Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros para ir a la playa
NotaPublicado: 26 Jun 2012 14:32 

Lamballe escribió:
Octavius, ¡tantos años coincidiendo en los foros y no te has dignado ni tirarme un pelín los tejos y viene una asturiana hace cuatro días y la pides matrimonio!¡Creí que lo nuestro era algo más fuerte! Me arrojaré sobre la espada, cual Cornelio patricio...

Es que ese casco tuyo siempre me intimidó un poco.

Lamballe escribió:
Posteguillo está muy bien, pero tiene unas descripciones de las batallas que le tocan a uno las narices. Creo que para la batalla de Zama gasta unas 70-80 páginas.

Los que hemos leído "Guerra y Paz" estamos curados de espanto. Sólo en describir la disposición de la caballería en cualquier batalla se iban 200 páginas así que contar la batalla de Zama en 70 páginas es un resumen ejecutivo. Y además gracias a esa batalla hablamos una lengua latina y no somos descendientes de tunecinos ni adoramos a Baal, así que un respeto.

Lamballe escribió:
Si queréis Roma por un tubo, con datos pa morirse, Colleen McCullough y su serie sobre el Primer Hombre de Roma. Empieza con Mario y termina con Augusto. Disfruté como un gorrino jabalí en el fango.

Tomo nota. Estoy algo saturado de Roma en este momento pero se me pasa rápido.

NotaPublicado: 26 Jun 2012 15:14 

Pues de Posteguillo no te pierdas el último, el de Los Asesinos del Emperador, que también está muy bien.

Con los del Primer Hombre de Roma tienes para un rato. Son siete libros de a mil páginas cada uno. Repletitos de datos, de descripciones, de personajes...Le dieron un doctorado por ellos, creo. Las sesiones del Senado que describe hacen que se te caiga la baba del mismo gusto.

NotaPublicado: 26 Jun 2012 18:05 

Octavius escribió:
Iselen, te gusta Marco Didio Falco y eres fans de Indro Montanelli??

Quieres casarte conmigo? Mañana mismo si puede ser.

Si en tu villa de la Campania hay sitio entre el peristilo ajardinado y el triclinium para meter todos mis libros nos casamos mañana mismo, incluso me pongo un velo color azafrán y todo, faltaría más.

José Javier Esparza, director del programa de radio La estrella polar, tiene dos libros estupendos:

La gran aventura del reino de Asturias: Así empezó la Reconquista.

Moros y cristianos: la gran aventura de la España medieval.

NotaPublicado: 26 Jun 2012 18:07 

La novela histórica Iacobus de Matilde Asensi, publicada por editorial Plaza & Janés en el año 2000, se lee de un tirón, muy entretenida.

NotaPublicado: 26 Jun 2012 18:13 

Iselen escribió:
Octavius escribió:
Iselen, te gusta Marco Didio Falco y eres fans de Indro Montanelli??

Quieres casarte conmigo? Mañana mismo si puede ser.

Si en tu villa de la Campania hay sitio entre el peristilo ajardinado y el triclinium para meter todos mis libros nos casamos mañana mismo, incluso me pongo un velo color azafrán y todo, faltaría más.

El sitio donde guardar los libros en una domus romana es el tablinum y el mío es amplio, así que seguramente cabrán todos tus pergaminos. Bien, esto marcha, vestida con un peplum y un velo azafrán estarás la mar de favorecida.

Tomo nota de tus recomendaciones, mi lista de libros por leer crece y crece. Espero que Cástor y Pólux me den una larga vida para poder leerlos todos.

NotaPublicado: 26 Jun 2012 18:56 
Madre Fundadora

Tengo la solución para tí Octavius :-D

Imagen

NotaPublicado: 26 Jun 2012 19:20 

Para mi mejor el Gudú que Juego de Tronos y hay un solo tocho.Pero bueno hay más para leer si las vacaciones son largas

NotaPublicado: 26 Jun 2012 19:25 

Y ya, si el sabor de una magdalena mojada en té os retrotae a tiempos pasados :En busca del tiempo perdido.

NotaPublicado: 26 Jun 2012 19:38 

Y no olvidar las obras de Oscar wilde....todas!

NotaPublicado: 26 Jun 2012 19:40 
Madre Fundadora

Yo, de todos los ya mencionados, me quedaría con la saga de Maurice Drouon que ha mencionado Amélie. Está publicada en español en formato libros de bolsillo, muy a propósito para llevar a la piscina o a la playa. En cuanto a la serie de "El Primer Hombre de Roma" coincido con Lamballe en que casi me morí de puro gusto leyendola libro a libro. Y no puedo mencionar siquiera la trilogía sobre Escipión de Posteguillo sin babear a chorros. Yo adoré incluso esa descripción larga, prolija, de la batalla de Zama. Y eso que nunca he sido "de batallitas", así que, el hecho de que adorase ese relato, es un puntazo a favor de Posteguillo.

Hay muchos libros entretenidísimos para llevarse en el bolso rumbo a una deliciosa tarde estival. Para quienes queráis algo exótico, recomiendo una novela titulada "La Última Emperatriz", de Anchee Min, sobre Tzu-Hsi. Para quienes queráis retroceder mucho en el tiempo, os recuerdo las "Memorias de Cleopatra" de Margaret George. Se me hicieron increíblemente amenas. Pero por encima de todo, os sugiero la trilogía sobre "Josefina" de Sandra Gulland o la trilogía sobre la Guerra de las Rosas de Sandra Worth. Me tuvieron muy enganchada, sin ser la clase de fascinación absoluta que me inspira Posteguillo (toda mi vida lamentándome de que los autores españoles no tuviesen talento para las grandes sagas históricas hasta que encontré a Posteguillo...).

NotaPublicado: 26 Jun 2012 23:52 

Este aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas:

"Tres reinas Trastámara" de Rubén Martín Vaquero, Buenaventura Editorial.

Cuenta la historia del país desde principios del siglo XV hasta 1474, que es el periodo que comprende desde la muerte de Enrique II, primer Trastámara, hasta el fallecimiento de Enrique IV. Además, en esta obra se adentra en el papel que de la mujer en la historia de España, centrándose en María de Aragón, Blanca de Navarra y Juana de Portugal, reinas que, tal y como señala el escritor, fueron utilizadas como monedas de cambio para conseguir la unión de España y su expansión, de forma que el denominador común de las tres es su infelicidad.

Imagen

Si alguno ya lo ha leído y nos puede decir qué tal está se agradecería.

NotaPublicado: 27 Jun 2012 13:53 

Iselen escribió:
Este aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas:

"Tres reinas Trastámara" de Rubén Martín Vaquero, Buenaventura Editorial.

Cuenta la historia del país desde principios del siglo XV hasta 1474, que es el periodo que comprende desde la muerte de Enrique II, primer Trastámara, hasta el fallecimiento de Enrique IV. Además, en esta obra se adentra en el papel que de la mujer en la historia de España, centrándose en María de Aragón, Blanca de Navarra y Juana de Portugal, reinas que, tal y como señala el escritor, fueron utilizadas como monedas de cambio para conseguir la unión de España y su expansión, de forma que el denominador común de las tres es su infelicidad.

Imagen

Si alguno ya lo ha leído y nos puede decir qué tal está se agradecería.

(like)
Lo voy a comprar.
Estoy leyendo "Apodos Reales- Historia y leyenda de los motes regios" de Javier Leralta.
És bien entretenido y lo llevaria a la playa :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente