Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:14 

leandrolopez escribió:
Vean sino los frecuentes escándalos en Italia, Francia por nombrar sólo países vecinos, y nadie se plantea por ello cambiar la forma de gobierno. O es que con la república, o en tiempos de Franco fue todo prístino y sin mácula!?

Ya, Leandro, nadie se plantea cambiar la forma de gobierno porque existe la posibilidad de cambiar a la persona que ha delinquido cada cuatro o seis años. La Monarquía y la persona son todo uno, si me apuras la Monarquía y la familia son todo uno. De la ejemplaridad, no me cansaré de decirlo, del titular de la Corona y de toda su Familia, depende el resto de la Institución.

Urdangarín puede responder a las acusaciones legales donde debe; ante los tribunales, pero las que hacen daño a la Institución son las morales, y ante esas se responde ante el pueblo soberano y no ha respondido nunca cuando es más que evidente que tiene cosas por las que responder, como la propia CR ha dejado claro ya.

Esta situación no se salva, ¡qué más quisiera yo! con una declaración de culpabilidad y mucho menos aún, con una de inocencia, que haría saltar todo el edificio monárquico por los aires.

jane escribió:
Si ayer criticabamos el hecho de que estaban alojados en Zarzuela, ahora nos tendremos que tragar, que después de los juzgados, el destino sea Marivent...para que no dejen ni una residencia real libre de estar relacionada, en la mente popular, con el caso Urdangarínl.

Jane, te echamos de menos y suscribimos todas tus palabras punto por punto.

Jane da en el clavo, esa identificación Urdangarín Marivent o con Zarzuela da como resultado que la opinión pública meta a todos en el mismo saco. La calle quiere carnaza, quiere una cabeza de turco en la que descargar todo los rollos de la crisis, de políticos corruptos y esos mismos políticos quieren subir peldaños a costa de quien sea. Lo mismo los que quieren vender más periódicos.

Si la Casa Real no hace algo Felipe no reinará jamás de los jamases. Insisto, esto trasciende a Urgandarín a su proceso, a su inocencia o a su culpabilidad. Está en juego el futuro de la Monarquía.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:21 

leandrolopez escribió:
Jane, el duque de Palma ha sido apartado de sus posibles funciones en relación a los actos de la Familia Real, que otra cosa se supone que se debería hacer? Qué es lo que la Corona no puede permitirse? Por qué se mezcla a la Corona con un caso personal de un miembro secundario de la institución? Además si como bien dices el Príncipe ha llevado un desempeño impecable a lo largo de todos éstos años, porqué ha de verse afectada su reputación y menos aún el futuro de la monarquía?Te vuelvo a decir, se mezcla todo según los intereses de quien maneja la información.

Pues porque así es la vida, Leandro, justa a veces injusta las más. ¿Cuántas veces no criticamos a la clase política como choriza y corrupta cuando realmente los procesados no llegan a cuatro gatos?¿No se ha visto obligada la CR a hacer públicas sus cuentas después de las primeras evidencias de este caso? Lo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario es una idea abstracta preciosa para los libros pero que no funciona en la vida real. ¿Cuántas leyendas urbanas, a cada cual más oscura y retorcida, no hay alrededor de la FR con menos evidencias y rumores que los que hay en este caso? Miles.

¿Qué tenía que haber hecho Urdangarín y señora? Pues tener un par de...narices. Tener valor. A la primera de cambio volver a España, alejarse ELLOS de todas las actividades de la CR, vender ese MONSTRUO de Pedralbes hace ya dos años, declaraciones de Urdangarín en prensa seria, que se les vea por Madrid, por Barcelona o por donde sea, pero por España. Había hecho falta valor, coraje, y se ha obtenido cobardía y medio mundo de distancia.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:26 

La verdad es que es un caso tremendamente complejo. Si yo fuera republicano me estaría frotando las manos porque que pase un caso como este, todo presunto, y en las circunstancias actuales, (no se podría encontrar mejor caldo de cultivo), sería para estar por un lado satisfecho y por el otro indignado como contribuidor si se demuestran las acusaciones.

Pero poniéndome en la posición de Zarzuela yo me pregunto qué es lo que haría en esta misma situación. Desde luego evitar cualquier gesto que signifique mostrar una posición de apoyo público al implicado, aunque su corazón les dicte lo contrario, ya sean fotos o cama en palacio. Quitando esos patinazos, me parece que la Casa Real está actuando con precaución y cautela; primero apartando a Iñaki de las actividades de la institución por su conducta "no ejemplar" y ahora esperando, imagino, a que los tribunales se pronuncien y se esclarezcan más los asuntos escuchando a ambas partes, acusación y defensa, para luego tomar las medidas que estimen oportuno, en función del principio de la ejemplaridad, que atañe a la ética, dejando el asunto penal aparte. De todas formas, yo espero más de los duques, que actúen conforme a su rango asumiendo todas las consecuencias de sus actos con responsabilidad, sean culpables o inocentes, nada de pedir tener una vida NORMAL, que son FAMILIA REAL, que podrían ser Jefes del Estado; España pide a gritos una explicación pública, un gesto, una reacción, que motivos tienen, o tenemos, de sobra para sentirnos indignados... Aún así, tampoco me gusta que las medidas se tomen en caliente, MALO.

De todos modos me resulta vomitivo todo el populismo y la demagogia desde muchos sectores en todo este asunto... Para muchos es indignante que el señor duque tenga protección policial, ya que esta sale de nuestros bolsillos, y además, se pide que se diga cuánto nos va a costar esa seguridad. Rayando lo absurdo.

En fin... a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero espero que actúen siempre pensando en la institución, en el servicio a España, que va a ser no solo por el bien de la Corona, sino por el bien del país.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:34 

Godoy escribió:
De todos modos me resulta vomitivo todo el populismo y la demagogia desde muchos sectores en todo este asunto... Para muchos es indignante que el señor duque tenga protección policial, ya que esta sale de nuestros bolsillos, y además, se pide que se diga cuánto nos va a costar esa seguridad. Rayando lo absurdo.

¡Y que lo digas, amigo Godoy! Yo me pongo malo del asco y del miedo. Recuerdo perfectamente lo que Blasco Ibáñez decía del enriquecimiento fraudulento de Alfonso XIII. Lo cacareaba por todos lados, en España y fuera, otros también lo hicieron y ya se sabe, como decía Goebbels, que una mentira repetida mil veces se transforma en verdad. De poco le valió a Alfonso XIII su inocencia y todo el aparato alfonsino que entonces protegía al Trono. Al final quedó claro que todo era un infundio pero para entonces él ya estaba allende los Pirineos.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:34 

La residencia de Marivent es particular pero no privada:pertenece al Gobierno de Baleares y es una cesión, creo.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:36 

!Madre, se me acaba de borrar pedazo de tocho que tenía preparado!
Resignación, y como Lamballe >:D< , me lo ha facilitado, pues intentaré ser más breve que en el perdido post :roll:
La identificación con los hechos que se juzgan en estos días sobre los duques de Palma, con la CR debería ser la mínima, pero CR no está sabiendo ser TAJANTE.
Una cosa es ser padre, y otra Jefe de Estado, y tener que defender una Institución histórica, que para más inri, nos ha costado afianzar.
Que la infanta Cristina apoye a su marido, siendo esposa y beneficiaria muda de todas esas mejoras económicas que les llevaron a tener una vida de super lujos y privilegios, es lo normal, pero que los reyes tengan que pasar por una crisis de tamaña embergadura, sin oficio ni beneficio, sólo por el hecho de no saber manejar esta situación, ya toca bemoles.
Ni fotos, ni alojamientos, ni gaitas: cero conseciones para la galería. No era tanto pedir. Pero aquí, no han dado ni una.
Se comunica que el Rey no ha dado entrevista ninguna a Urdangarín, pero se les aloja en DOS residencias reales, que efectivamente son privadas, pero NO NOS OLVIDEMOS, que son del rey(decisión del uso), no de la INFANTA.
Dan la imagen que siguen parapetados detrás de la Corona, utilizando la infrasestructura de la misma, y siento decirlo, pero da la sensación que este matrimonio la está utilizando como paragüas para sus males, con el perjuicio que eso trae para la Casa del Rey, y fundamentalmente para la Casa del Príncipe, que por cierto, si tuviera independencia y se hubiera dado luz verde a su oficialización, otro gallo nos cantaría...pero resulta, que esa Casa del Príncipe, no existe, y está supeditado en todo a la Casa del Rey y sus decisiones.
Malo. Fatal. Ahora vemos el motivo por el que era tan importnte tener institucionalizada su propia Casa.
El Príncipe está atado, y sólo puede expresarse a través de actos, en lo que es muy claro, pero que casi nadie atiende(la grn masa de españoles)
Son los gestos los que hablan y delatan...Son los gestos los que nos están poniendo en est situación.
!Menos mal que iba a ser breve mi tocho!

Última edición por jane el 24 Feb 2012 21:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:39 

Lo siento, quería citar a Lamballe, con eso del valor etc etc...para ponerle todos los aplauzos que hicieran falta...pero se ve que estoy oxidada para las cosas del foro :-D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76