Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 03 May 2012 20:42 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
En tiempos desesperados medidas desesperadas.

Además, que no me vas a dar pena ninguna. Hablo del sueldo que les queda LIMPIO DE POLVO Y PAJA. Que todo el resto de sus gastos de representanción, personal y mantenimiento está cubierto. Nada, nada, ni un gramo de penita.

¿Que no lo ha hecho ningún rey nunca?¿ese es argumento en contra o A FAVOR?

La idea en sí no es mala, Lamballe, pero a mí, en este país y en el contexto actual, me da miedo. Imagínate que tienen la grandeza de efectuar una declaración renunciando a sus sueldos durante un año. Con el temita Urdangarín aún coleando, puede darse el caso de que la gente crea que son unos miserables hipócritas que renuncian a esos sueldazos porque tienen el riñón perfectamente cubierto, porque total les mantenemos entre lujos y para colmo "a saber cuánto han guardado por ahí fuera en los años pasados". Que es muy mala leche por parte del pueblo, pero es que el pueblo está de muy mala leche con todo lo que está lloviendo.

NotaPublicado: 03 May 2012 20:45 

Vamos por partes.
Minnie, los príncipes de Asturias, ambos, no tienen INDEPENCIA para elaborar su agenda...Ellos hacen lo que les manda...el rey.
A lo más que se puede llegar, es elegir a qué agrupación, o tema van a ir dirigidos tus esfuerzos, pero utilizar reales sitios, organizar conciertos o cenas a favor de tal o cuál...no me lo creo.
También te digo que se han pateado muchos pueblos. Muchísimos. Desde que nacieron las infantitas han disminuido un poco o hacen viajes relámpo, siempre que toque dentro del país.
Me temo que la política que llevan con las niñas, ya no la van a cambiar, y estoy casi convencida que parte del príncipe Felipe, que es el que sabe lo duro que puede resultar la vida oficial para un niño. El marcó la edad de seis años, y me parece inteligente.
Si ves a Leonor, es resuelta, se mueve bien ante las cámaras y no muestra ningún miedo escénico...También tienen las dos infantitas un comportamiento ejemplar, en los actos públicos que se les ha visto...y creo que esto es debido a la inteligente decisión de educarlas para esta vida, pero dejarlas también tener su privacidad.
Quizás son estrictos, pero son sus padres y no me parece mal.
Cuando aparencen dos veces seguidas, siempre está el listo de turno que dice que las están utilizando.

Lamballe, es que el problema de tener que vivir de tu fortuna privada(sea la que sea), es que tienes que mantenerla o incrementarla...¿y qué negocios hace un rey o un príncipe para aumentar su fortuna? Entramos en terreno peligroso.
!Ah, se me olvidaba...!!Claro que estas en las nubes....porque eres un cielo!
;D :-*
A mi esa opción no me parece, sinceramente.

NotaPublicado: 03 May 2012 20:52 

(love) (love) (love) (love)

¡M'as desarmao!

NotaPublicado: 03 May 2012 20:54 
Madre Fundadora

Jajaja. Lamballe, te has fumao algo y no lo has pasao, no...? :-D

Bueno, da igual que lo diga una vez más porque os habéis subido al carro del boato y OS CONOZCO, ya nadie os baja de ahí. Yo lo del boato lo veo una locura y menos a estas horas ya, mi idea era la idea de usar los simbolos de la monarquía a tope, sitios reales, ensalzamiento de los grandes actos especialmente los que tengan que ver con la democracia, ejemplo, la apertura del parlamento, tan solemne en todos los países, de tiros largos y nade de trajecetes de chaqueta perooo con un trabajo paralelo de explicación, CONTARLO, CONTARLO Y CONTARLO... como se prepara, el trabajo que conlleva, la reina y su asistente eligiendo las joyas del dia cargando el acto de importancia, dandole toda la seriedad que conlleva, THE FAMILY AT WORK !!
Porque luego se te presenta la ministra en traje pantalón y encima acoj**** le decimos que va estupendamente sin osar nadie decirle, oiga a estos actos se viene como se tiene que venir o no se presente al cargo.

Y totalmente de acuerdo en lo de las nenas. Especialmente con lo monas que son las nuestras. Lo más gracioso es que a ellos LOS VIMOS CRECER. Y tan ricamente.

NotaPublicado: 03 May 2012 20:57 
Madre Fundadora

Jane, ya sé que no pueden elaborar su agenda independientemente. Yo me limito a dar mis ideas para regenerar de manera más o menos urgente la imagen de la familia. Si los Reyes conservan un mínimo de capacidad de autocrítica y lucidez analítica, deberían ser los primeros interesados en dar cancha a los Asturias. Eso incluye a las nenas en pack, Jane. Lo siento, pero hay algo en lo que nunca coincidiremos, cariño: ¡yo no creo en la privacidad de los miembros de la realeza! Tienen su propia parcela de intimidad, faltaría más, pero no tienen una vida privada como tal, son sujetos públicos desde antes incluso de nacer. Peculiaridades de la monarquía.

Por otro lado...¿qué privacidad pierde la petite Estelle (¿os habéis fijado en cuánto se nos parece a Marmolillo?) por el hecho de que sus papás publiquen un precioso posado con ella en la web de la casa real o por el hecho de que su mamá la saque al balcón en el día del cumpleaños del abuelito? No pierde nada. Y gana mucho: su pueblo empieza a encariñarse con ella. Se produce un sentimiento de adhesión a la heredera y a la hijita de la heredera, los suecos asimilan la idea de que tendrán dos reinas sucediéndose la una a la otra en el trono. A veces pienso que los Bernadotte son tan listos, porque hace apenas dos siglos eran simples burgueses, jajajaja.

Puede que los Asturias se pateen cientos de pueblos...pero si lo hacen en su tiempo de ocio, porque les gustan las escapadas, no vale. Es decir, sí vale, evidentemente, pero quiero que lo hagan también de manera oficial, con cámaras, como cuando se presentan cada año en el Pueblo Ejemplar del Principado. Quiero verles en una calçotada (¿se escribe así?) en un pueblecito catalán o en una romería popular en un pueblecito gallego. No porque yo tenga ese capricho, sino porque entiendo que sería beneficioso que la gente les sintiese tan cercanos y accesibles, en particular ahora que caen chuzos de punta. Acordaos que cuando ocurrió lo del Prestige, la gente, en la zona afectada, valoró mucho que el Príncipe se presentase a comer mejillones allí, con ellos, bastante antes de que apareciesen diferentes políticos. Eso es lo que marca la diferencia.

NotaPublicado: 03 May 2012 20:57 

Lamballe escribió:
(love) (love) (love) (love)

¡M'as desarmao!

>:) >:) >:) >:) >:)

NotaPublicado: 03 May 2012 21:01 

Ya no fumo nada ¡quenooooooooooooo! (pero quedan secuelas de los excesos, como bien sabéis)

Si es que hablamos de lo mismo, insisto en que ceremonial no es boato. Y suscribo lo de la transparencia, con sus cámaras, sus taquígrafos y sus periodistas. Que se sepa, que se vea...el que no sale en los medios no cuenta. Vandal lo ha descrito muy duramente antes, no figuran para un gran segmento de la sociedad.

NotaPublicado: 03 May 2012 21:07 

Minnie, ya sé que jamás nos pondremos de acuerdo en la política de apariciones públicas de las infantitas, que han llevado sus padres, pero, aunque tuvieras razón, eso YA no se puede cambiar.
Ahora, lo que toca, es verlas ir incorporándose poco a poco, a diferentes actos solemnes con sus padres...o lo que ellos decidan.
No me refería a su vida privada cuando hablaba de patearse pueblos, sino a la agenda oficial.
Desde que se casaron hasta que la Princesa se quedó embarazada de Leonor, se patearon España de cabo a rabo. Luego vino el segundo embarazo muy rápido, y con las niñas tan pequeñitas, cambiaron las cosas.
Podemos repasar la agenda de esos meses, e incluso de escapadas posteriores a diferentes lugares de España, dónde siempre han sido recibidos por multitudes.
Pero imagino, que los viajes también los decide el Rey ¿Quién si no?
No sabemos si está interesado en darles tanto protagonismo a los Príncipes; el Rey siempre ha vivido obsesionado con el fantasma del síndrome Diana.
Lo que SÍ me parece interesante y maravilloso, es que estemos aquí buscando soluciones, dando ideas, discutiéndolas...y me encantaría que en CR hicieran lo mismo, que al fin y al cabo, ellos son los más perjudicados.

NotaPublicado: 03 May 2012 21:08 

Bueno Sabba, el caso es que ALGO HAY QUE HACER...y en eso, estamos todos de acuerdo, me parece.

NotaPublicado: 03 May 2012 21:13 
Madre Fundadora

Jane, sí, pero eso ocurrió hace años. Los príncipes se casaron en mayo de 2004. Estamos en abril del 2012. España se ha transformado, las circunstancias han dado un giro de 160º. De la época de las vacas gordas que además volaban...a la época de las vacas flacas y parece que encima hay que sangrarlas. O sea, que si antes era conveniente que visitasen una serie de pueblos -tampoco fueron tantos, Jane, hubo un buen repertorio, pero faltaba mucho por visitar...-, ahora es NECESARIO. Al menos, tal y como yo lo veo, pero, claro, mi perspectiva no tiene validez a no ser que en Zarzuela dejen EL ASUNTO en mis manos (yo gratis no hago nada...¿eh? Para eso ya tenéis a Lamballe, jajaja).

No sé si el Rey tiene o no miedo a ceder más espacio al heredero y la esposa de éste. Antes, quizá el Rey podía elegir. Ahora, con lo que ha pasado, me temo que tendrá que acostumbrarse Su Majestad a hacer de la necesidad, virtud. Alguien tendría que enseñarle a navegar por los foros de internet, incluído éste. Si aquí hemos llegado a un nivel constante de crítica a la forma en que ha ído "navegando directa hacia el iceberg" la CR española...no me quiero imaginar cómo está la cosa a nivel global. Porque nosotros, admitámoslo, hemos sido en general comedidos y respetuosos. Sólo nos hemos calentado un poco en los últimos meses.

Tienen que dar un giro de timón.

NotaPublicado: 03 May 2012 21:17 

Solo por comparar, una apertura de Cortes con otra, España y Países Bajos, sinceramente una consigue movilizar a la gente la otra no ¿sabéis cual?

España

Imagen
Países Bajos

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 03 May 2012 21:48 

Pues qué quereis que os diga...En el primer caso veo un acto serio y solemne en el
segundo me parece estar viendo una película de Walt Disney :hehe:

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente