Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VIII
NotaPublicado: 14 Jul 2012 16:37 

Ah, vale, no había entendido entonces el sentido de la frase... bueno, yo creo (y no debo ser el único) que en España, de aquí a unos meses, se puede liar parda, de esas veces que caen gobiernos en bloque, y por qué no, también monarquías... Cada día la Zarzuela está perdiendo oportunidades de desmarcarse, de ganar puntos, de concitar simpatías, de crearse en definitiva un salvavidas para cuando llegue el tsunami. Y si al final llega el tsunami va a ser difícil que los políticos no arrastren a los Borbones en su caída; la diferencia es que sin políticos, por malos que sean, no podemos estar (aunque supongo que ahora sí aprenderán la lección), pero sin Borbones, mejor o peor, sí podemos pasar... Ya veremos entonces hasta qué punto los príncipes han apuntalado la institución... Igual soy demasiado agorero, pero es que pintan bastos como puños...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Jul 2012 17:12 

Vandal no seas agorero que yo ,tal como pintan las cosas (adocenamiento de gran parte de la sociedad,infiltración y apoderamiento ilegítimo de los centros de poder y comunicación ) me veo a alguien no muy agradable en la cúspide del país y por ende del poder.Tendriamos, todos, que leer "El pensamiento secuestrado" de Susan George para que sepamos por qué y por donde pintan bastos.Al fin y al cabo el rey no gobierna ,está sometido al Parlamento y tiene que ser equidistante.

NotaPublicado: 14 Jul 2012 17:38 

!La ropa de Letizia al Parlamento! :roll:
Quizás, y sólo quizás, algunos deberíamos replantearnos, que el tema del vestidito, de los pantaloncitos o de la blusita, está ya más que pasado, y que lo IMPORTANTE, es la impresión que causan nuestros príncipes allá dónd quiera que vayan.
Lucy, una chica estadounidense del Hispánico, ya nos había hecho eco, del agradable impacto que habían dejado los príncipes...allá donde quieran que vayan, pero a eso se le quiere dar menos importancia que a unos pantalones.
Es maldecuada, ordinaria, chica de barrio, poligonera etce, etc, etc...hasta se compara con Rosaria Nadal(que está en las últimas) para afearla :surprised: Sinceramente, no sé donde vamos a llegar en nuestras fobias.
!Cúanta razón tenían aquellos que decían que el peor peligro para los príncipes, y la monarquía española, eran los propios monárquicos!
Gracias que siempre nos quedará la impresión de aquellos que los conocen y nos dan la adecuada alegría.
Nuria, otra chica del Hispánico, estuvo con ellos hace pocos días en el foro Impulsa, y se horrorizaría, seguro, de los comentarios que se pueden leer por aquí.
Es una pena que fuera de nuestro país, valoren a los príncipes más que en su propia casa, y eso sí que me parece sospechoso...
Aquellos que hasta hace dos días defendían a capa 2y espada al rey tras su light disculpa, y se quedaron dando vivas a su majestad, son, algunos, los que se ensañan con los principes...o con la princesa haga lo que haga.
No tenemos remedio; los españoles somos así. No nos merecemos a esta pareja. Sinceramente.

NotaPublicado: 14 Jul 2012 17:41 

sambone escribió:
... me veo a alguien no muy agradable en la cúspide del país y por ende del poder

"alguien no muy agradable", con lo feos que son todos nuestros políticos esa pista no ayuda mucho a descubrir quién va a ser el próximo caudillo :lol:

No conozco ese libro, así que he buscado alguna referencia que, en espera de leer el libro, me da la sensación de que esta mujer es un poco conspiranoica; por supuesto que hay poderes en la sombra, intereses encubiertos y todas esas cosas (siempre las ha habido, como siempre ha habido teorías conspiranoicas), pero hasta ese nivel tan exagerado... no sé...

Mis bastos eran más primitivos, la verdad :roll: , y no creo que detrás de ellos esté la derecha yanki, mis bastos (los que yo veo, no los que yo voy a dar :lol: , quede claro) son los que se van a dar en las calles de Madrid, que van a tener que salir unos cuantos de la ciudad en helicóptero para que no los zurren... y no, el Rey no tiene arte ni parte en esto, pero si los otros caen él también va a caer, porque no ha hecho nada para desmarcarse de ellos. Qué bonito habría sido, yo lo habría aplaudido con las orejas, que hubiera dicho: "a mí me bajáis el sueldo un 2 y a los funcionarios un 7??? pues a mí me lo bajáis un 50, porque puedo permitírmelo más que los funcionarios, y a ver si los políticos toman ejemplo de mí, que ellos también pueden permitírselo, que aquí el cinturón se lo aprieta todo el mundo, y cada uno en la medida de sus posibilidades..."

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Jul 2012 18:03 

Por supuesto que la derecha yanki no está detrás pero es muy ilustrativo y esclarecedor ,a mi me ha abierto mucho los ojos.A lo peor es que los tenia cerrados.Esta mañana, en mi trabajo ,me han dado ganas de llorar.

NotaPublicado: 14 Jul 2012 18:15 

jane escribió:
Sinceramente, no sé donde vamos a llegar en nuestras fobias.

Si el que te parezca que una persona va mal vestida y decirlo EN UN FORO DE OPINIÓN te parece una fobia, ya me dirás qué es la defensa a capa y espada sin más argumentos que "los higadillos", "la envidia", etc... Es obvio que lo importante es su trabajo, pero es que el vestirse adecuada (no digo elegante, digo adecuada) forma parte de su trabajo. Te imaginas a un diplomático visitando al rey en gayumbos? No verdad?, lo criticarías. Pues esto, salvando las distancias, igual.
Y, por favor, se puede rebatir un argumento sin necesidad de insultar a los que no piensan como tú. Tanto que pedimos respeto y no predicamos con el ejemplo...

NotaPublicado: 14 Jul 2012 18:33 

Sophie escribió:
jane escribió:
Sinceramente, no sé donde vamos a llegar en nuestras fobias.

Si el que te parezca que una persona va mal vestida y decirlo EN UN FORO DE OPINIÓN te parece una fobia, ya me dirás qué es la defensa a capa y espada sin más argumentos que "los higadillos", "la envidia", etc... Es obvio que lo importante es su trabajo, pero es que el vestirse adecuada (no digo elegante, digo adecuada) forma parte de su trabajo. Te imaginas a un diplomático visitando al rey en gayumbos? No verdad?, lo criticarías. Pues esto, salvando las distancias, igual.
Y, por favor, se puede rebatir un argumento sin necesidad de insultar a los que no piensan como tú. Tanto que pedimos respeto y no predicamos con el ejemplo...

Ay, ay, ay las fobias, las fobias...casi me dan mas miedo las "filias" que ciegan y no dejan ver "el bosque"..... :-D

NotaPublicado: 14 Jul 2012 18:53 

Vandal escribió:
Ah, vale, no había entendido entonces el sentido de la frase... bueno, yo creo (y no debo ser el único) que en España, de aquí a unos meses, se puede liar parda, de esas veces que caen gobiernos en bloque, y por qué no, también monarquías... Cada día la Zarzuela está perdiendo oportunidades de desmarcarse, de ganar puntos, de concitar simpatías, de crearse en definitiva un salvavidas para cuando llegue el tsunami. Y si al final llega el tsunami va a ser difícil que los políticos no arrastren a los Borbones en su caída; la diferencia es que sin políticos, por malos que sean, no podemos estar (aunque supongo que ahora sí aprenderán la lección), pero sin Borbones, mejor o peor, sí podemos pasar... Ya veremos entonces hasta qué punto los príncipes han apuntalado la institución... Igual soy demasiado agorero, pero es que pintan bastos como puños...

¿de verdad piensas eso?
Para que caigan los gobiernos no hace falta reformas constitucionales.
Para que caiga la monarquía si.
¿me estas diciendo que en unos meses en España habrá una revolución y se hará una nueva constitución?
Pues si no ha pasado en Grecia con la que se forma, no creo que pase aquí.
La gente esta muy cabreada y con razón y harán manifestaciones pero como máximo lo que pasara serán unas nuevas elecciones.
Y en esas nuevas elecciones, por mucho que suba IU los demás partidos incluyendo algunos nacionalistas como CIU no quieren república.
Y habrá gente que le eche la culpa al rey de todo pero él no gobierna y estoy muy seguro que la gente no va a querer pagar 20 veces la monarquía para mantener una república dirigida por los políticos precisamente con lo apestados que están últimamente.

NotaPublicado: 14 Jul 2012 19:53 

Yo creo que es muy probable que pase algo muy grave, pero no hablaría de revolución, eso suena a cosa organizada, yo pienso más bien en que la gente explote sin más y pidan unas cuantas cabezas... si eso pasa no se va a arreglar con unas simples elecciones, porque aquí lo que hace falta es darle la vuelta a nuestro putrefacto sistema político (incluido el cáncer del bipartidismo), que sólo sirve para pagar cientos de miles de sueldos desproporcionados e improductivos (por no hablar de otras muchas lacras que ya es insostenible mantener)...

El Rey no tendrá ninguna culpa de todo este circo, pero si el gobierno cae creo que él también caerá (igual no hace falta echarlo, igual se va él solo, como su abuelo, cuando la cosa se ponga fea :roll: ), porque no se ha desmarcado lo suficiente la clase política, ni ha sabido ni ha querido convertirse en un referente para la pueblo, y podría haberlo hecho, y si lo hubiera hecho, y la gente en las encuestas en vez de darle un 5 raspado le hubiera dado un 9, entonces de ocurrir disturbios realmente graves estaría en situación de repetir lo que hizo el 23F, pero hoy por hoy no podría repetir aquello, (casi) nadie le tendría en cuenta, y sólo conseguiría verse arrastrado por la corriente, insisto, aunque él no tenga la culpa de la crisis, pero en casos así la mediocridad también tiene un precio...

Lo de la república ya es otro cantar, yo soy el primero, aun siendo republicano, que no quiero que lleguemos a ella de esta forma, pero vamos, que cuando lleguemos a la III ya veremos cómo la hacemos para no caer en los mismo errores del pasado y para que no tenga los mismos defectos de nuestras vecinas, que parece a veces que no hay más argumento para defender a la monarquía que su menor coste con respecto a algunas repúblicas (así luego lo que tenemos es una monarquía low cost...) :whistling: ... Pero insisto, que yo no quiero la república ahora, que no es el momento de pensar en eso, que es momento de salir del agujero, pero es que Zarzuela tampoco es que se esté rompiendo los cuernos por conseguir apoyos... le han pedido a La Razón ese articulillo cortesano y ya se habrán quedado exhaustos... :ufff:

Y vaya por delante que yo no defiendo la violencia, ni me parecerá bien que ardan las calles de Madrid, ni que tengan que sacar a nadie de la Moncloa o de la Zarzuela en helicóptero, ni nada de eso... que es lo que creo que puede pasar, no lo que quiero que pase... :roll:

Vaya tocho!, y a mí que no me gusta hablar de cosas de las que no entiendo... :roll: , pero es que los temas donde sale Letizia son siempre tan "animados" que el ambientillo éste que tenéis siempre con ella anima al palique... >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Jul 2012 20:29 
Madre Fundadora

Mnnnn...yo veo España ahora mismo como un gran caldero en constante ebullición y por supuesto podría llegar a reventar, pero espero que, aunque salpique goterones fuera, no reviente al final. Quizá es que quiero conservar una pizca de optimismo, creer que sabremos remontar esta época tremenda; no confío nada en nuestros políticos y suelo tener mala opinión de los españoles en general, peroooooo hay que admitir que algunas veces, en la historia, la capacidad para remontar circunstancias muy adversas ha llamado la atención (estoy pensando en 1808...dónde el pueblo supo sacar a relucir una grandeza y un coraje que no poseían ni la monarquía, ni los tan cacareados "grandes" ni menos aún los políticos de turno).

Ahora bien...estoy de acuerdo en que el papel de la realeza es muy complicado. La mayor parte de la familia está "tocada" por la serie de recientes escándalos (pienso que sólo se han salvado de la quema los Asturias) y eso coincide en el tiempo con una situación de extrema tensión. Cualquier detalle puede valer: esta semana he oído críticas feroces en la calle al rey por presidir el Consejo de Ministros (tiene que hacerlo, no le queda otra, se trata de cumplir con su parte institucional, pero es mala suerte que haya presidido justo el Consejo de Ministros de los súper recortes...) y a la reina por irse de viaje de cooperación a Filipinas (la gente está tan cabreada por los tijeretazos, que ya no entiende eso de la "cooperación internacional" de ninguna manera...).

NotaPublicado: 14 Jul 2012 21:02 
Madre Fundadora

Pues espérate, porque mi madre que se ha zampado a MTC hoy, me ha dicho que el ínclito Peñafiel ha soltado en su programa a modo de exclusiva que la semana que viene la abuela Menchu va a juicio como imputada por un asunto de alzamiento de bienes, lo más correoso del asunto es que le han mandado el soplo desde DENTRO del juzgado (Un juzgado de Asturias), un alma caritativa... Sólo espero que no sea cierto, pero miles de personas ya lo han escuchado hoy :ooops: á suivre...

NotaPublicado: 14 Jul 2012 21:12 

Qué es MTC? :-/ Sabba, tu madre últimamente nos da cada exclusiva... vamos a tener que hacerla corresponsal especial o algo ;D

(R. Trecet)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente