Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 04 May 2012 13:55 

sabbatical escribió:
Pedroro escribió:
La mujer ha sido una dama, y actuo tal como lo eran en su epoca, tuvo mas dignidad de la que ha conseguido hoy en dia la familia real española.

Desde luego ya puedes decir que es una impresión muy personal TUYA, porque decir esto es para nota. No le llega a la CR con todos sus problemas ni a la suela del zapato, decir esto es confundir el culo con las témporas.

(like) (like) Estoy contigo Imagen

Portablito, aparte de lo que ha citado Imagenel listado de desatinos, maledicencias etc.. de esta señora es muy largo, pero vamos recién muerta no me parece lo mas oportuno ir diciendo todas las cosas malas así por que sí; pero vamos te puedes leer el libro de sus memorias dictadas me parece que era a Begoña Aranguren y percatarte de como pensaba y actuaba la buena señora.

NotaPublicado: 04 May 2012 19:59 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Esta mujer no fue una santa, pero desde luego no entiendo que se hable tan mal de ella. ¿Qué hizo para que la consideréis una bruja?

Saludos!

De gran dama lo único que tuvo fue el porte. Nada más. Personalmente, me transmitió siempre la sensación de ser ridículamente estirada, pretenciosa y sobre todo tremendamente rencorosa. No le tocó una perita en dulce cuando su mamá la emparejó con don Jaime, estoy de acuerdo en ello, pero más tarde vivió su vida como quiso. Nunca entendí que habiendo manejado su vida amorosa a su antojo, sin cortarse ni un pelo, luego pusiese de ninfómana para arriba a Carmen Martínez -y conste que no soy fan de Carmencita, precisamente-.

Y hay algo que a mí me dice poco a favor de ella: su absoluto desprecio hacia su nieta. Aparte de que Estefanía, la pobre, es un auténtico CALCO de don Gonzalo, ahí no hay trampa ni cartón, éste la reconoció como hija suya. Gonzalo cobró sus exclusivas en el "¡Hola!"...inolvidables...y se olvidó de Estefanía. Lamentable. Pero si tu hijo no es capaz de mostrar ni un ápice de interés por su hija, el colmo es que tú te permitas el lujo de no aceptarla "por bastarda".

Ahí lo dejo. Para mí son actitudes que definen a una persona. Y no la definen precisamente de manera favorable.

NotaPublicado: 04 May 2012 20:01 

por favorooorr...yo sin saber quien es esta estefania!!!! a que hilo me tengo que dirigir???

NotaPublicado: 04 May 2012 20:11 
Madre Fundadora

carmela escribió:
por favorooorr...yo sin saber quien es esta estefania!!!! a que hilo me tengo que dirigir???

Estefanía Michelle de Borbón Lee, para ser exacta, fue una hija natural de Gonzalo de Borbón, el menor de los chicos de Emmanuela. La madre es una norteamericana, Sandra Lee Landry. Estefanía nació en Miami, ahora ya se trata de una mujer en los cuarenta años; está casada y tiene varios hijos, no recuerdo si cuatro o cinco chicos.

Gonzalo la reconoció a través de una súper comentada exclusiva en el "¡Hola!". En realidad, Gonzalo era muy de exclusivas en el "¡Hola!", desde la boda con Carmen Harto a la boda con Mercedes Licer, luego el aborto de la pobre Mercedes Licer (aquellas fotos de la mujer recien abortada causaron revuelo), el divorcio de Mercedes y de repente, la aparición en escena de Estefanía. Le dieron mucho dinero a Gonzalo por aquel reportaje con su hija, que entonces era una quinceañera, y la mamá de su hija. Creo que Emmanuela se despachó diciendo que ella no conocía a la chica y que estaba muy gorda. Amor de abuela por nieta cuando la nieta es "bastarda", claro.

Hay un colofón a esta historia. Al morir Gonzalo, una de sus herederas fue la segunda de sus mujeres, Mercedes, que se quedó literalmente en shock al anterarse. Por lo que recuerdo haber leído, Mercedes viajó a Florida y entregó parte de los recuerdos personales de Gonzalo de los que disponía a Estefanía.

NotaPublicado: 04 May 2012 20:14 

muchísimas gracias, Minnie, por la información!

NotaPublicado: 04 May 2012 20:25 

Y esta estefania tendrá algún tipo de derecho en la herencia, no?? >:)

NotaPublicado: 04 May 2012 21:17 
Madre Fundadora

Seguro que manu en su hilo de los primos del Rey ha puesto alguna foto, porque no se suele dejar a NADIE.

NotaPublicado: 04 May 2012 21:41 

Aquí esta la moza en cuestión (cortesía de Legris), con cuatro de sus churumbeles, en total tiene cinco: Nicolas y Christian de Borbón, y Jaime, Richard y Alexander McMasters.
Imagen

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 May 2012 22:00 

Gracias a todos por vuestras respuestas ;) A Emmanuela la conocía por dos o tres detalles, no más, por eso os preguntaba. Por lo que decís, desde luego no fue una mujer muy feliz. Este artículo me ha gustado, sobre todo la última frase:

http://blogs.antena3.com/lujoontheroad/ ... 00221.html

Saludos!

NotaPublicado: 04 May 2012 22:08 

manuesevilla escribió:
La diadema a base de pentágonos conectados me parece bastante bonita y ella la lucia muy bien.

Imagen

Aquí te dejo una foto de la diadema de los Corsini:

Imagen

¿Tenía Emmanuela alguna relación con los Corsini? Yo es que las veo prácticamente iguales en cuanto a forma...

Saludos!

NotaPublicado: 04 May 2012 22:16 

Imagen

COMMUNIQUE

Mgr le duc d'ANJOU,
chef de la Maison de Bourbon,
et
Madame la duchesse d'Anjou,

LL.AA.RR
la princesse Eugénie,
le prince Louis, duc de Bourgogne,
le prince Alphonse, duc de Berry,

ont la tristesse de vous faire part du rappel à Dieu le 2 mai 2012, à Rome,

de leur grand-mère et arrière-grand-mère

Emmanuelle de DAMPIERRE
des DUCS de SAN LORENZO

veuve de
Mgr Jacques de BOURBON,
duc d'Anjou et de Ségovie,
(1908-1975)

mère de
Mgr Alphonse de BOURBON,
duc d'Anjou et de Cadix
(1936-1989)

La cérémonie religieuse aura lieu

le vendredi 11 mai 2012,
à 10 heures
en la chapelle Notre-Dame du Val-de-Grâce. Paris (5e)

Secrétariat Particulier de Mgr le duc d'Anjou
143, rue de la convention
75015 PARIS Le 4 mai 2012
Mis à jour ( Vendredi, 04 Mai 2012 19:25 )

NotaPublicado: 04 May 2012 22:26 

solo fue madre de Alfonso?

Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36  Siguiente