Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Aguantará la Monarquía..?
NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:51 
Madre Fundadora

Me parece un título perfecto para el debate que se abre. Iñaki Gabilondo hoy:

Imagen

Pinchar para ver el vídeo.

Asunto: Re: ¿Aguantará la Monarquía..?
NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:05 

Como se le nota a este hombre los años de radio... creo que en el paso a la imagen ha perdido un poco. (sad)

Si no me equivoco siempre fue más bien de corte republicano, como su hermano, pero en su manera de presentar el debate me da la sensación de que se ha monarquizado, no?? :-D ¿será que lee el foro?

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:35 
Madre Fundadora

Bueno, lo ha dicho claramente, a la monarquía se le ataca por la extrema derecha, especialmente, y por la extrema izquierda. Yo nunca he pensado que fuera republicano :shock: . Nunca he tenido esa impresión la verdad en tantos años, sino todo lo contrario. :roll:

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:50 

Yo creo que la monarquía sin duda resistirá toda crisis por un aspecto muy importante: el príncipe Felipe es intachable, muy querido y es el mejor de todos los príncipes de Europa. El futuro está marcado por él y afortunadamente, él está colmado de virtudes.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:57 
Madre Fundadora

Yo hoy no tengo ni valor para plantearme esa pregunta y tratar de aventurar una respuesta.
Quizá mañana...
:-D

NotaPublicado: 27 Feb 2012 23:07 
Madre Fundadora

Minnie escribió:
Yo hoy no tengo ni valor para plantearme esa pregunta y tratar de aventurar una respuesta.
Quizá mañana...
:-D

como Scarlett :lol:

NotaPublicado: 27 Feb 2012 23:57 

Republicano? en él confió el príncipe la noticia de su ruptura con Eva Sannum para que la difundiera.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 07:54 

Y el fue el 1º que dijo,por la radio, que el príncipe tenia novia,que era muy conocida,pero no dijo el nombre.Me acuerdo perfectamente de sus palabra pues en aquel momento yo escuchaba su programa;pienso que es una persona muy respetuosa con la Constitución y en esta,hoy por hoy,no entra la república

NotaPublicado: 28 Feb 2012 10:27 

bueno, pues tenemos informaciones diferentes... :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: 28 Feb 2012 14:05 

Si no espabilan lo van a tener crudo. Pero prefiero ni pensarlo hoy, como dice Minnie, que no tengo más que tesoros en la cabeza y uno es muy hombre y no le da la cabeza para pensar dos cosas a la vez.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 14:22 

Por el bien de España, yo espero que la monarquía resista, siempre he dicho que si cae la monarquía, no será el desastre, pero si muy prosiblemente la secesión de algunas comunidades autónomas. Y como dice alguno de los comentarios que aparecen en el enlace no me quiero imaginar a Aznar de presidente de la República Española... viva el talante!!!... creo que entonces muchos se volverían felipistas de la noche a la mañana...
Además yo siempre he dicho que la gente no tiene muy claro que es eso de la República, ¿qué modelo de República? a la francesa con dos figuras como el presidente y el primer ministro que no hacen si no confundir sus atribuciones, si se llevan bien y son del mismo partido perfecto entonces, pero como no sea así... ¿una república a la italiana o la alemana? mucha gente dice "yo quiero elegir quien es el presidente de mi país" pero ni los alemanes ni los italianos eligen directamente a su presidente, en ambos países se eligen por consenso entre los gobiernos y los parlamentos (pensemos en el reciente caso de la elección presidencial de Alemania, ha sido Merkel quien ha nombrado al presidente, el anterior lo nombró ella solita y le salió rana y el actual ha tenido que ceder y ha habido un consenso, pero el pueblo alemán no ha sido llamado a votar a su presidente). ¿Un república como en los países americanos? con un único presidente que es jefe de estado a la vez que jefe de gobierno, a parte de no ser tradición en Europa me parece la politización de algo que debería de ser neutro, y eso es el estado, eso es la nación, algo que está por encima de la lucha partidaria, y eso es lo que garantiza la monarquía parlamentaria, que haya un jefe del estado neutral, por encima de los políticos, eso es algo que la mayoría de la gente no entiende, ellos solo ven palacios, fiestas, bodas, yates y ahora un yerno corrupto, yo soy monárquico con convicción, no porque me caiga mejor o peor la familia real, si no porque creo en ese sistema como algo positivo para mi país. Y no he hablado de la tradición, de la historia... que eso da para otro capítulo completo.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 15:45 

No soy pesimista, pero después de todos estos días pasados , y los que nos quedan por pasar, me parece que seré prudente. EStoy cansada, harta, aburrida, y desilusionada, por lo que no parece un buen momento para opinar.
Creo que más o menos todos nos sentimos un poquito así.
Más adelnte quizás... :-D

PD: Joaquín, sasbes de mi admiración y respeto, pero no me parece de recibo esa politización tuya, tan descarada, incluidos nombres de políticos actuales elegidos de foma democrática. Eso es innecesario e incómodo.
Si administración me reprendió y no precisamente de forma suave, por mi posición crítica a una lejanísima II república, espero que tenga la misma postura respecto al respeto, ideología política(qu a nadie nos interesa en este for, creo yo) de los foristas, en nuestra época actual.
Gracias a todos y besitos.

Última edición por jane el 28 Feb 2012 18:27, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente