Yo creo que es muy probable que pase algo muy grave, pero no hablaría de revolución, eso suena a cosa organizada, yo pienso más bien en que la gente explote sin más y pidan unas cuantas cabezas... si eso pasa no se va a arreglar con unas simples elecciones, porque aquí lo que hace falta es darle la vuelta a nuestro putrefacto sistema político (incluido el cáncer del bipartidismo), que sólo sirve para pagar cientos de miles de sueldos desproporcionados e improductivos (por no hablar de otras muchas lacras que ya es insostenible mantener)...
El Rey no tendrá ninguna culpa de todo este circo, pero si el gobierno cae creo que él también caerá (igual no hace falta echarlo, igual se va él solo, como su abuelo, cuando la cosa se ponga fea
), porque no se ha desmarcado lo suficiente la clase política, ni ha sabido ni ha querido convertirse en un referente para la pueblo, y podría haberlo hecho, y si lo hubiera hecho, y la gente en las encuestas en vez de darle un 5 raspado le hubiera dado un 9, entonces de ocurrir disturbios realmente graves estaría en situación de repetir lo que hizo el 23F, pero hoy por hoy no podría repetir aquello, (casi) nadie le tendría en cuenta, y sólo conseguiría verse arrastrado por la corriente, insisto, aunque él no tenga la culpa de la crisis, pero en casos así la mediocridad también tiene un precio...
Lo de la república ya es otro cantar, yo soy el primero, aun siendo republicano, que no quiero que lleguemos a ella de esta forma, pero vamos, que cuando lleguemos a la III ya veremos cómo la hacemos para no caer en los mismo errores del pasado y para que no tenga los mismos defectos de nuestras vecinas, que parece a veces que no hay más argumento para defender a la monarquía que su menor coste con respecto a algunas repúblicas (así luego lo que tenemos es una monarquía low cost...)
... Pero insisto, que yo no quiero la república ahora, que no es el momento de pensar en eso, que es momento de salir del agujero, pero es que Zarzuela tampoco es que se esté rompiendo los cuernos por conseguir apoyos... le han pedido a La Razón ese articulillo cortesano y ya se habrán quedado exhaustos...
Y vaya por delante que yo no defiendo la violencia, ni me parecerá bien que ardan las calles de Madrid, ni que tengan que sacar a nadie de la Moncloa o de la Zarzuela en helicóptero, ni nada de eso... que es lo que creo que puede pasar, no lo que quiero que pase...
Vaya tocho!, y a mí que no me gusta hablar de cosas de las que no entiendo...
, pero es que los temas donde sale Letizia son siempre tan "animados" que el ambientillo éste que tenéis siempre con ella anima al palique...