Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 04 May 2012 22:20 

Gracias Sabba :thumbup:

NotaPublicado: 04 May 2012 22:24 
Madre Fundadora

sambone escribió:
sabbatical escribió:
Lo veo como tu Octavius, pero a la vez deseando que no ocurra, claro. No creo que nos den una sorpresa y le den un giro. Veo a Letizia muy profesional pero poco dada a darle lustre.

¿Por qué Sabba? El que tiene que dar lustre es el titular,y mira lo que ha hecho el actual.Letizia será la que le acompañe y puede dar lustre si se lo propone,tiene aptitudes y potencial para hacerlo.

Esa es la pena, que sabemos que tiene potencial DE SOBRA. Pero me da la sensación de que es la más concienciada con el efecto crítica. Vamos, que si antes querían pasar desapercibidos, ella mucho más. Ojo, esto no le quita nada a su trabajo, que lo hace fantástico, pero en estos días se ha visto claramente que con el trabajo NO SE GANAN a los españoles, de hecho, les achacan que no trabajan. Así que por muy en serio que se tome su trabajo, no les funciona. No les luce.

NotaPublicado: 04 May 2012 22:31 

"La mujer del César no sólo ha de ser casta, sino también parecerlo..." :whistling:

NotaPublicado: 05 May 2012 04:17 

ArchDuke escribió:
La apertura de las cortes me parece que está muy bien enfocado. Es solemne sin llegar a ser ostentoso.
Aunque puesto a imaginar me gustaría que por lo menos fueran ellos de uniforme y ellas de largo.

Hasta hace unos años el Rey vestía uniforme militar para la ceremonia de apertura de las cortes, pero luego se sustituyó por el traje de calle. Del mismo modo creo que sucedió en Bélgica. Creo que el concepto tiene que ver con que es un acto relacionado con una expresión de la soberanía popular, mas en relación con la civilidad y por tanto se decidió dejar de lado los uniformes militares.
La ceremonia con mas brillo celebrada en las cortes en las últimas décadas fue la jura del Príncipe de Asturias, a la cual el Rey, el Príncipe, el Conde de Barcelona, y los miembros de la familia del Rey , Presidentes de Gobierno, del Senado etc. acudieron de chaqué. La Reina, las Infantas y las damas de la Familia Real lo hicieron de largo.

NotaPublicado: 05 May 2012 20:35 
Madre Fundadora

Gracias leandro :thumbup:
Ciertamente, el uniforme militar no pega nada en esa celebración. Ni una cosa ni la otra de todas maneras...

NotaPublicado: 05 May 2012 20:39 

A mí el uniforme militar sí me parece apropiado. Al fin y al cabo, el papel de las Fuerzas Armadas es la defensa de la Constitución y la democracia.

Saludos!

NotaPublicado: 05 May 2012 20:51 
Madre Fundadora

Bueno, pero en caso de emergencia sólo, por favor... :roll:

NotaPublicado: 05 May 2012 20:59 

Hombre el rey ejerce el mando supremo de las FFAA no veo porque no va a poder ir de militar que es lo que es, a la apertura de las Cortes (articulo 62 de la Constitución española)

NotaPublicado: 05 May 2012 21:14 

Justamente, porque está en un ámbito civil. Así como en los actos castrenses lleva el uniforme del máximo rango del arma de la que se trate, en las Cortes va de civil, que es cómo corresponde ya que el estamento militar no está por encima de ningún otro. (Y a mí también me gusta mas verlo vestido de militar, queda mas vistoso ;) )

NotaPublicado: 05 May 2012 21:18 

leandrolopez escribió:
Justamente, porque está en un ámbito civil. Así como en los actos castrenses lleva el uniforme del máximo rango del arma de la que se trate, en las Cortes va de civil, que es cómo corresponde ya que el estamento militar no está por encima de ningún otro. (Y a mí también me gusta mas verlo vestido de militar, queda mas vistoso )

Lo siento no comparto para nada esa idea, un es Rey, militar, cura o lagarterana las 24 horas del día. Y por si acaso vuelvo a repetir las palabras de SM la Reina:

Nosotras con las diademas y las joyas, y ellos con sus uniformes o sus fracs, sus bandas y sus condecoraciones, no revestimos a la persona sino a lo que esa persona representa

Pero en fin como veo que en este tema estoy más solo que la una salvo Antinoo81 y pocos más pues lo dejo.

NotaPublicado: 05 May 2012 21:21 

alb1988 escribió:
leandrolopez escribió:
Justamente, porque está en un ámbito civil. Así como en los actos castrenses lleva el uniforme del máximo rango del arma de la que se trate, en las Cortes va de civil, que es cómo corresponde ya que el estamento militar no está por encima de ningún otro. (Y a mí también me gusta mas verlo vestido de militar, queda mas vistoso )

Lo siento no comparto para nada esa idea, un es Rey, militar, cura o lagarterana las 24 horas del día. Y por si acaso vuelvo a repetir las palabras de SM la Reina:

Nosotras con las diademas y las joyas, y ellos con sus uniformes o sus fracs, sus bandas y sus condecoraciones, no revestimos a la persona sino a lo que esa persona representa

Pero en fin como veo que en este tema estoy más solo que la una salvo Antinoo81 y pocos más pues lo dejo.

Yo también te apoyo en lo de los uniformes militares :bien:

Saludos!

NotaPublicado: 05 May 2012 21:30 

portablito escribió:

Yo también te apoyo en lo de los uniformes militares :bien:

Saludos!

Aun somos un reducido grupo Portablito ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente