios....discutiendo de niños y nadie me ha llamado... :lol:
Minnie que gracia, recuerdo haber tenido un pequeñito debate en Hola contigo en las poquisimas veces que tu posteabas en el foro de Letizia...que curioso...Recuerdo tu en contra y yo a favor del embarazo jajaja...seguimos en las mismas...

Es verdad, Jane, guapa, jajajaja. Siempre estamos "frente a frente" en ese tema, pero lo bueno es que podemos discutirlo mil veces y seguir cayéndonos en gracia ;)

Verás, tú contemplas el asunto desde el punto de vista de una monárquica convencida para quien la institución está por encima de todo. Indicas claramente que lo peor que podría pasar sería que la llegada de un varón desplazase a la primogénita, algo que personalmente te fastidiaría, pero que acabarías aceptando porque crees que la institución está por encima de ese detalle. Pero no creo que debas extrapolar tu punto de vista a la inmensa mayoría de los españoles. Aquí no hay millones de monárquicos encantados de serlo que ponen la estabilidad y perdurabilidad de la institución por encima de esos debates acerca del orden sucesorio, ni mucho menos. Aquí lo que hay es millones de personas que otorgan una gran simpatía y respeto a la corona porque consideran que ha sido una fórmula de jefatura de Estado válida durante tres décadas. Creen que Juan Carlos se ha ganado el sueldo, que Sofía es una profesional. Esperan que Felipe les iguale, muchos incluso tienen aprecio a Leticia, pero lo que será el reinado de estos dos constituye una incógnita. En los últimos años, han surgido los elementos de debate, se ha puesto en tela de juicio algo que antes ni siquiera se cuestionaba, y aunque yo opino que los debates son para ganarlos con argumentos, también te digo que no hay institución que resista el desgaste de una larga serie de debates públicos acerca de cuestiones como su naturaleza, su vigencia en el tiempo y el orden de sucesión.

En Suecia, se aprobó la modificación de ley cuando Victoria había nacido, pero, cuestión importante, AÚN NO había nacido su hermano Carlos Felipe. En España, la modificación, para evitar problemas posteriores, debería hacerse antes de que nazca el niño. Vuelvo a repetir...me encantaría que los príncipes pudiesen gestionar su familia igual que cualquier pareja, tomando sus decisiones al margen de las conveniencias políticas, pero no lo encuentro sensato ni deseable para nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 21:08 

Debo reconocer, y reconozco jajaja que los brillos en los hombres me matan...pero de horror...Hoy no me ha gustado como iba Felipe, aunque sabeís que yo a él le perdono todito, todito...él solito con su elegancia y guapura puede con todo jajajaja...

Querida Minnie, voy acelerada, pero quería decirte que los debates serios no me molestan en absoluto, los supuestos que se traerían unos y otros caso de presentarse el referendum, y que los de los absurdos de siempre me mataarían a disgustos como hacen ahora...
Sabeís que en las encuestas últimamente el personaje más valorado, no es el rey, sino la reina y ...tatatachin....LEONOR....a esta niña no se le pued tocar pues con ella las tasas de apoyo se disparan...y estoy segura que el corazón en estas cosas llega...y llega mucho....
¿tendría un desgaste la monarquía? pues yo no te digo que a lo mejor si que tienes razón, pero ahora, que está el rey todavía y que no es que sea un momento poco propicio a l a monarquía, habrá que aprovechar para ese cambio¿quién te asegura que no vienen tiempos peores para ese referendum que tarde o temprano se tiene que plantear?
Y está visto que si no es por política de hechos consumados, aquí no se mueve nadie...¿cómo iba a dejar ese ministerio tan bochornoso , de Igualdad que no se modificara este punto?
El punto ,. creo yo, querida Minnie, es que hay que modificarlo de una santa vez y no dejar el problema para generaciones venideras...
En cuanto a la modificación de la Constitución, no hay ningún tipo de impedimento para legislar a partir de una persona determinada, como se hizo con el rey y su descendencia...Si se dice que a partir de la descendencia del príncipe Felipe, o del rey Felipe, se anula la primacia del varón sobre la mujer....¿qué pegas podemos ponerle?
He oido algunos juristas que encuentran fallitos a nuestra Constitución, y no pasa nada...Las Constituciones están para arreglar y llenar huecos de vacios como en este caso...y si me apuras...y no pudiera ser desde el principe Felipe,que no veo el caso ni remotamente, pues se consigue una renuncia de Elena y Cristina que no están muy dispuestas seguramente a ser reinas...esto es ciencia ficción y me estoy riendo mucho :lol:
Hay muchas soluciones, no nos podemos agobiar por ello...
Es cierto que no había nacido CArlos-Felipe, en el caso de Suecia, pero también es cierto que el rey quizó cambiar de nuevo la norma para que su hijo pudiera reinar...lo que ocurre , no es que no se pudiera, es que ni lo tomaron en cuenta, por ridículo...No se puede estar cambiando cada dos por tres...
Problema serio que yo veo, es que nunca se lelgase a plantear el referendum, porque los grandes partidos no se pusieran de acuerdo por querer meter más cositas y aprovechar la ocasión,que eso lo veo muy posible...pero el más interesado es Felipe, y yo la verdad lo veo bastante tranquilo...¿creeis que desde CR este asunto no se ha estudiado ya? Yo no veo el problema de legislar a posteriori,...sinceramente....Quizás algunos tradicionalistas quisieran que fuese principe y no princesa, pero una vez que hable el pueblo...las bocas cerradas...Todos los problemas están para solucionarse ....y creo que ellos ya lo habrán asegurado....
Los príncipes preparan ya a Leonor como heredera, incluso tienen planes para ella en los próximos años en los premios príncipe de Asturias....,muy seguros tienen que estar...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 21:13 

"Aquí lo que hay es millones de personas que otorgan una gran simpatía y respeto a la corona porque consideran que ha sido una fórmula de jefatura de Estado válida durante tres décadas. Creen que Juan Carlos se ha ganado el sueldo, que Sofía es una profesional. Esperan que Felipe les iguale, muchos incluso tienen aprecio a Leticia, pero lo que será el reinado de estos dos constituye una incógnita."

Con estas frases tu misma me das la razón: no hay mejor momento para el referendum que mientras el rey y la reina vivan....cuanto antes, mucho mejor....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 22:02 

No sé si es muy adecuado comparar este caso con el de Suécia, donde no ha sido un "sentido de igualdad entre sexos" por parte de la sociedad que ha motivado el cambiamento de la ley sucesória. La ley no ha sido cambiada porque la primogenita de una prole venidera era mujer, lo ha sido porque medicamente no se consideraba que la reina Silvia pudiera conceber más hijos y así Victoria sería hija unica. Ese hecho obligaba a hacer cambiamentos y expeditos (Carl Gustav ya era rey, no era simplesmente heredero) ya que en Suecia vigoraba la Ley Sálica, y por tanto habia que alterarse algo para abilitar Victoria a suceder a su padre.

Como tradicionalmente los nórdicos son mucho más prácticos que los latinos, no solo han dado marcha a la alteración como también aprovecharan para abolir las distinciones de sexo en el orden sucesorio (si no lo hubiesen hecho, Carl Phillip seria el heredero mismo después de la nueva ley). El proceso ya estaba en marcha quando nació un varón (y otra niña habria de nacer a la reina contrario a los prognosticos) y el Gobierno no ha aceptado retroceder quando el rey intentó frenarlo.

La situación en España no es comparable. El heredero es Felipe, la ley sálica no existe y dinasticamente está garantida una sucession con una amplia linea de hijos y nietos. O sea, la reforma en Suecia era obligatoria, en España no lo es, es solo deseada o deseable. En Suecia la reforma era indispensable para la Casa Real, en España quien la considera indispensable es la sociedad, la Casa Real tecnicamente no la necesita.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 22:44 

Ciertamente, técnicamente no la necesita...muy bien expresado micmic...
Si no nace varón, Leonor reina, sinace varón sería él el heredero...ningún problema....legal, ni constitucional...Sólo, como tú muy bien indicas, que a la sociedad le choca que un niño, en el siglo XXI, pase por encima de una mujer...ciertamente. Lo más seguro , es que la sociedad, se quede expectante, si llega el caso, para ver que solución dan...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 13:06 

Imagen

¿os acordáis del cuadro que Luis Sanz le estaba haciendo a los príncipes?
pues aquí lo tenéis, es de hola

Última edición por mariti el 09 Jul 2008 13:11, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 13:09 
Madre Fundadora

LOS PRINCIPES EN LA EXPO HOY

Ella monísima con vestido blanco y un jersecito al cuello, la gente gritando GUAPAA...

Como en los toros vaya, jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 13:12 
Madre Fundadora

¿Es el primer cuadro que les hacen...??

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 13:27 

El cuadro es bonito, pero personalmente no es que me guste mucho.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 287  Siguiente