Ahora que parecía que todo iba encajando... ZAS... en toda la boca...
Yo diría que en 1946 sólo está en pie la crujía de la cuesta de la Vega, y sin tejados, pues se ven los muros interiores... La crujía de la calle Mayor no estoy seguro, parece que se ve la sombra de la fachada proyectada en la calle... Sin embargo en 1956, con toda seguridad se puede decir que sólo existe el cuerpo de la cuesta de la Vega (yo diría que aún sen tejado), a la calle Mayor no hay nada... En la siguiente, el edificio de la cuesta ya está cubierto, pero yo diría que no es el mismo, que se trata de otra construcción distinta a la que había antes. Observando la foto de Mayrit de 1967 que puse ayer no observo diferencias sustanciales con la fachada lateral del palacio que ya conocemos... quizá se restauró lo que en 1946-56 estaba en ruinas y se amplió el edificio por la parte trasera... Lo que sí está claro es que la vida del palacio del infante cada vez es más corta...
Queda la incógnita de por qué algunas fuentes mencionan el palacio en fechas posteriores... yo he visto por ahí las fechas de 1970 y 1972, esto descartado desde el principio. En ABC, en un artículo sobre José Eugenio de Baviera, se decía que 1965 ¿se refería quizá al edificio de la cuesta que al parecer, según estas fotos, estuvo en ruinas y luego debió ser reconstruido?, y luego está la muerte del infante en 1958, en el propio palacio... pero resulta que el infante no murió aquí, sino en un hotel o palacete del Paseo de la Habana. Y... atención, atención... Lamballe no te lo pierdas, la capilla ardiente se instaló en el propio hotel, en
EL SALÓN DE TAPICES (sic)