En 2009 algunos sectores de Limpias promovieron la protección patrimonial del conjunto de la casa del Río, pero les fue negada, "
por no ser representativa de ningún aspecto destacado de la cultura de Cantabria y no poder encuadrarse en ninguna corriente artística."
Quedó por tanto con la única protección que ya tenía, la municipal que estipula que cualquier edificio de más de 50 años debe ser protegido, es decir, quedó sin protección...
Una de las mayores plataformas de defensa del patrimonio que tiene Limpias es la Asociación Cívica Limpias 21, que viene denunciando todo esto desde ha ce tiempo, y apoyó el intento de 2009.
Y es así que en septiembre de 2010, el cromañón señor Rubio, promotor de los pisos ilegales, sin más se presentó con una excavadora en la calle del conde de Albox, y de una palada arrancó de cuajo nuestro recoleto puentecillo, porque sí, porque le dio la gana, y al cuerno tres siglos de historia!!!
de fondo la problemática de las licencias, de la zona inundable, el proyecto de canalización del arroyo, necesario para conceder las licencias, la burocracia, etc. eso sí, todo por su culpa, a fin de cuentas...
_________________
"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)