kalistenes escribió:
jabo escribió:
Cuando os leo me sorprende que nadie recuerde que los de Mónaco son Altezas Serenísimas y los demás son Altezas Reales.
Yo lo recuerdo perfectamente Jabo. He presentado mi exposición tomando como punto de mira el hecho de que sean soberanos, porque ese era el punto de vista de quienes hicieron el comentario. Me parece que en definitiva, el hecho mismo de que sean Altezas Serenísimas, está en directa relación con los acuerdos que se alcanzaron, cuando se admitió que el "Señorío" se convierta en Principado soberano a efectos políticos: los demás Soberanos, admitían el estatus de Principado Soberano para Mónaco, a cambio, por decirlo de un
modo gráfico, que sus principes "se mantengan en su sitio".
Yo no lo veo tan claro, los Príncipes de Liechtenstein tambien son Altezas Serenisimas y no le hacen reverencia a nadie pues son Príncipes Soberanos.
Aún así, puedo llegar a entender que Charlene le haga reverencia a la Reina de Inglaterra, pero sin embargo no se la hace a los demas Reyes...
Y lo que no veo tan claro es que se la haga al Príncipe de Gales y menos a su señora