Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Aguantará la Monarquía..?
NotaPublicado: 29 Feb 2012 15:58 

carb escribió:
... "Sólo" hace 73 años que terminó :hehe: Nada más que eso...un leve toque de humor para romper la "tensión" :))

Amigo Carb, terminó hace 73 años en algunos sitios de España. En otros para cuando concluyó el verano de 1936 no había ya II República y de ahí en adelante el régimen surgido del golpe militar fue ganando terreno.

Típica precisión pedántico-histórica que no tiene nada que ver con tu jocoso comentario, pero como somos un foro de Historia no he podido contenerme.

Me voy al rincón yo solo. <o>

NotaPublicado: 29 Feb 2012 17:27 
Madre Fundadora

carb escribió:
Lamballe escribió:
...No entiendo por qué se puede analizar o descalificar la monarquía de Alfonso XIII y no la II República con la que ninguno de los foreros ha compartido días.

Sólo te cito en este párrafo ¿Cómo sabes que ningún forero ha compartido días con la II República? :cool: "Sólo" hace 73 años que terminó :hehe: Nada más que eso...un leve toque de humor para romper la "tensión" :))

Carb de mis entretelas...¿te acuerdas aún del día en que la proclamaron? Estábamos tú y yo esperando a Perlery, sentados ante uno de los ya históricos veladores del Café Gijón. ¿Era un sol y sombra lo que teníamos en la copichuela? Los detalles se difuminan en mi memoria. Y entre tanto...proclamaban la República ;-)

NotaPublicado: 29 Feb 2012 17:48 

Minnie escribió:
carb escribió:
Lamballe escribió:
...No entiendo por qué se puede analizar o descalificar la monarquía de Alfonso XIII y no la II República con la que ninguno de los foreros ha compartido días.

Sólo te cito en este párrafo ¿Cómo sabes que ningún forero ha compartido días con la II República? :cool: "Sólo" hace 73 años que terminó :hehe: Nada más que eso...un leve toque de humor para romper la "tensión" :))

Carb de mis entretelas...¿te acuerdas aún del día en que la proclamaron? Estábamos tú y yo esperando a Perlery, sentados ante uno de los ya históricos veladores del Café Gijón. ¿Era un sol y sombra lo que teníamos en la copichuela? Los detalles se difuminan en mi memoria. Y entre tanto...proclamaban la República ;-)

Me acuerdo perfectamente :eyes: pero también recuerdo allí a Octavius que pidió un Dubonet, tal vez él ya no se acuerde :hehe: nos fuimos paseando con la inconsciencia que da la juventud a comer un cocidito a Lhardy...¡qué tiempos! :-p

NotaPublicado: 29 Feb 2012 17:54 

Pues Jane y yo estábamos en palacio, so rojos/masones, que es donde estaba la gente decente después de que le escamotearan el Trono a Don Alfonso.

Se nos va la pinza....

NotaPublicado: 29 Feb 2012 18:02 

Octavius escribió:
carb escribió:
... "Sólo" hace 73 años que terminó :hehe: Nada más que eso...un leve toque de humor para romper la "tensión" :))

Amigo Carb, terminó hace 73 años en algunos sitios de España. En otros para cuando concluyó el verano de 1936 no había ya II República y de ahí en adelante el régimen surgido del golpe militar fue ganando terreno.

Típica precisión pedántico-histórica que no tiene nada que ver con tu jocoso comentario, pero como somos un foro de Historia no he podido contenerme.

Me voy al rincón yo solo. <o>

Tu precisión es muy precisa y oportuna, así que digamos entonces que la II República acabó hace entre 73 y 76 años según la zona;)

Lamballe escribió:
Pues Jane y yo estábamos en palacio, so rojos/masones, que es donde estaba la gente decente después de que le escamotearan el Trono a Don Alfonso.
Se nos va la pinza....

Sí, si os vimos a la mañana siguiente cuando después de pasar la noche en vela...por ahí...fuimos a Palacio adespedir a Ena y a los chicos :-D

NotaPublicado: 29 Feb 2012 18:08 
Madre Fundadora

Sí se nos va la pinza, Lamballe. Pero yo creo que estos chascarrillos un poco delirantes son pequeñas válvulas de escape a la tensión acumulada ;) Yo coincido plenamente con la afirmación de Joaquín que tú has quoteado un poco atrás:

Si lo llego a saber no digo nada, yo no pretendía ningún debate, solo decir que no considero que haya ningún político en el panorama actual que pudiese ejercer como jefe del estado sin ser una figura polarizadora, de todas maneras este debate, no pretendido, es ejemplo de ello.

Creo que eso es así, por eso soy muy reticente a la idea de una República. Insisto en mi frase ya casi mítica: ya no disponemos ni de Cánovas ni de Sagasta, los dos se nos fueron y huérfanos de ESTADISTAS, con mayúsculas, nos quedamos. Al igual que Joaquín, pienso que el partidismo acérrimo es la gran lacra de la sociedad española. Aquí, en este país nuestro, las guerras de tirios y troyanos son algo permanentemente garantizado. No sé qué tipo de República podría aguantar semejante percal; no me imagino una República a la Alemana, pero tampoco una República a la Francesa. No me lo imagino...y cuando trato de imaginármelo, se me revuelve el ánimo porque veo un panorama muy encendidito.

Dicho lo cual, me sumo de corazón a tu saludable advertencia:

Yo creo que las conversaciones sobre políticos españoles posteriores a Suárez son peligrosas. Yo no me veo conversando fríamente sobre ellos, ni aún en los temas centrados en la Monarquía, por lo que evitaría especificar, dar nombres o referirme demasiado concretamente a hechos de los últimos 30 años con políticos con protagonistas. Meterlos puede ensombrecer y viciar el ambiente, lo que sería una pena.

Creo que volveré a repetir que ni tenemos un Cánovas ni un Sagasta. Ni cuarto y mitad de ambos, todo sea dicho de paso. Así que es mejor plantearnos los debates con cierta abstracción con relación a la situación política en que se desarrollan nuestras vidas. Bastante tenemos con sufrir a nuestros políticos en la realidad, jajaja, no les dejemos que nos torturen en el plano virtual. Sí creo que hay aspectos de la escena política que, inevitablemente, influyen en el devenir y sobre todo en la percepción popular de la monarquía. Pero yo lo que le pido a la monarquía es que ella misma se saque sus castañas del fuego y se trabaje el futuro, cosa que creo que no han sabido hacer, por ejemplo, en el caso Urdangarín. Han tenido una conducta errática, que ha contribuído grandemente a la ceremonia de la confusión.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 18:26 

carb escribió:

Me acuerdo perfectamente :eyes: pero también recuerdo allí a Octavius que pidió un Dubonet, tal vez él ya no se acuerde :hehe: nos fuimos paseando con la inconsciencia que da la juventud a comer un cocidito a Lhardy...¡qué tiempos! :-p

Me acuerdo perfectamente, yo era el que iba bien vestido >:)

No creo que fuésemos a Lhardy con el lío que había en la Puerta del Sol, pero es posible que el dubonnet me nublase la memoria.

Nota para los foristas nuevos: NO TENEMOS 80 AÑOS, ES QUE SOMOS ASÍ DE PERTURBADOS

NotaPublicado: 29 Feb 2012 18:52 

Octavius escribió:
carb escribió:

Me acuerdo perfectamente, yo era el que iba bien vestido >:)

No creo que fuésemos a Lhardy con el lío que había en la Puerta del Sol, pero es posible que el dubonnet me nublase la memoria.

Nota para los foristas nuevos: NO TENEMOS 80 AÑOS, ES QUE SOMOS ASÍ DE PERTURBADOS

(like) :eyes: :eyes: :eyes: :DD :DD

NotaPublicado: 29 Feb 2012 19:04 

Mira que no había querido intervenir en el debate, pero ha llegado la prima Minnie de las Tierras Altas y me ha metido en el ajo. :)) :)) Bueno, cierto, Minnie, recuerdo perfectamente aquella mañana del 14 de abril del 31. ¡Ah, el Café Gijón de mis entretelas! Octavius, amigo, cierto que tú eras el que ibas "mejor" vestido, pero nosotros no tampoco íbamos mal, ¿eh? Que conste en estas "Memorias colectivas" que acabamos de estrenar en el Foro.

P.D. Del asunto del "susodicho" y si ofendió al Rey o no, me abstengo de opinar. Somos cainitas, mediterraneos, latinos o lo que sea, siempre unos contra otros. :eyes: :eyes:

NotaPublicado: 29 Feb 2012 20:51 

Un ESTADISTA???
creo que fue Truman quien dijo que un estadista era un político que llevaba muerto 10 ó 15 años... ;D

Me encantan estos delirios colectivos que soplan por el foro de vez en cuando, son un indicador de buena salud :yay: :yay:

NotaPublicado: 01 Mar 2012 00:24 

(like) Tienes toda la razón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5