Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 13 May 2012 16:03 

Yo creo que el cometario va por el color de la seula del zapato, que se me ocurre fue mas un descuido, y que jamas penso que fueran tan notorios.

De frente no existe ningun problema

Imagen

Pero de espaldas se ven inapropiados, un color un tanto chillon para una ceremonia sea de quien fuere

Imagen

No creo que se vea bien, un error lamentable para algunos, no creo que lo haya hecho a proposito, y nadie al parecer se percató, imagino que se lo habrian dicho si fuese asi.

NotaPublicado: 13 May 2012 16:09 

Tasmbien me pareciera que fuera de madera el ataud, pero la imagen es pequeña, a ver si se consiguen mas grandes y poder ver bien

NotaPublicado: 13 May 2012 16:15 

Pedroro, si la copias en tu "escritorio" la puedes ampliar. a mi me parece mojado.

He hecho lo que he aconsejado: copiar la foto a mi pc y examinarla ampliada. VNoto dos cosas: por una parte manchas evidentes de humedad, que solo podrían estar presentes si el revestimiento fuera de madera. Por otra veo tanto en la cabecera, como en la parte larga del cajón unas manchas como de humo, como lo que produciría el fuego de un soplete al soldar.
Ambas manchas son incompatibles: las de humedad me parecen absolutamente evidentes. Lo que no entiendo es que en el traslado de un país a otro y de un lugar a otro se les haya mojado de esa forma.
En cualquier caso, creo que el cajón propiamente dicho está dentro, recubierto con un revestimiento, exigido seguramente por las autoridades para el traslado de Italia a Francia.

Última edición por kalistenes el 13 May 2012 16:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2012 16:20 

Respecto a las suelas..... hace algunos años, una señora no hubiera asistido a un funeral y menos de un familiar cercano, con las suelas de los zapatos coloradas, entre otras cosas porque no existían.
En general me parece que el común de las personas, no tiene una percepción de las suelas de sus zapatos, como algo que hay que tener en cuenta a la hora de vestir.... es como si no existieran, no es un complemento, por lo tanto es muy posible que en este caso haya sucedido simplemente eso: las suelas son suelas y listo.
No obstante, una persona mas cuidadosa y detallista del protocolo habría tenido en cuenta el detalle. No se le puede cargar con la culpa a esta chica que bastante hace con hacer lo que hace: para ella una suela es una suela y nada mas.
¿Se lo habríamos perdonado a.......? no se.

Asunto: Fallece Emanuela de Dampierre duquesa de Segovia y de Anjou
NotaPublicado: 13 May 2012 18:14 

El tema aparece y desaparece.

Sobre las suelas de los zapatos, no creo que tenga que ver con joven que sea, o donde sea, un funeral es un funeral, sea de las clases bajas o altas, y siempre existe un respeto, no creo que ella no hubiese ido a uno en su vida, su hermano murio, hace un tiempo, asi que debio fijarse, no dire que han de caer las penas del infierno, puesto que seria exagerado, pero si debio cuidar un poco mas su vestimenta, que tampoco tan desparecibido pasan esas suelas.
Pero para como estan hoy en dia los tiempos, ya con ir con algo de negro es suficiente, las tradicones se han perdido, no se si para bien o mal, pero ya a pocos importan

Última edición por Pedroro el 13 May 2012 18:19, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Fallece Emanuela de Dampierre duquesa de Segovia y de An
NotaPublicado: 13 May 2012 18:14 

El tema es el unico que tiene un punto negro ¿a que se debe?

Ok me parece que si esta mejor aca en familias no reinantes.

NotaPublicado: 13 May 2012 20:57 

Mi pequeña contribución al tema.
Se dice que don Jaime era sordomudo, no era mudo pues hablaba seis idiomas, mal, pero los hablaba. No nacío sordo, a los dos años le operaron de los oidos, dicen que a raiz de esta operación quedó sordo.

NotaPublicado: 13 May 2012 21:51 

blanca escribió:
Mi pequeña contribución al tema.
Se dice que don Jaime era sordomudo, no era mudo pues hablaba seis idiomas, mal, pero los hablaba. No nacío sordo, a los dos años le operaron de los oidos, dicen que a raiz de esta operación quedó sordo.

En sus memorias, Emmanuela dice que no, que, contrariamente a lo que se ha dicho, su marido nació sordomudo.

Saludos!

NotaPublicado: 13 May 2012 22:54 

La verdad es que eso nunca lo han aclarado, unos dicen que nacio sordo y otros que fue producto de una operacion.
Emanuela podria decir lo que ella alla creido o bien lo que le ha dicho la familia, pues mal pudo haberse visto que tras una operacion el infante haya perdido el oido, y quizas por ello se dio la version que habria nacido asi.
Son solo especulaciones en realidad.
Ahora no tenia idea que sabia tantos idiomas como dice Blanca, lo que me parece que don Jaime no era tan tonto como yo creia, pero si podriamos decir que era irresponsable, y poco afecto al trabajo.

NotaPublicado: 14 May 2012 00:39 

Bueno sobre el bizantino tema de la suela de los zapatos de la duquesa de Anjou, un legitimista apasionado podria dar la bizantina respuesta que los principes y los pares de Francia podian usar tacones de color rojo, pudo ser por eso XD

NotaPublicado: 14 May 2012 00:46 

principe de paris escribió:
Bueno sobre el bizantino tema de la suela de los zapatos de la duquesa de Anjou, un legitimista apasionado podria dar la bizantina respuesta que los principes y los pares de Francia podian usar tacones de color rojo, pudo ser por eso XD

Je je je je je buena explicacion, je je je

NotaPublicado: 14 May 2012 04:36 

Príncipe, tienes toda la razón. Siempre podía ser una buena excusa para el furcio.......

Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 36  Siguiente