Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 18:01 

perlery escribió:
:thumbup: Me ha encantado la nueva denominación: "Sala de Perlery". Ja, ja, ja. Sí, ciertamente, es soprendente que los Reyes ocupasen la misma habitación en La Magdalena. Con sus dos camitas, es simpatiquísimo. Pero me suena haber visto un dormitorio de la Reina allí, ¿es posible? :-/ :-/ :-/

Yo vi una vez en alguna parte una foto del baño de la Reina, con lo que entiendo que cada uno tenía el suyo, pero de dormitorios ni idea.

NotaPublicado: 13 Abr 2012 21:37 

El resto de las habitaciones de La Magdalena me parece que no se conservan como estaban. Vamos, sobre todo en lo que a mobiliario se refiere, en cuanto a estructura sólo se ha alterado lo que dije antes. Hay tropotocientas mil habitaciones y estancias, pero no tenían características decorativas o arquitectónicas relevantes, todo era muy austero, funcional. Solo los salones de la planta baja eran algo más especiales.

Pero lo que enamora es todo el conjunto de palacio+península+mar. Te transporta a otra época, otro mundo ¡está tan solitario la mayor parte del año! Esta mañana hacía un tiempo asqueroso: gris, lluvioso, frío, pero el trote mañanero y este hilo me llevaron hasta allí. No me cruce ni con tres personas en todo el recinto del palacio, que es enorme. Siempre subo por el camino más largo, el de las caballerizas. Me gusta más porque te acercas por la fachada sur, la más bonita, escondida entre los árboles. Es imposible no soñar con Victoria Eugenia con esa arquitectura y con esa bruma, ese mar, que la envuelve. Lo mismo me imagino en Wight que en el Manderley de la Rebeca de Hitchcock. Y todo con el mar de fondo, golpeando fuerte los acantilados o el faro de la isla de Mouro. Para levitar del mismo gusto.

NotaPublicado: 13 Abr 2012 21:57 

Pues había quedado un tanto decepcionado con el palacio, la verdad, pero después de leer ese último párrafo ya lo veo de otra forma y me gusta más... ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Abr 2012 06:15 

Muy evocador el relato,además de precioso el paseo.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 09:53 

Aquí se ve el palacio y la isla de Mouro que menciona Lamballe-Rebeca.

Imagen

Verdaderamente, el palacio está en un enclave único. El que no haya ido nunca a Santander no sé a qué está esperando.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Ago 2012 07:11 

Imagen
Pagina web del Palacio de La Magdalena, creada con motivo del centenario del palacio. Hay una galeria de imagenes de los salones y los exteriores, realmente muy interesante. Y una galeria de imagenes historicas fascinante, con fotos de la Familia Real con los altos cargos palatinos, en la terraza de palacio de todos (o casi todos) los veranos pasados en Santander.

http://www.centenariopalaciomagdalena.com/es/

NotaPublicado: 18 Feb 2013 16:30 
Nuevo

buenas tardes, llevo tiempo siguiendo la pagina, soy de Santander y conozco perfectamente el Palacio de La Magdalena. me gustaría aclarar que se conservan mas piezas originales de las que ustedes se creen. La rehabilitación de las plantas principales fue muy respetuosa y en todos los salones hay referencias de mobiliario histórico. Por cierto el Salón de Familia es zona museística y no se utiliza

NotaPublicado: 18 Feb 2013 17:12 
Nuevo

Lamballe escribió:
Y el asunto de su conservación es bastante relativo. Tras el verano de 1930, último en que la FR pasó el verano allí, quedó a disposición de las autoridades republicanas que inician en 1932 la andadura de la Universidad de Verano. Ya en esos primeros años gran parte del mobiliario digamos que...se cambia de sitio (sitio que nadie conoce en la actualidad) aunque no sufre graves destrozos.

Me parece que tiene una etapa como hospital, que también le marca bastante y luego vuelta a los cursos.

La adecuación a sede de los cursos hace que se le dote de escalera monumental, que a la infanta Cristina le horrorizaba a pesar de que creo que va muy bien con el conjunto, y que se altere la entrada haciéndola más amplia.

Por lo demás los salones de la planta baja se conservan casi intactos, al igual que muchos de la segunda planta y dormitorios de los Reyes, que siguen reservados al uso exclusivo de los ídem por si vienen a Santander.

¿Recordáis aquel anuncio, viejo como qué, de Pronto, en el que una paisana se arrojaba sobre una mesa enoooooooorme deslizándose sobre ella para limpiarla? El de "tú pasa el pronto y yo el paño". Pues se rodó en el comedor principal (hay otro de infantes que también se conserva) y que tiene una de las mesas más grandes del país.

por favor el comedor del palacio es una reproduccion de 1995 muchos años despues de que se rodase ese anuncio

NotaPublicado: 18 Feb 2013 17:15 

Gracias por la aclaración, Lolasant, y bienvenida al foro :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 Feb 2013 19:39 

lolasant escribió:
Lamballe escribió:
Y el asunto de su conservación es bastante relativo. Tras el verano de 1930, último en que la FR pasó el verano allí, quedó a disposición de las autoridades republicanas que inician en 1932 la andadura de la Universidad de Verano. Ya en esos primeros años gran parte del mobiliario digamos que...se cambia de sitio (sitio que nadie conoce en la actualidad) aunque no sufre graves destrozos.

Me parece que tiene una etapa como hospital, que también le marca bastante y luego vuelta a los cursos.

La adecuación a sede de los cursos hace que se le dote de escalera monumental, que a la infanta Cristina le horrorizaba a pesar de que creo que va muy bien con el conjunto, y que se altere la entrada haciéndola más amplia.

Por lo demás los salones de la planta baja se conservan casi intactos, al igual que muchos de la segunda planta y dormitorios de los Reyes, que siguen reservados al uso exclusivo de los ídem por si vienen a Santander.

¿Recordáis aquel anuncio, viejo como qué, de Pronto, en el que una paisana se arrojaba sobre una mesa enoooooooorme deslizándose sobre ella para limpiarla? El de "tú pasa el pronto y yo el paño". Pues se rodó en el comedor principal (hay otro de infantes que también se conserva) y que tiene una de las mesas más grandes del país.

por favor el comedor del palacio es una reproduccion de 1995 muchos años despues de que se rodase ese anuncio

¡Bienvenida, conciudadana!

La Reverenda Madre Fundadora Sabbatical desfizo el entuerto de la mesa de comedor en la página dos de este hilo, poniendo a disposición de los foreros el citado anuncio. Efectivamente la mesa era otra.

¡Disfruta de los foros!

NotaPublicado: 27 May 2013 05:57 

Interesante video sobre el centenario del Palacio de la Magdalena
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Rag ... =endscreen

NotaPublicado: 12 Sep 2014 12:38 

Así son las habitaciones que ocupa la Familia Real en La Magdalena

http://www.eldiariomontanes.es/fotos/sa ... 54-mm.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente